Hace 7 años | Por somarro a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por somarro a elblogsalmon.com

Los registros de vehículos eléctricos aumentaron en un 70% entre los años 2014-2015. Sin embargo, la principal compañía sigue generando números rojos. Estas son las causas.

Comentarios

D

#2 Y le terminará pasando como a Xerox, que fabricaba las mejores fotocopiadoras, hasta que salieron muchos que hicieron lo mismo por mucho menos.

Ithilwen2

El futuro es la bicicleta

T

#6 Vete de viaje a 400km con la familia,las maletas y esas cosas en bici, y cuando vuelvas me cuentas.

Ithilwen2

#15 Era broma

T

#17 .... Pues...... de todas formas hazlo...

s

Desde 2008, el coste de los paquetes de baterías de Tesla han bajado en un 50%, y su capacidad de almacenamiento ha aumentado en más de un 60%, pero a día de hoy siguen siendo muy caras.

En 9 años han bajado un 50% para conseguir un precio de 30.000$. Muy poco me parece, en mucho tiempo.
Tesla hará lo que haga con las baterías... supongo que también lo hace Apple, Samsung, IBM y todas las compañías tecnológicas... y los teléfonos duran un día y los portátiles unas pocas horas.

Y digo yo, existe algún límite físico a las tecnologías de baterías actuales?

T

#14 Siempre hay un límite físico, y el del litio está cerca. Aquí lo único que cambiará la historia sera algún material revolucionario, como el grafeno, que nunca parece llegar.

MeLoTengoQuePensar

El negocio de Tesla no es vender coches. Es ver baterías y están empezando todavía.

D

"Los registros de vehículos eléctricos (BEVs), incluidos los híbridos eléctricos de batería (PHEVs), aumentaron en un 70% entre los años 2014-2015, con más de 550.000 vehículos vendidos en todo el mundo".
[...]
"Sin embargo, la cuota de mercado de los automóviles eléctricos frente al total es relativamente pequeña siendo inferior al 1% en China y del 0,7% en Estados Unidos".


A ver si va a ser por esos dos datos y la proyección de futuro del mercado.

Por esa razón, el sector del petróleo seguirá experimentando una alta y continua demanda desde el sector automovilístico.

Teniendo en cuenta la evolución de la capacidad de las baterías y el precio de las mismas, me parece una barbaridad hacer esa afirmación, o que para el 2040 únicamente van a llegar al 35% de las ventas.

Habría que examinar el desarrollo e investigación actual de los fabricantes, porque posiblemente tengan planeado un escenario distinto. De aquí a varios años pueden cambiar muchas cosas como para hacer afirmaciones categóricas; avanzar en tecnologías existentes, descubrir nuevas, desarrollar otros materiales...

anxosan

El problema que le veo a Tesla es que cuando la tecnología del coches eléctrico esté madura y el coche autónomo alcance el nivel 4; en ese momento Waymo se aliará con algún fabricante grande y se comerán el mercado sin la losa de la deuda.
Y eso puede pasar en menos de un lustro.

D

#8 Si no pagan desarrollo, tendrán que pagar patentes. Igual a Tesla le interesa licenciarlas. O no.

anxosan

#11 Lo mismo Tesla no juega esa carta... por no tenerla ya (gustan-baterias-mucho-mas-coches-hoy-tesla-anunciara-liberacion)
Por no hablar de que Waymo tiene muchísima más experiencia en coches autónomos, los motores eléctricos son bastante conocidos y el problema está en la gestión de la energía (baterías) que es donde se decidirá la batalla (pero que puede no ser tan determinante con los coches autónomos en suscripción/colaboración/pago por uso).

D

#12 Yo prefiero en estas cosas hablar de realidades. ¿Cuantos coches vendió Waymo?

anxosan

#18 Ninguno, porque la tecnología aún no está lista (está preparando los coches autónomos de nivel 4), pero, hablando de realidades, es con muchísima diferencia el fabricante que más kilómetros ha recorrido en modo autónomo y el descenso de necesidades de intervención es abismal de un año al siguiente.
El informe del Departamento de Vehículos Motorizados de California correspondiente al pasado año lo puedes ver en https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/vr/autonomous/disengagement_report_2016
Si te fijas en el informe de Waymo verás que en más de un millón de kilómetros recorridos solo hubo 124 intervenciones humanas, la cuarta parte que el año anterior (y 51 de ellas por discrepancias con el soft; las situaciones realmente preocupantes ya son de solo tres o cuatro decenas en más de un millón de kilómetros)

D

#19 Ya. Entonces tenemos alguien con tecnología lista y evolucionando, contra alguien sin tecnología lista. Y el mejor es el que va a hacer algo genial pero hoy no tiene nada.

D

A ver si entonces no va a ser tan prometedor...

D

#1 Lo es, pero el presente no lo es tanto.

i

Yo mientras tanto comprando acciones de empresas con Reactores Nucleares.
Van a subir sus acciones en cuanto salgan todos esos coches elecrricos a la calle.

Nadieenespecial

Igual es que la idea de intentar acaparar un mercado a base de vender coches de alta gama a perdidas, incluso después de recibir jugosas ayudas no es una buena idea. Que a Amazon le este saliendo bien no lo hace aplicable al resto de mercados.
Cada vez mas Tesla me parece una gran burbuja. El tiempo dirá.

t

Tampoco Amazon ha tenido nunca beneficios, ¿alguien diría que tiene poco futuro como compañía?

Lo de los beneficios puede tener sentido como indicador en empresas consolidadas, pero en sectores en expansión es totalmente lógico no ganar dinero mientras estás creciendo, porque todo lo que ganas (y más) lo vas reinvirtiendo. Aquí lo que hay que mirar es el volumen de negocio, que eso sí que ha ido creciendo como la espuma en Tesla.