Hace 3 años | Por TribunaVioleta a youtube.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a youtube.com

(Congreso de los Diputados - Sesión Plenaria, Sesión nº 31, 24/06/20)

Comentarios

Yonny

#26 ya, y luego votan en contra de investigar a "sus" corruptos.
Lo que vale es lo que de vota.

M

#66 No sé... si no fuera porque coincidió con el momento en el que el independentismo ha estado más en alza... mayoría absoluta del parlamento recuerda...

En mi opinión, fue un movimiento legítimo y con todo el sentido del mundo... ahora, vivir eternamente del sueño imposible, y posponerlo todo en pos de la causa independentista creo que no tiene sentido.

Siento55

#84 Que Podemos se presentara a unas elecciones con el PP "por España", también sería legítimo. Y seguro que tú lo verías con la misma naturalidad.

M

#88 No sé, pero si Podemos se hubiera presentado con Ciudadanos con un programa de mínimos para la reconstrucción democrática y medidas severas anticorrupción, eliminación de duplicidades, regeneración de las estructuras de control de empleo público y funcionarial, y de control ciudadano a la actividad y retribución de la clase política, le hubiera votado encantado de la vida, por mucho que deteste el nacionalismo y liberalismo económico de ciudadanos.

Romfitay

#64 Pues gobiernan juntos en Cataluña.

D

#58 #60 #103 Apuesto a que luego sois los primeros en negar que el PP es heredero directo del franquismo. lol La incoherencia de la derecha española es legendaria, no sé cómo tenéis el valor de señalar a otros.

D

#26 Criticar a Pujol mientras pactas con sus herederos... Nivel del bueno De hipócrita...

strangeoutsider

#26 Pues Rufíán es socio de gobierno de los compañeros y sucesores directos de Pujol.

Facta, non verba.

D

#32 Como político meh.

Como trollazo, entre él y Piqué podemos decir que Catalunya ha ganado ese juego.

Yonny

#9 hombre, con rumores es obvio que. L pasará nunca nada. Y menos en este caso.

D

#9 Como debe ser. Assange será juzgado pronto, con silencio social unánime. Podemos ha sido neutralizado por el PSOE y el PSOE fue neutralizado desde el principio. Con todo lo que se ha sabido desde la era Wikileaks hasta hoy, en todo el mundo, y aun así ha sido un fiasco. Las élites llevábamos más de medio siglo histéricas con el secretismo, y al final ha resultado que os la pela todo.
Ha sido un alivio, la verdad.
Ahora podemos ser realmente nosotros. Desmelenarnos. Poner el mundo Como Dios manda, que diría Don Mariano Rajoy.
Lo echásteis y creísteis que cambiaría algo.
Ilusos, ¿qué cambios váis a hacer si los cimientos, que somos nosotros, nunca nos movemos un milímetro?
lol

Jesulisto

#22 Leche, no te he copiado, que conste

ElPerroDeLosCinco

#45 Sal de mi mente.

No es que moleste que estés, ya hay muchas voces y una más no estorba. Te lo recomiendo por tu bien, te puedes encontrar muchas cosas raras.

Jesulisto

#94 Joder, me estás recordando algo parecido al perro andalúz de Buñuel lol lol lol lol

Ano_Torrojo

#22 Te recomiendo la miniserie Devs que va sobre el tema, actualmente en emisión

Noeschachi

#12 Alguien tiene a mano un video que incluya las réplicas de Sanchez? Comparto las opiniones de Rufián, pero que manía con dar la mitad del cuento

Noeschachi

#16 Gracias

Cite.soleil

#14 "Uno de los grandes modernizadores de la España democrática" eso responde Sanchez sobre F. González. Tienen la cara de hormigón armado.

spop

no pasará nada, ya que nunca llegará a publicarse

D

#8 Totalmente de acuerdo. Pero me temo que eso sería así aunque lo publicase aquí el Boletín oficial del Estado. Somos idiotas, en el sentido griego de la palabra.

Yonny

#3 rufián sabe que ni dentro ni fuera. A eso juega.

z

#3 cuando eso pase, aunque sea fuera, el elefante ya estará en el cementerio de elefantes, yendo por la A6 antes de salir de la comunidad de madrid

D

#3 Tampoco pasará nada.

m

#3 da igual lo que se publique fuera, aquí habrá un vacío informativo como ha ocurrido en incontables ocasiones. El "cuarto poder" en este país es tan corrupto como los otros tres.

ur_quan_master

#2 al día después de diñarla el susodicho elefante se publicará. No de forma oficial, pero supongo que ya hay libros en las editoriales esperando a salir ese día.

imagosg

#2 Y si se publicara, no aparecería en prensa y TV, y aún así, lo negarían o lo pondrían en cuestión.
Atado y bien atado

hiuston
hombreimaginario

#72 bravo, una buena colección de citas de 1790 y frases fuera de contexto. Mis dieses.

D

#57 EEUU como ejemplo de democracia jajaja. Los diputados son dueños de sus escaños, ¿De dónde te sacas que no lo son? Ya ha habido varios casos de diputados que han votado en contra de lo.que decía su partido y han conservado el escaño.

D

#78 Claro, su escaño lo conservan, pero se los llama tránsfugas, son expulsados del partido, multados, se forma una comisión de investigación en el congreso o donde sea para investigarlos porque se da por hecho que se han saltado la disciplina de voto por algún soborno, etc... Además que se pueden contar con los dedos de una mano los casos que ha habido en más de 40 años...

Y sí, EEUU es la única democracia que hay en el mundo. Si no sabes los requisitos que debe tener una democracia.., cállate y no te pongas en ridículo.

El_Cucaracho

Estará tachado con rotulador negro

D

#7 Cifrado estilo M. Rajoy.

Jesulisto

#7 Hostias, tendremos que esperar a la computación cuántica

hexion

#7 Mr. Smith

tul

#7 para ese solian usar SMR (Su Majestad Real)

Kleshk

#7 te ha faltado el J.C.Borbon_1

Que sea así por favor lol en modo nick

mudit0

#7 Será esejuancartoreshuliko@casareal.es o algo por el estilo

vacuonauta

#7 JB Burbon?

D

#7 Así suena a " Guiski" Americano
Nada que ver con el Campechano

F

#7 Ese podría ser cualquiera.

D

#4 Como con Pujol... Pero de ese no se acuerda Rufián... Una lástima...

bandarakot

#23 sí que se acuerda y lo ha dicho. El problema es el cobarde estado español que no lo mete en la cárcel.

D

#27 Pero luego no duda en pactar con los cachorros de Pujol

bandarakot

#63 Te quiero Andrés. Y eso de cachorros... hace tiempo que no. CIU no existe, bienvenido al 2020.

D

#69 Buen chiste lol Tú pon a un lado la cronología del juicio a Pujol y los eventos del "Procés" lol A ver si ves algo raro... Jajajajaja. De verdad que los progres ya no sabéis ni qué ignorar ni qué inventar ni a qué principios renunciar con tal de atender a la ideología...

D

#71 Que hable de principios un cómplice de la derecha criminal española... manda cojones, no se si es por cinismo o incapacidad, pero es que sois un puto chiste

D

#80 ¿De quienes hablas? ¿Quienes son ellos? En serio, llama al médico y cuéntale lo de las visiones de fachas y esas cosas... A ver si con el psicólogo o el psiquiatra pueden hacer algo por ti

bandarakot

#71 Sigue siendo un pais COBARDE, CORRUPTO y lleno de palmeros. Vende lo que quieras, pero el pais es COBARDE y CORRUPTO, ahh y BIBA EL REY.

D

#35 Viendo luego cómo pacta con los herederos de Pujol... Pues hombre, no sé, o bien es un hipócrita o bien es un vendido sinvergüenza

falcoblau

#62 Tu eres de los que piensa que los hijos tienen ser responsables de los actos de sus padres durante toda su vida, no?
Por esa regla de tres nadie puede pactar con el PP por Bárcenas, con el PSOE por Felipe González (perdón.. Sr.X), con C's por el señor Cañas (bueno y a todo el IBEX35), a IU por Moral Santín, etc.
No se... ya somos un poco mayorcitos para el "y tu más"

De todos modos todos sabemos que la razón por la cual ERC y JxCat estan aliados es su mismo objetivo (independencia de Catalunya) porque para el resto son tan parecidos como Podemos con el PP.

rafaLin

#73 ¿Tú eres de los que piensa que los casos de corrupcción son casos aislados?

En España lleva gobernando la mafia 80 años, PP, PSOE, CiU, etc, son células de la misma banda mafiosa. Son células independientes al estilo terrorista, la mayoría de los militantes ni siquiera sabe que está en la mafia, pero los jefes de los partidos responden todos ante el mismo capo di capi.

falcoblau

#76 Puede... pero al menos de los partidos que has dicho hay uno que al menos tuvo la mínima dignidad de refundarse "CiU x JxCat", cambiar muchos de sus lideres "Artur Mas" (hijo directo de Pujol), por Puigdemont (un simple alcalde de Girona).
Ademas la mitad de CiU ya murió cuando el partido "Unió Democrática" se desvinculo.
Dime: ¿que han hecho los otros dos partidos que nombras para intentar limpiar su partido de su pasado?

rafaLin

#77 Nada, ¿por qué iban a hacer algo? Mientras el negocio funcione... A lo mejor de vez en cuando hay que cambiar a alguno al que se le haya visto mucho el plumero, pero a la mayoría le va bien así.

D

#73 ¿Sus hijos? lol Yo no digo que nadie pacte o deje de pactar con el PP o con el PSOE o con quien sea... Solo digo que pactar con los herederos, perros, etc., de Pujol... El independentismo catalán pisó el acelerador cuando la justicia comenzó a acechar a Pujol... ¿Casualidad? No, por supuesto que no. Y ahí estaba ERC en primera fila

D

#24 tiene todas las características de una democracia, está certificada internacionalmente como democracia plena, por encima en la clasificación de niveles de democracia que, por ejemplo, Bélgica, pero para ti es una dictadura. Pues vale.

r

#51 En España tenemos lo que Gustavo Bueno llama democracia homologada ( homologada por el imperio vencedor de la segunda guerra mundial, obviamente ), es decir, que tiene las mismas características que el resto de sistemas partitocráticos europeos, a excepción evidentemente de las otras potencias vencedoras:
- Inglaterra, cuyo parlamento está constituido por diputados de distritos ( es lo que se llama parlamentarismo liberal) pero sin separación de poderes, pues es el mismo parlamento el que designa al primer ministro, no los ciudadanos.
- Francia, donde los parlamentarios son elegidos por distritos uninominales a doble vuelta, y la nación elige así mismo al primer ministro. Esto es separación de poderes.

Como ves el sistema español no llega ni siquiera a liberal, pues los diputados responden ante el jefe de partido, no ante los ciudadanos. Ni que hablar de separación de poderes, pues son los jefes de partido, votando por cuotas parlamentarias, los que eligen al presidente. La independencia judicial, si eso ya tal...

m

#24 Vaya por delante que estoy de acuerdo con gran parte de tu comentario, pero me gustaría hacerte una pregunta que espero no te moleste, sin la más mínima intención de juzgar o invalidar tu argumento. ¿Has nacido antes de 1960? Vaya por delante que yo no.

He leído muchas veces tu argumento, con el que por otro lado estoy en gran parte de acuerdo, pero creo que muchas veces ese análisis sale de valorar los hechos a posteriori sin haber vivido esos últimos años del franquismo en una edad relativamente adulta. La situación en ese momento era muy compleja y, si bien con el devenir de los años la gente que miramos la historia hacia atrás podemos realizar un análisis diferente, mi opinión es que en ese momento la transición estuvo bastante bien, creó los cimientos para una democracia plena. Creo que en ese momento era la mejor solución de compromiso para evitar una probable escalada de violencia y potencial guerra civil. Sin embargo, también creo que no se debería de haber entendido como un proceso cerrado y que, cuando se han dado las circunstancias adecuadas, se debería de haber actuado con más mano dura y purgado los vestigios del régimen. El problema es que esa segunda, tercera, n-ésima fase no se ha llevado a cabo y, al final, si miras atrás desde la perspectiva actual se percibe como una especie de teatrillo o, como bien dices, NO transición.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que el proceso de reunificación alemana a día de hoy todavía sigue dando coletazos y se sigue trabajando en paliar las desigualdades entre sectores. Todavía existe un informe anual de unificación, por ejemplo. (https://www.dw.com/es/alemania-contin%C3%BAa-brecha-econ%C3%B3mica-entre-el-este-y-el-oeste-de-alemania/a-45649068) Los alemanes, cuyo proceso de reunificación es relativamente asimilable a nuestra transición, todavía siguen viendo problemas derivados y no han considerado concluido el proceso.

Para mí, debemos seguir profundizando en los cambios sociales y estructurales, considerar la transición como algo vivo, dinámico y todavía en curso a día de hoy. Y hasta que no cerremos adecuadamente ese proceso, no nos podremos considerar una democracia plena.

D

#100 Yo no critico lo que se hizo sin más... Critico que se llame "transición a la democracia" a una cosa que fue transición de la dictadura de unos a la dictadura de otros. Nada más. De tanto repetir la misma mentira la mayor parte de la población española realmente piensa que está en una democracia.

Tenemos una constitución que parece que la escribió Moisés al dictado de Dios junto a los 10 mandamientos.

Es una puta broma. Sin más. Y autoengañarse como propones "considerando la transición como algo vivo y dinámico y en curso" me parece una bobada cuando en más de 40 años sólo se ha tocado el texto para aumentar el límite de deuda y garantizar el rescate bancario poniendo de acuerdo a todos los partidos en menos de 24h. ¿El ejemplo de Alemania? Bueno, es el ejemplo de que ellos tratan de avanzar... Pero es justo el ejemplo que contradice todo lo que propones. Si en España seguimos llamando democracia a lo que tenemos, si seguimos ensalzando la figura de Suárez como de un visionario y un ser de luz que bajó de los cielos para traernos la democracia divina a los españoles... Apaga y vámonos.

Meneamelón

#4 Borbón y cuenta nueva.

DanteXXX

Yo creo que pasará lo mismo que cuando Maragal dijo que iba a tirar de la manta y Jordi Pujol contrarrestó diciendo que si 'segaban' la rama caerian las demás.
Al final Maragal pidió perdón y a otra cosa.

Aquí el Don:



Por desgracia ese tipo de omertá no es nueva en España.

falcoblau

#36 En realidad Maragall (puta mania que quitarle la ele) nunca dijo que iba a tirar de la manta... simplemente se le escapo lo del 3% porque Artur Mas le estaba dando una paliza dialéctica en el Parlament y Maragall perdió los nervios (lo vi en directo por la tele)
Por lo que el único que ha amenazado de tirar de la manta ha sido Pujol y por interés propio.

DanteXXX

#82 No veo que eso cambie en nada el hecho de que todo un parlamento esté al tanto de las corruptelas de unos y otros y tácitamente lleguen al acuerdo de mirar para otro lado.

Aún así Pujol lo dejo bien clarinete.

casius_clavius

Es el problema de un país que ha tenido y tiene gran parte de su Estado en una red subterránea y corrupta de relaciones que ni imaginamos, pero que tienen que causar enormes presiones en todos los que tocan poder. Con la pasta que hay moviéndose, intereses espúreos, delitos graves, etc., si se empieza a destapar por un sitio indefectiblemente empezarán a salir más y más vergüenzas. Es muy posible que con el clima de enfrentamiento que hay hubiera seísmos que afectaran a la estructura fundamental del estado
.

Yonny

#13
Yo creo que hay varios partidos que les interesa transmitir esa idea, que a mi modo de ver es falsa. Tú mismo lo dices en tu comentario, el objetivo.

Pero no hay nada, porque de haberlo no se quedaría en una simple declaración de propaganda.

sr_pil

#28 no sé en qué país vives. En España no... o llevas apretándote los ojos muy fuerte desde joven.

TribunaVioleta

[Minuto 01:30 del vídeo]

D

#1 Fue el general Armada, vaya misterio, otra cosa es que el rey estuviera informado, como también pasaría posteriormente en el 82, en el 85 y en los posibles intentos de golpe de estado que no se conocen públicamente.

sr_pil

#75 el rey estaba más que informado. Lo de Suárez no había salido tan bien como ellos pensaban.

G

#85 ¿De veras? ¿Y que fuentes tienes para afirmarlo con tanta rotundidad? ¿O es afirmación de cuñao en la barra del bar?

Yo no sé si lo sabía o no, pero si se que no se puede ni negar ni afirmar con tanta seguridad

sr_pil
D

#75 claro que SIP......

Por eso Milán del Bosch, en la declaración del estado de excepción en Valencia, sacando los tanques a la calle que estaba a las órdenes del bribón

D

Hoy en día no pasaría mucho. La prensa ha perdido tanto prestigio que la gente que es republicana se lo creerá y los monarquicos pensarán que es un bulo y que las pruebas están manipuladas.

io1976

Borbón y cuenta nueva.

D

Para cuando un congreso de los diputados donde los debates sean sobre como mejorar el pais y con ideas y datos concretos? O ya tenemos que asumir que solo sirve para que unos pocos vayan a decir sus ocurrencias e insultos para salir en meneame o tener muchos retweets?
Como expatriado con ganas de volver a casa a trabajar y pagar impuestos la imagen que hay es desalentadora y hace plantearse para que volver?

Yonny

A esto yo lo llamo, vivir de las teorías conspiratorias.

No hay nada, pero lo suelto a ver qué voto cazo. Porque de haber algo, no se quedaría en una simple declaración.

Y todos aplaudiendo. Y nos ha vendido humo.

z

#33 Teorías conspiratorias? has visto los documentos desclasificados de la CIA sobre Felipe GonzALez o la causa abierta por la justicia suiza contra Juanca?

Sabes porqué no meten a Pujol entre rejas? resulta que su testaferro lo es de otros tantos en Suiza, y la cuenta opaca es la famosa "Soleado" Malas lenguas, es decir, la brigada contra el crímen organizado de la policía nacional, habla abiertamente de que en dicha cuenta tiene también sus ahorrillos el campechano.

Te pongo un enlace a un periódico conservador para que no te chirríe: https://www.elmundo.es/espana/2017/01/30/588e5d5f268e3e9b358b457e.html

Yonny

#65 teorías, eso es. No hay pruebas de nada. Y me aburre mucho debatir sobre teorías.

m

#65 ¿Te refieres a esos papeles de la CIA que apuntan al PNV como colaborador de ETA?

perrico

#33 La mejor manera de evitar las teorías conspiranoicas es publicando (desclasificado) la información real

D

Pues que algunos dirían que no se sabía, como suelen hacer siempre con los casos de derechas, "hay armas de destrucción masiva", dixit.

Siempre estamos con la misma cantinela, si se investigan ciertos hechos o se preguntan ciertas cosas, se puede tambalear el estado mismo y nuestra exquisita democracia surgida de la impecable transición, envidia del mundo entero y si me apuras de la galaxia, menuda triquiñuela montaron "los representantes del pueblo" para que no se mueva nada y todo siga como lo dispuso el dictador.

Yonny

#21 Si, España no es una democracia de las más garantistas del mundo. Con más libertades. Lo que hay que leer.

Todo tan bien atado, que hay partidos independentistas por no haber impuesto la circunscripción única por ejemplo. Atado? Rufián es la prueba de que no es así.

#34 Y tu eres la prueba de que todo es fenomenal, que estés de acuerdo con que no se investiguen los chanchullos de la casa real o del GAL, por poner un par de ejemplos, no significa que todos tengamos que estar de acuerdo. Tu vives feliz sin querer saber , pero permite que otros quieran saber donde van a parar sus impuestos o porque el gobierno de turno monta una policía patriótica o un grupo terrorista .

D

Nunca ocurrirá nada. En España, nnunca, pero nunca ocurre nada.

z

Dios, debes de vivir en una burbujita. En la prensa internacional, y en los tribunales, tienen cristalino quién fué el señor X y cómo se ha enriquecido el Borbón.

ataülf

Viendo la sociedad ejpañola, que todo va a seguir igual.
Nos gusta que nos la metan, y si es doblada, mejor.

HASMAD

No pasará nada porque cualquier responsable llevará 100 años muerto.

woody_alien

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a suceder.

Siento55

Muy típico de un indepe tirar de un "y si", o de suposiciones y suspicacias que dan por ciertas.

Jesulisto

¿Han quitado de YouTube la canción del unicornio del rey?

D

Pues ya se lo digo yo, señor Rufián. En cuatro letras: N A D A.

Kirchhoff

Sé cual es la intención de que esto esté en portada pero, ¿dónde está la noticia? Ni siquiera ponen la respuesta del Presidente.

D

Pasará como todo la información fluira cuando interese y depende de a quien beneficie o perjudique,todos tienen muertos en el armario y todos lo saben.

M

Me encanta Rufián

D

pues habrá que matar a quien corresponda , a la horca es elefante blanco

mc1ovin

¿Soy el único al que le da coraje que estos videos sean de 2 minutos, en lugar de incluir el diálogo completo?

D

Nada. Él lo sabe bien, dieron un golpe de estado en Cataluña y ahí sigue cobrando del estado español. Y eso que dijo que se iría.

DanteXXX

#20 Según sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo el 6 y 7 de octubre se menoscabó los derechos de la minoría legislativa del parlamento de Cataluña que a su vez representa aproximadamente a la mitad de sus habitantes.
Se les silenció y se clausuró el espacio de debate tratando de imponer una nueva legalidad no amparada en el ordenamiento legal, donde se restringirían los derechos no solo de la mitad de los catalanes sino también la del resto de españoles.

Si eso te parece poco.

D

#20 ¿A un gobierno que se salta las leyes y la constitución lo defines tú como “Líderes Pacíficos”?

Bley

#20 Si no pasó nada y tan pacíficos eran ¿por que están en la cárcel?

Y condenados tras haber tenido el juicio más garantista de la historia, retransmitido en abierto, ya quisiera yo algo así ahora en Murcia por el tema de la desaladora de Escombreras contra nuestro expresidente Valcárcel, por esos 600 millones de euros. Nada se ve y nada se sabe.

hombreimaginario

#20 no te quemes. Mucho progrerío en menéame, pero citas el tema catalán y van a la yugular.
A ver si entiendes que somos unos golpistas... no ves que queremos votar?

SNTJulio

LA VERDAD SERÁ REVELADA! me da igual donde, todos los sabemos, el dia que la gente abra los ojos se darán cuenta de la verdad de la transición española, se darán cuenta de la verdad del origen de la Guerra Civil.

Apostamos a meses o semanas para que Juan Carlos se vaya de "vacaciones"? Anda... como alguien que yo se, y no apoyaré nunca su independentismo, por supuesto.

n

Que le pregunte a su amigo el coletas en el CNI.

1 2