Hace 2 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 2 años por viajeroWeb a publico.es

Gabriel Rufián (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 1982) visita Galicia para presentar su último libro, El 15M facha, y para mantener un coloquio con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. La entrevista, a la que acude con la eurodiputada de esa formación, Ana Miranda, se realiza en una terraza de Santiago

Comentarios

Meritorio

#6 el término nacionalismo tiene dos acepciones:

1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.

2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.

Entiendo que Rufián sigue siendo independentista pero rechaza el nacionalismo de la primera acepción, el nacionalismo chovinista. Y encaja, no le veo yo haciendo exhibición de pulseritas ni diciendo que su nación es superior a ninguna otra.

Anomalocaris

#15 ¿Más chauvinistas que los de la gloriosa cruzada? Permíteme que lo dude. Aunque bien mirado, ellos no eran un partido

Olarcos

#9 Sólo que se cree que él y sus vecinos son tan, tan, tan, tan especiales que necesitan un país para ellos solitos y no pueden convivir con los demás.

D

#1 #6 Los conceptos de nacionalismo y sus diferentes acepciones todavía no las tenéis muy claras.

Olarcos

#14 Mi nacionalismo es bueno, el tuyo es malo. ¿Qué es lo que no está claro?

D

#17 Típica respuesta, sé un poco más original.

Olarcos

#19 Le dijo la sartén al cazo.

D

#24 Yo ya te he dicho que mires las diferentes acepciones del término nacionalista, empieza por la RAE si quieres, así no tendrás que leer mucho

Tú en cambio me sueltas una de las típicas sandeces de mis nacionalismos son buenos...

Y para acabar de rematar la no menos original frasecita de la sartén y el cazo.


Bravo!

Olarcos

#25 Conozco perfectamente las definiciones de nacionalista de la RAE, gracias. No sólo tú sabes leer. Y este señor es nacionalista. ¿Qué pueblo es el que "aspira a constituirse como nación"? ¿La mitad de los que votan que si o la mitad de los que votan que no? ¿Los que no quieren constituirse como nación no pertenecen a ese "pueblo"? ¿Si yo vivo en un territorio ya formo parte de ese "pueblo" y ya puedo acceder a todas esas aspiraciones?

¿Quién te ha dado a ti la potestad de decidir qué son sandeces y qué no? ¿O son sandeces todo aquello que no va con tu ideario?

Y para acabar de rematar la no menos original frasecita de la sartén y el cazo. La "frasecita" es un refrán, por lo tanto no es original. ¿Te paso también la definición de refrán que da la RAE y cómo se utilizan y para qué?

Usuario de mayo de 2021. Ahora se entiende todo. No falla.

D

#27 Ya me extrañaba que nadie me hubiera dicho todavía lo de mayo de 2021.

Enhorabuena, tú has sido el primero, has conseguido otro premio Menéame a la originalidad y a la singularidad.

Todo un revolucionario, si señor!

Olarcos

#29 Bueno, ya sabemos a qué entráis aquí y porqué. Es bastante sencillo. ¿Qué ganas con ello? Supongo que este trabajo que haces es pagado ¿Verdad? Porque me cuesta creer que haya quien lo haga de motu proprio, sin obtener nada a cambio.

D

#31 Si, tú lo has dicho, soy un troll postelectoral de ERC.

Olarcos

#32 Tú lo has dicho, además pagado, porque hacer este trabajo de gratis...

t

#14 si tu lo dices

D

#1 Este es de los que piensa que todos los nacionalismos son basura, menos el suyo, el suyo ademas de ser un nacionalismos rupturista, es fantástico que por algo tienen mejor ADN que los demás.

Find

#2 #8 Léete la entrevista, te sorprenderá

D

#1

Cuando tienes razón, tienes razón, y hay que dártela.

P

No con nacionalismo !!!. Tócate los cojones, ¿y lo ha dicho sin reirse ?

D

Al nacionalismo solo hay que dedicarle 18 meses al año.

D

#4 No como tú que se lo dedicas las 24 horas al día.
Eso sí, de lunes a viernes, los fines de semana libras. roll

D

#12 soy más de piscis.

D

#13 Eres más de libra, te decantas más a quién más dinero pone en tu balanza, lo que viene a ser un mercenario de toda la vida.

D

#20 estas poderoso con las proyecciones.

D

#21 Como pez en el agua.

D

Olas de esperanza

ElTioPaco

#3 espero que no sean esperanzas Aguirres.

T

Qué gran vividor.
Ahí sigue echando barriga , despues de los 18 meses, y otros 18, y otros 18...

Nova6K0

La izquierda ganará sin discursos infantilistas y sobreprotectores (creyendo que todos los adultos son gilipollas si no están teledirigidos), si no con actos, y no olvidándose de la lucha de clases sociales. Así ganará la izquierda.

Saludos.

D

#30 Hay que hacer una labor pedagógica porque los obreros ponen la lavadora mal.

Find

Muy interesante la entrevista

D

Olas de esperanza, arcoiris, y pancartas de colorines con niños dándose la mano en un círculo. No puede fallar. Es lo que le falta a la izquierda.

uyquefrio

#26 Y batucadas.