Hace 6 años | Por Samuel00 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Samuel00 a 20minutos.es

Si les preguntamos a los niños y niñas españoles qué quieren ser cuando sean mayores, la mayoría de ellos lo tiene claro: los chicos quieren ser futbolistas y las chicas quieren ser profesoras. Pero también tienen claro lo que no quieren ser: políticos. Así se desprende de la XIII Encuesta Adecco, publicada este miércoles, que señala que para más de la mitad de los 2.000 niños de entre 4 y 16 años encuestados las tareas domésticas y familiares siguen siendo un trabajo exclusivo de las mujeres y que elegiría a Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Shak

Comentarios

i

Menos trabajar cualquier cosa, han dicho.
#3 Si le habéis dicho que para eso hay que estudiar mucho y que no sabéis si va a cobrar mucho dinero y sigue queriendo sí, llévale.

D

#7 se lo he dicho, voy a pedir cita

i

#10 Que te den urgente lol y mi más sincera enhorabuena!

kaidohmaru

#7 A mi me dijeron lo mismo pero con Arqueología. Todavía me acuerdo de la cara de mis padres cuando me fui a la primera excavación lol lol

#3 Enhorabuena y animadla a que persiga sus sueños ^^

i

#16 Eso mola más que lo de Cristiano
Esta peor pagado, pero mola.

kaidohmaru

#17 A mi me encanta, y aunque hagamos menos ruido, estamos unos cuantos locos igual. Cuando llevas más de cinco horas tirada clavándote piedras, en la misma posición incomoda, cubierta de barro hasta las cejas y con heridas en las manos que ya no cierran, y aún así, se te encoge el corazón cuando vislumbras algo debajo de la capita de tierra...pues si, estas loco pero es maravilloso. Y mal pagado, pero maravilloso lol

D

#19 Imagino que eso de las heridas te pasaría en la primera excavación. Yo he estado cavando en una y con un buen gapo el pico corre bien ;). En un mes ya tienes el callo hecho. Aclaro que no soy arqueólogo ni nada de eso, era un currito de verano de cuando era más joven. Que moreno cogí...

kaidohmaru

#27 No, me pasa en todas. Al ser de Prehistoria, no usamos pico, sino destornilladores y pincel, y más de una vez, el destornillador acaba clavado en la mano y no en la tierra lol Y como encima, luego hacemos criba en agua de los materiales (sílex y hueso, junto con piedras) te puedes imaginar como terminas con las manos.

D

#30 Yo lo más pequeño que llegue a usar fue la alcotana (una especie de pico pequeño) y el cepillo (un cepillo de barrer del chino sin el palo lol). De criba no tuve que hacer nada, lo mas parecido fue una semana que me pusieron con las estudiantes de arqueología a lavar las cerámicas, Que según los colores usados y la tosquedad sabíamos a quienes partenecían. Luego también encontramos cosas curiosas, como un obus de la guerra civil que tuvieron que venir los artificieros de Madrid a detonarlo.

D

#16 no paro de hacerlo y de incentivarla pero sin parecer pesado

Willou

#3 La mía está entre doctora y veterinaria.

Aitor

#3 Más bien cuídala y protégela de la idiotez dominante, no se la vayan a contagiar. Cuídala bien, cada vez la gente con intereses intelectuales parece que abunda menos. Dile que se aleje de los que dicen lo que el titular. lol

#3 menos dejarle ver The Big Bang theory y más Bob Esponja

D

#23 los dos vemos Bob Esponja, y luego también TBBT

D

#3 No, hombre, no. Debes llevarla al planetario.
Enhorabuena por la churumbela. 🌜

D

#32 Del Planetario ya nos echan por pesaos

D

#33 No te preocupes. En España hay más de un planetario, así, de paso, hacéis turismo.

D

#3 Mientras no diga astróloga...

D

#39 lo tiene muy claro

ChukNorris

#9 su jefe ideal ... Están a la misma altura David Bisbal y Mariano Rajoy.

D

#1 dextruir ??
dextrucción ??
roll

asfaltaplayas

Un pico y una pala les daba yo 👴 👴

ﻞαʋιҽɾαẞ

... meneantes.

ChukNorris

La encuesta es un poco ... cutre ... 2.000 niños de entre 4 y 16 años

Anda que no habrá diferencias entre lo que quiere ser una criatura de 4 años y una de 16.

D

No hay problema, ellos pueden soñar con ser lo que quieran, pero teniendo en cuenta que estamos en Españistán y tal y como están dejando el sistema educativo, como sus padres no tengan dinero para pagarles una educación privada, la mayoría de ellos podrán aspirar a participar en realitis, como mucho...

ChukNorris

#8 Con solo la educación básica podrían acceder a más de la mitad de las profesiones que les gustaría tener.

D

#29 Por desgracia ese fue mi caso, tenia PC desde que tenía uso de razón, ojalá me hubiesen alejado mis padres de estos trastos infernales

Nova6K0

Emma Watson gran actriz y feminista (no tanto como algunas quisieran viendo las críticas que recibe casi en cada cosa que hace) pero de toda la lista la mejor sin duda.

Salu2

D

youtubers

Samuel00

Faltó decir que quieren ser políticos,que también llegará...

D

Es normal... ningún niño en su sano juicio va a querer ser programador o camarero del McDonals

D

#25 Yo no decía programador, pero porque no sabía ni que eso existía, pero si decía informático. He de decir que estaba influenciado, siempre he tenido un PC desde que tengo uso de razón.

ChukNorris

#25 También hay un niño vasco de 4 años que quiere ser pizzero para poder “llevar pizzas en mi moto”

Democrito

El hijo de unos amigos quiere ser (ojo al dato) "jugador de la NBA, modelo o influencer, aún no tengo claro si youtuber o instagramer"
12 años tiene la criatura.

Mister_Lala

#21 Creo que va para monguer

D

#21 "instagramer" sigue sonándome a "tele-coca"

D

La mía quiere ser bióloga Marina y cantante, al mismo tiempo.

Uzer

Son críos

Zsusanna

Pos claro, ahora todo es jugar...