Hace 3 años | Por snowdenknows a asia.nikkei.com
Publicado hace 3 años por snowdenknows a asia.nikkei.com

¿Pueden unas gafas eliminar la miopía sin intervención quirúrgica? Kubota Pharmaceutical Holdings de Japón dice que su dispositivo portátil puede hacer precisamente eso, y planea comenzar a lanzar el producto en Asia, donde muchas personas lidian con la miopía. El dispositivo, que la empresa llama Kubota Glasses o gafas inteligentes, aún se está probando.

Comentarios

Z

Bartolo Seal of Aproval.

Z

#19 Lo pides y aparece

JanSmite

#80 lol lol lol lol

blockchain

Son las de Barragán

zuul

#5 la mitad de la tropa no sabra quien es ese señor

ED209

#5 hola como tamo dame algo

c

#5 Venía a decir lo mismo. En España hace ya muchos años que lo inventamos

Pijus_Magnificus

#21 El problema más de que no te informen de los riesgos es que, al menos en mi caso, te dan un contrato a firmar en menos de 5 minutos en el que viene todo escrito en una parrafada inconmensurable como salvaguarda legal para la clínica. Si no te lo lees bien y firmas es problema tuyo, y son cosas que harían bien en aclarar de viva voz. Vamos, que no creo que a estas alturas sea denunciable.

BM75

#44 Creo que nadie te obliga a leerte eso en 5', tómate el tiempo que necesites y pregunta todas las dudas que tengas. Es una clínica, no una cárcel.
Por otro lado, me parece extraño que el consentimiento informado (que no contrato) no te lo dieran días antes con toda la documentación previa a la operación. A mi suegra la acaban de operar y así ha sido.

Pijus_Magnificus

#52 No recuerdo bien si me dieron el consentimiento informado días antes, pero me suena que no fue así y que me dieron ambos papeles el mismo día. Yo lo que hubiera agradecido es que un ser humano me explicara todos los posibles inconvenientes. Tienes 24 años, te has quedado sin trabajo y buscas consuelo en algo que crees que podría mejorar tu calidad de vida.

Pero todos los posibles problemas que te puede provocar a priori no te los explica nadie de viva voz (a no ser que hayas buscado antes por Internet). Te dan papeles para firmar prometiéndote que vas a quedar perfecto, y luego con los años descubres que no es oro todo lo que reluce.

BM75

#54 No sé, insisto en que tú eres el usuario: si nadie te dio explicaciones, tienes derecho a reclamarlas, que para algo pagas.
Por otro lado, cada uno tiene experiencias diferentes. Mi pareja se operó hace 7 años y no puede estar más contento del resultado.

m

#22: Ojo, las miopías fuertes causan desprendimientos de retina por si mismas, y es que al parecer cuando te laserizas los ojos no disminuyes ese riesgo.

D

#22 La operación NO toca en ningún momento la retina, como también indica #36. Es un ligero corte en la cornea y un tallado milimétrico de la misma. Es como si te extraen una verruga y al la semana se te rompe el hueso justo por debajo por cualquier problema de calcificación. La rotura del hueso no tiene nada que ver con la verruga, aunque coincidan en la zona.

Pijus_Magnificus

#22 Yo me revisé antes de la pandemia tanto por la pública como por el privado. En principio no ven signos de desprendimiento de retina, pero una vez entendida la relación entre moscas volantes y desprendimiento de retina sí es algo que, aún a riesgo de sonar hipocondríaco, me preocupa bastante. También es verdad que el hecho de que tenga 33 años (no se cuántos tendrá tu padre) juega a mi favor en ese sentido. Además me operaron con pocas dioptrías.

Pandacolorido

#16 Las moscas yo las veo sin necesidad de operarme. Y con 10 dioptrias que tengo creo que el laser no es factible.

#15 Habrá que ver como funcionan y que efectividad tienen. A mi, si estas gafas me bajan de 10 a 9 dioptrias, no me servirían de una mierda.

Rojista

#26 Perder el superpoder de ser como microscopios es para pensarlo. Sin gafas y muy muy cerca vemos cosas que otros ni imaginan...roll

Pandacolorido

#33 Eso yo no lo sabía hasta que no me lo dijo una compañera del trabajo. Pensaba que casi todo el mundo veía igual de bien de cerca.

D

#33 espérate a tener cuarenta y cinco años y sufrir vista cansada

JohnSmith_

#26 Informate con un profesional porque una prima mia fue con 18 y la dejaron en 6, creo recordar ... que oye!, es una gran mejora de la calidad de vida!

Pandacolorido

#35 Mi madre superaba las 20 y tenía cataratas. Cristalino artificial.

L

#26 Yo tenia mas y me puse la lente intraocular. Tengo cerca de 0 dioptrias, y no me han subido en 6 años de operación, ni a mi hermana que se la hizo también.
A cambio he perdido la habilidad de ver por la noche (antes veía de puta madre) y los halos por la noche a veces son cegadores. Ademas aumenta la probabilidad de glaucoma y seguro que algún día tendré problemas con cataratas. Por lo visto hay otros problemas aun mas jodidos como dolores punzantes en los ojos, pero de eso no tengo, y los ojos no se secan mucho.

No lo recomiendo pero yo estoy contento, la verdad.

Pijus_Magnificus

#26 Yo ya tenía una o dos pequeñas y concentradas cuando me operé. Pero ahora mismo es un festival, de 2 años a esta parte es un infierno.

meneandro

#26 Pero ahora las ve mucho más claras, quizá en su momento no las veía precisamente por su miopía.

D

#26 qué son las moscas?

Pandacolorido

#56 Las moscas volantes son manchas en la visión. Tal vez veas manchas, telarañas o hilos negros o grises que flotan en el campo de visión cuando mueves los ojos y desaparecen cuando intentas mirarlos directamente.

Por lo general, las moscas volantes aparecen con la edad, a medida que la sustancia gelatinosa (vítreo) del interior de los ojos se vuelve más líquida. Las fibras microscópicas del vítreo tienden a aglutinarse y pueden proyectar pequeñas sombras en la retina. Las sombras que ves se denominan «moscas volantes».

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/eye-floaters/symptoms-causes/syc-20372346

D

#60 yo creo que siempre la he visto (si me fijo) y creía que todo el mundo lo veía

Pandacolorido

#63 Es probable que de pequeño no tuvieras y que sencillamente lo hayas normalizado al haberte salido de forma progresiva.

Yo también veo así desde siempre y hace poco que he descubierto que no las tiene todo el mundo

D

#65 Vaya hombre, estoy podrido del todo: ya me pasó lo mismo con los pitidos de los oídos...

Pandacolorido

#66 Bueno, si te consuela, yo hace un mes que he descubierto que soy asperger lol

D

#67 es algo sexual?

Miles_Teg

#63 Yo también he tenido siempre. Y tengo entendido que es muy común en los hipermetropes.

t

#16 Diría que ni las moscas volantes ni el riesgo de desprendimiento de retina están asociados a la operación. Las moscas son manchas en el humor vítreo como explica #60 y el riesgo de desprendimiento está asociado a la deformación ocular que es la causa original de la miopía. La operación no toca nada de todo eso, solo esculpe una lente en la córnea que compensa tu miopía.

fanecabrava.

#16 me decía hace nada el oftalmólogo que de láser me recomendaba olvidarme... que cuando las operaciones salen mal, que suelen ser con efectos secundarios muy jodidos. Ya me metió miedo.
Ojalá mejores!

mlaus

#41 Como anécdota sobre aquella clínica, cuando me operé yo, tenía al lado a un paciente en la sala de espera a la operación al que una clínica en Móstoles le había jodido los ojos. Estaba allí para que se lo arreglaran.

Yo creo que el problema con estas operaciones es que no está bien regulado, tendría que haber mucho más control y limitar quien puede y quien no hacer esto.

Pijus_Magnificus

#41 No, si yo también tengo la vista cojonuda (un poco de astigmatismo en un ojo) y no he vuelto a requerir gafas. Pero lo que he ganado de calidad de vida por un lado lo he perdido por otro con las moscas.

Oniros

#16 Yo me operé hace ya 6 años con lentes ICL intraoculares.

Los ojos secos los tengo mejor que antes ya que usaba lentillas. Las moscas volantes las ves porque ves mejor que antes y yo también las veo.

Contras: si duermo mal veo peor, los halos que ves por la noche eso te acostumbras pero se soluciona.

Yo con 6-7 dioptrías no venía más ayá de 30-40 cm, mi vida era un borrón.

Esta operación es lo mejor que podía hacer en mi vida. Las mejoras empalidecen los problemas. Con laser no me podía operar me gasté 3000€ en la operación era más cara que una operación laser pero esta operación es reversible la otra no.

Pijus_Magnificus

#48 Lo de los halos por la noche lo tengo asumido. No es algo que me moleste demasiado, pero en mi caso hay veces que se junta con conjuntivitis y entonces es tan molesto que a veces un halo de luz me deslumbra completamente quitándome campo de visión. Quizá mi problema sea que me operé demasiado pronto (me operé con 24 y tendría 2-3 dioptrías en cada ojo) en vez de esperar un poco más. A eso súmale que trabajo con pantallas de ordenador.

Oniros

#53 Yo me operé con 28 por pasta, no tenía, pero a los 24 ya estaba más que preparado y dispuesto.

También os digo que dónde te operas es muy importante. Yo me operé en una de las clinicas mejor valoradas de España: clínica sanchez trancon en badajoz. en todo momento me dijeron que no iba a quedar a cero que podía quedarme un remanente pero la verdad es que salí con un 150% de vision en el ojo izquierdo y un 120% de vision en el derecho. Aún hoy día (6 años después aprox) veo más del 120% en los dos ojos.

Elegir un buen médico y una buena clínica es mejor que ahorrarte unos euros y hacerlo en una clinica barata con operaciones con ofertas de 500-600€ por ojo como si fuera un mercadillo. La tecnología con la que te operas también es importante.

Pijus_Magnificus

#62 Yo lo hice en la clínica Baviera, que de barato tiene más bien poco

B

#16 Como decía mi abuela "cada uno ve la feria según le va en ella". Yo me operé hace diez años y ha sido de las mejores decisiones de mi vida, tanto que casi se me ha olvidado que llevé alguna vez gafas. Veo genial desde el siguiente día de salir de la operación y no tengo ojos secos ni otras secuelas.

No obstante, nunca le he recomendado a nadie que se opere, simplemente si me pregunta qué tal me fue les digo que muy bien; ¿hay un riesgo?, sí, claro, como en todas las operaciones, lo que me cuesta creer es que alguien que se vaya a operar no sepa previamente cuál es el riesgo porque anda que no hay toneladas de información y testimonios al respecto.

D

#16 Los ojos secos se produce por la pérdida de sensibilidad nerviosa en la cornea, al cortar los nervios sensitivos. Eso se recupera en algunos casos en un par de años, en otros casos no se recupera... Yo al menos lo tengo recuperado casi por completo.

Lo de las moscas volantes no tiene que ver con la operación, es producto directo de la miopía. El cambio de forma del ojo que se produce en la miopía esta relacionado con una mayor presión intraocular en el humor acuoso. Eso hace que pequeñas capas de la capa interna del globo ocular se desprendan y se "paseen" por el acuoso, haciendo ese efecto. Esto te ocurriría de forma independiente a haberte operado o no, ya que en la operación (por ejemplo de Lasik) solo se toca la cornea, en ningún momento se afecta al interior del globo ocular.

Es cierto que van un poco a la ligera con estas operaciones. Yo te aumento la preocupación si quieres... la presión introcular de la miopía predispone a desprendimientos de retina, pero eso es indistinto de la operación, ya que la operación no toca la deformación del globo (presión excesiva). También da problemas si en el futuro tienes que operarte de cataratas. Vista cansada e hipermetropia seguirán, ya que no se corrigen.

No te subirá la miopía ya que se produce por la deformación del globo, que cambia la distancia focal con la retina. Si el globo está estable, no te volverá a cambiar más, ya que el tallado cambia de reflexión de la luz para cambiar el foco y ajustarlo a la retina.

Por mi parte, lo mejor que he hecho. El tema de moscas lo tengo asumido antes de operarme, el tema de la sequedad lo tengo solucionado con lagrima artificial.... pero puedo hacer vida normal. Una persona sedentaria dirá "no es para tanto, total vas con gafas y punto"... pero las lentillas son un problema tras otro. Yo monto en bici, corro y hago bastante deporte, además de viajar a la quinta puñeta o meterme en el monte en rutas de semana. Perder una lentilla en bici es tener que llamar para que te recojan. Y estar en la montaña durante una semana es incompatible con mantener la higiene necesaria para estar quitando y poniendo lentillas (ya me he jugado alguna ulcera por ello). A día de hoy me tocan gafas de vista cansada, pero no me interfieren con ninguna actividad.

Volver a ver al 95% hace que veas la realidad, al menos lo hago con mis ojos. Cuando pinto o dibujo, lo hago viéndolo con mi distancia focal exacta, no a través de una lente correctora. Y cuando miro un paisaje, veo TODO EL ENTORNO, no una sensación de irrealidad en la periferia de mi visión.

a

#4 Cinco años, ojos secos, pero te acostumbras, ahora apenas uso lágrima artificial. Y eso es todo, en mi caso ha merecido la pena.

N

Si funciona, que le den el nobel.

Si funcionan que me den un par, de todas formas mas feo es imposible que sea.

D

Que me pongan la vacuna, o que me traigan las gafas esas. Hasta los h* de las gafas empañadas.

D

#14 lol

OJalá con la vacuna se pudiese ir sin mascarilla.

i

#14 Vivan las lentillas.

pedrobz

Voto errónea 'gafas inteligentes' sin decir dónde está esa inteligencia, todavía en pruebas, la empresa no ha dado detalles sobre cómo funcionan esas gafas, etc.

La noticia milagro de la semana.

JanSmite

#15 Se llaman inteligentes por el aspecto que te dan, de inteligente lol lol lol :

k

Ankor

Las va a comercializar en Asia hasta que sus vecinos los chinos se copien y las mejoren.

D

#10 Pues varias empresas chinas, que reciben financiación gubernamental de decenas de millones de euros, hacen auténticas chapuzas inservibles cuando Epson comercializa allí sus muy decentes Moverio.

l

Test clínico de 25 personas, nada más que decir señoría. Parece tan fiable como los estudios de las cremas antiarrugas

ttestt

#30 ...la miopía no baja aleatoriamente

No lo veo.

JoulSauron

#49 Espérate a probarlas y lo verás.

S

Pero una cosa así de aguafiestas: unas gafas correctoras pero no graduadas para no ver nada durante una hora al día...Y si son de reducción progresiva entonces las gafas graduadas qué, ¿hay un momento donde vas a la mitad de la corrección y no convendría llevarlas o cómo funciona? Digo que no convendría por razones obvias de tipo práctico ( conducir, por ejemplo) y porque al forzar al ojo a ver como no debe con más dioptrías no haría un favor precisamente a la terapia...Esta última de que no convendría por no estar ajustadas y que sean perjudiciales para el porpósito es opinión de cuñado.

fral

Si esto es real juro que me dejo mis ahorros en traerme de japón la primera que salga.

fral

#12 Por cierto que el tratamiento no invasivo que más me llamaba la atención hasta ahora era la ortoqueratología, que son los lentes de contacto permeables que se usan durante la noche para moldear la cornea y que se supone que corrigen la visión el resto del día, e incluso más, así que aunque haga falta usar estos lentes una hora al día para corregir la visión el resto del día ya valdría la pena. Los usaría una hora por la mañana y listo. Pero lo de esto suena casi muy bueno para ser verdad, ¿1 hora u hora y media y puede corregir la miopía por días e incluso llegar a corregirla de forma permanente?, uff ojalá sea cierto.

Siempre he pensado y he leído algo sobre que las dioptrías de miopía pueden corregirse hasta cierto punto trabajando la musculatura del ojo mediante enfoques de la visión a distintas distancias. Y que surgen precisamente de no ejercitarla en la vida diaria. Y que llevar gafas para corregirlo es en cierto modo como el que no hace nada de ejercicio físico y por ello le es imposible subir una cuesta sin un medio motorizado. Lo he comentado en varias ópticas en las que compro gafas/lentillas y no lo han escuchado nunca. Pero investigación sobre el asunto hay. Al menos en Menéame ha salido alguna vez

D

Donde se vendian antes?

D

edit

danao

Solo que se las ponga la Rosalía ya vale para que se normalice verlo.

eu.gênio

あれは 珍道具 ですか?

Dr.PepitoGrillo

No funcionan, hace tiempo que las probó Bartolo y ná.

tetepepe

#50 Hombre, un Lamborgini no pinta nada mal. Al fin y al cabo todo es mecánica.

Caballero_Caballa

Las necesito... Había leido Kubata pharmaceutical lol

tetepepe

Yo no sé si me fiaría de unas gafas diseñadas por un fabricante de tractores.

f

#32 Y si el fabricante de tractores fabricara coches deportivos de gama alta.... ¿te fiarías?

T

Ahora con las mascarillas se puede ir con eso por la calle, que de todas formas la gente no sabe quién es.

o

Me tope con un libro de ALdous Huxley que curiosamente trataba sobre un serie ejercicios o gimnasia visual, según el era posible curar o mejorar muchos problemas de la vista. Me pregunto si habrá alguna conexión con este aparatejo. El libro en cuestión se llamaba "El arte de ver".

I

A mi me parecen feas de cojones pero oye, yo que tengo unas 7 dioptrías en cada ojo si por llevar esta horrorífica gafa durante un rato en casa me va bajando un poco, me apunto al carro. Tengo gafas desde los 2 años y no recuerdo mucho algún momento en el que viese bien sin ellas, y pánico a cualquier tipo de operación en los ojos...