Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a latribune.fr
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a latribune.fr

Francia y Alemania han acordado lanzar la sexta generación de aviones de combate. Airbus y Dassault Aviation firmarán un contrato de estudios de arquitectura y diseño para el futuro sistema de sistemas. Además, París y Berlín firmarán dos contratos de demostración (avión y motor) bajo el liderazgo francés (Dassault y Safran) en junio en Le Bourget.Berlín y París también pondrán en marcha el desarrollo de dos demostradores en junio de 2019 (avión y motor). Esto es una verdadera bendición para Dassault Aviation.

Comentarios

Wurmspiralmaschine

España, que ha solicitado ser observador, se unirá al programa SCAF una vez que se haya estabilizado, y a finales de año los españoles se unirán al Acuerdo de Alto Nivel (HL Coord), que fue firmado entre Francia y Alemania en abril en Berlín,

tul

id preparando la cartera que esta tambien la pagamos nosotros y va salir bien cara.

Priorat

Ya nos va a costar un pastizal como el Eurofigter o el A400M. Ya vereis como se sigue la estrategia Navantia, entrando España en el consorcio por chorrocientos miles de millones para crear 1.000 puestos de trabajo.

Saldría más barato regalarle 10 millones de euros para publicidad al partido que tenga la tentación de apuntarse "el tanto".

t

#7 Es lo que tiene querer tener armas propias. Lo que pasa es que si vas en plan barato, y les compras los aviones a los americanos o a los rusos, en cuanto tengas un conflicto con uno de ellos (o sus amiguetes) resulta que se saben todas las contraseñas de administrador. Y si no que les pregunten a los argentinos por sus misiles Exocet cuando la guerra de las Malvinas, y los franceses soplándole a los ingleses todos los detalles técnicos.

Priorat

#8 No preveo que nos enfrentemos a USA. Y en caso de hacerlo, dios nos pille confesados.

t

#10 Con Trump por ahí amagando con irse de la OTAN y demás barbaridades, yo no descarto nada

Además, que no hace falta que sea una guerra contra los americanos. Basta que sea contra un aliado suyo que sea un pelín más amigo de ellos que nosotros. Por ejemplo, con el auge de la ultraderecha en Europa, un escenario en plan Gran Bretaña con un gobierno chunguete no se pone de acuerdo con España por el tema de Gibraltar post-Brexit, y como además en España gobierna Casado en coalición con VOX, que han dicho que si los británicos se van de la UE, Gibraltar es español, la cosa se calienta. ¿Probable? No. ¿Posible? Sí, y hay que estar preparados, y tenerlo todo en cuenta cuando evalúas a quién le compras las armas. Y si te las puedes fabricar tú, mucho mejor.

D

#7 ¡Que inventen ellos, coño!

¿Más?

Urasandi

Vaya titular: es como decir que el submarino español S80 se hundirá industrialmente.

ElPerroDeLosCinco

#4 Este becario viene de la Escuela Matías de Periodismo.

kumo

#4 No, el titular tiene sentido, tu ejemplo no. Tú ejemplo de forma correcta sería, "El negocio del submarino español S80 se va a pique" O "El proyecto del S80 se queda en dique seco"

Si es que no sabéis ni escuchar a Matias Prats.