Hace 8 años | Por Ze7eN a twitter.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a twitter.com

La Gaceta manipula una infografía robada con banderas de España.

Comentarios

D

Asco de gentuza.

D

¡Por encima de la verdad está la unidad de España!

zoezoe

#1 Martes, 8. Septiembre 2015 - 12:23

Como bien dice #30

Ze7eN

#30 #31 Lo se, pero no entiendo que me queréis decir con eso. La noticia es la manipulación, no si la hizo hace ayer o hace 19 días.

zoezoe

#32 Que la gaceta manipule, no es noticia

Ze7eN

#33 Para mi que un medio manipule siempre es noticia. Lo haga cuando lo haga.

grantorino

#35 exacto, mira la fecha de #31

zoezoe

#35 Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente(...)

En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas "líneas de partido". (...)

Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la guerra civil española?(...)Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos la mentira se habrá convertido en verdad.

(...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas.


[George Orwell, Mi guerra civil española, 1939]

PD.- De una nota que puse hace unos días.

grantorino

#32 si en vez de decir manipula del titular dijera manipuló todavía tendría un pase a tenor de la fecha. Si hablas en presente haces creer que sucede ahora.

Ze7eN

#34 Hombre, si lees la noticia, verás que habla del 27S. Pero vamos, que si eso no te parece suficiente actualidad hoy, tú mismo. Como he dicho más abajo, quizás el 8 de septiembre era el día mundial de la manipulación en prensa y por eso os parece menos malo.

grantorino

#38 Si pongo hoy después de las elecciones catalanas, Rajoy gana las elecciones ¿qué cambia? ¿no ganó las elecciones Rajoy? A veces los tiempos de las cosas son importantes.

Ze7eN

#41 En este caso no. La Gaceta ha manipulado una fotografía, da lo mismo si fue ayer que hoy. No es del año pasado tío, es de hace unos días y habla del 27S que es hoy. Si quieres seguir justificándolo, me parece cojonudo, pero hazlo claramente y sin rodeos, no intentes venderme la moto.

grantorino

#42 sinceramente me parece una chorrada de foto, es una imagen que usaban en facebook. No creo que nadie la tomara como real.

D

#38 ha proscrito según la ley de los partidos de centro-radical-losnacionalistassonlosdemasnonosotros

Marco_Pagot

#38 Nada, buscan la excusa, sea o no coherente. La noticia no tiene siquiera un mes, así que el hallazgo sigue siendo de relevancia.

D

Que cabrones, no han dejado ni uno libre lol

D

#15 disimular es para los demás (aparte de: foto obvia hecha por ordenador es obvia)

D

#1 Sacaron al reportero a patearse la calle y sólo pudo encontrar la foto de abajo lol

Ze7eN

#9 Y la respuesta oficial de La Gaceta, llamar lerdo a los que denuncian la manipulación:

D

#1 JAJAJAJA Si parece que lo han hecho con el paint!!
Es super cutre!

Fingolfin

Creo que La Gaceta tiene más seguidores en meneame que en la vida real, voto irrelevante porque seguir dando publicidad a esta gente tiene delito

trasier

#16 Es un error ver ese medio de forma tan negativa... Yo siempre que entro en uno de esos (la gaceta, alertadigital, vozpopuli...) entro al estilo de cuarto milenio... A ver cómo van a sorprenderme

Ze7eN

#21 ¿Alguna? No se tú, pero yo me asomo al balcón y cuento, entre senyeras y esteladas, bastantes más que "alguna". Decir por alguna que el éxito ha sido másivo me parece esperpéntico, y tener que trucar una imagen por ordenador para ello ya ni te digo.

Azucena1980

La Gaceta manipula una infografía robada con banderas de España.

Ze7eN

#2 Cuando se menea un tweet o una imagen es difícil no repetir titular y entradilla. De lo contrario, es fácil hacer microbloggin o convertir el meneo en sensacionalista.

D

Ojo no están diciendo que eso sea una imagen real de Barcelona, está clarísimo que es un montaje para ilustrar la noticia.... La gaceta es un medio que manipula que da gusto, pero este meneo parece que está enfocado a hacer creer que eso es una foto real y que lo han manipulado... simplemente lo han ilustrado de la misma forma que si pusieran una bandera de España gigante

D

#24 Así es.

D

#27 Estan consiguiendo los medios convertir en habitual algo que atenta contra toda conducta ética en su profesión y consiguiendo que se normalice... es como el PP que ya no esta preocupado con la gurtel... ya han perdido todos los votantes que iban a perder y han saturado tanto a la gente con sus corruptelas que hasta nos parece normal, cuando luego piden cuentas a Juan Carlos Monedero por una rectificación de la declaración de hacienda (que para eso esta).

davokhin

#27 Te la van a tirar, porque en el propio medio dicen que es un fotomontaje ("de como sería su ideal")
http://gaceta.es/noticias/iniciativa-27s-los-balcones-llenen-banderas-espana-08092015-1223
De hecho han puesto fotos reales debajo, y da bastante pena el apoyo unionista.
Por eso, twitter hay que cogerlo con pinzas a veces.
cc #24

Ze7eN

#61 Si, pero eso lo han editado después, cuando ha salido la noticia de la manipulación en otros medios.

l

#24 Están inventándose una noticia y aportan una foto trucada para darle veracidad. Si hubiera tantas banderas españolas tendrían una foto.

jamma

Yo personalmente cerraría periódicos tan tendenciosos.

JackNorte

Mentir en la prensa se esta volviendo demasiado habitual para un pais democratico , pero como lo hacen todos los lados al parecer esta permitido , como la corrupcion. Siento caer en generalizaciones pero es que lo ponen demasiado facil.

Cuando algo no tiene responsables ni consecuencias es normal que se repita.

D

#13 Si un medico se salta el código ético (o incluso el juramento hipocrático), lo echan del colegio de médicos... el día que ocurra lo mismo en las demás profesiones otro gallo cantaría

ikio

11 negativos?? roll roll

neuron

que descarados...

D

MANIPULADORES

Ze7eN

#54 Según La Gaceta, por supuesto.

Lobazo

Pero si eso es un troleo de FC con lo de la Diada lol

De hecho, la "noticia" no es de hoy.

trasier

#14 Lo raro por aquí es ver banderas de españa y lo fácil ver esteladas.

D

#21 #14 #17 Ni en Cornellà ni Hospitalet hay muchas, ves una de vez en cuando, pero no he visto aun mas de una en un edificio... unos trasnochados se dedicaron a colgar banderas de españa en los arboles por la noche y duraron menos de un día... en el cinturón rojo bastión del PSC unionista... así pues...

Noeschachi

#44 desde cuando se van a ver rojigualdas en un lugar llamado cinturón rojo?

D

#60 desde que ciutadans son el partido mas votado excepto en Cornellà....

D

#14 hombre en Sant Martí por ejemplo alguna hay, no muchas, cierto.

Thelion

#14 Cierto, y yo tampoco sabía de esta iniciativa en plan "guerra de trapos" hasta leer la noticia ahora.

t

Atentar contra el articulo 20 de la CE debería estar penado con, al menos, unos cuantos días de cierre.

trasier

"según informa el confidencialdigital"...

¿Pero cómo un medio puede usar eso como fuente??

D

a ver, lo que pasa es que no lo entendeis. Sus lectores son subnormales, para que molestarse?

Thelion

No entiendo. Una noticia del 8 de setiembre dice que Barcelona estaba llena de banderas españolas el 27S? O es la ilustración de lo que "piden" que hagamos? Yo más bien lo veo como la segunda opción, sino sería una noticia bastante retarded.

Ze7eN

#52 No, una noticia del 8 de septiembre (pre-diada) dice que en Barcelona la gente está colgando banderas españolas en los balcones de cara al 27S (elecciones). Para ello utilizan una foto manipulada.

Thelion

#53 Ah! Que las cuelgan el dia 8 de cara al 27! lol lol

D

Microbloggin.
Tweet enviado, negativo cascado.

D

Hay que ser cutre roll

mecheroconluz

Madre mía, que manipulación más cutre.

x

La Gaceta hoy ha creado 15784939375934 independentistas

D

#23 Esta creando incluso murcianos independentistas... el otro día me lo comentaba uno del curro que es de León, que bochorno están pasando algunos con la situación del tratamiento del tema Cataluña. Me decía que se lo están poniendo muy difícil a los federalistas como el para defender cualquier posición en contra de la independencia.