Hace 3 años | Por Cicerone50 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Cicerone50 a elsaltodiario.com

Arranca La Liga. El Real Madrid y el Barça se aprovechan de las líneas de financiación para la salida de la crisis del covid-19 pidiendo 220 millones de euros y el Gobierno deroga el Real Decreto que hace peligrar sus ingresos en publicidad.

Comentarios

Wir0s

"Según estas fuentes, el Real Madrid, que hasta la fecha sacaba pecho al asegurar que tenía tesorería sobrante, ha solicitado un préstamo sindicado nuevo de 100 millones."

"Por su parte, el Barça ha renovado pólizas de crédito por cerca de 120 millones con CaixaBank, Santander, Bankia, BBVA y Sabadell. En este caso, el club azulgrana ha acordado ampliar los plazos de estas líneas en hasta tres años, frente a los 12 meses anteriores"



Sensacionalista, el único motivo para presentar la información como lo han hecho es el "mira que malos son".

K

#4 Hombre, es más un "qué jeta que ese tipo de empresas pida ayudas para pagar esos salarios".

C

Vuelve La Liga, vuelve la nueva normalidad y el fútbol vuelve a demostrar quién manda aquí. Una de las principales potencias culturales y económicas del país necesita su reconstrucción y si les hace falta dinero, aunque sea dinero que en teoría debería servir para paliar una emergencia sanitaria y salir de una crisis, pues se les da. Si hace falta derogar un decreto, pues se deroga.
Poderoso caballero es Don Dinero,

n

#2 Son empresas como otra cualquiera. Tendrán su derecho a financiación como otra cualquiera.

ataülf

#9 con salarios estratosfèricos y un aporte social más que cuestionable

n

#11 Ajá. A partir de ahora consultaremos con D. Jotalirio que empresas merecen financiación ICO y cuales no, en función de sus cojones morenos.

El fútbol profesional genera el 1,37% del PIB y 185.000 empleos en España. A estos ingresos habría que añadir otros adicionales llamados ‘impactos tractores’, que están relacionados con los sectores de la restauración, el alojamiento, los bares y el turismo nacional, que durante 2019 fueron de casi 4.000 millones. Esto es, una industria rentable y que genera riqueza.

ataülf

#12 el fúrbo profezioná es la forma colectiva de control de masas más grande que existe hoy en día. Un opio para el pueblo, un circo que genera pan para unos pocos y a niveles desorbitados, completamente en disonancia con lo que verdaderamente aportan a la sociedad que es ¿nada? Ah sí, estereotipos y diferencias sociales, además de derroche y pompa. Ah, bueno y el hecho de tratar a cuatro gatos que van detrás del un balón mejor que si hubieran solucionado el hambre en el mundo. Ningún tipo de excelencia, más que la de meter un gol entre tres palos. ¡Como si un Nobel fuera aquello, oiga! Un modelo social desfasado, la mayoría de veces corrupto y basado en el capitalismo voraz que más que aportar a la sociedad toma de ella y además devuelve basura. Sólo atenerme a esa industria tractora de pacotilla que menciona, que además de generar cero reparto de riqueza, no hace más que seguir manteniendo el status quo del hotelero, hostelero (bares, dice) y gastos superfluos en lujo y más lujo. Y lxs jóvenes queriendo ser futbolistas en vez de doctores. En fin, si por lo menos los clubes estuvieran saneado, pero han demostrado encima que ni eso y hasta hemos tenido que pagar de nuestros bolsillos sueldos astronómicos durante esta crisis. Como si estos señores fueran dioses y a la sociedad nos debiera importar sus sueldos millonarios.
Una riqueza de una 'industria' por decir algo que es rentable para 4 y no se su impacto positivo por ningún lado, más que generar hooligans y algún rato entretenido con lxs amigxs y familia, pero que ahí acaba.

185.000 empleos que mejor valdría que se dedicaran a algo que aportara más calidad y progreso

n

#13 Hala venga, tómate la pastillita.

ataülf

#14 la pastilla del amor

J

#14 O podrías tú informarte.

ataülf

#16 tengo toda la información que necesito de alguien que ha nacido y crecido en este país envuelto en la misma cultura que tú y mi opinión es bastante firme. ✌

D

Desgraciadamente, los impuestos que pagan esos futbolistas (si no defraudan), vienen bien al estado.

Sí, ese dinero que los bancos dan a esos futbolistas está avalado por el Estado, pero el Estado supuestamente, si todo va bien, recibirá una parte, esperemos importante y sin tener que perseguirles para evitar que defrauden.

K

#3 Tú lo has dicho... si no defraudan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues vale...

metrosesuarl

La paguita bolivariana

n

#5 Es un préstamo. Se devuelve con intereses.