Publicado hace 5 años por MeisterFerdinand a elconfidencial.com

El curso pasado fueron 22.202 los espectadores que se acercaron al Wanda Metropolitano a presenciar el primer partido del Atlético Féminas en el nuevo coliseo rojiblanco. Fue ante el Madrid CFF, que nada tiene que ver con el equipo de Concha Espina, y el duelo acabó 2-2. Resultado aparte, el encuentro fue todo un éxito, pero los colchoneros elevan ahora el listón. El próximo domingo, a las 13:00h, se vivirá la máxima asistencia de la historia del fútbol femenino español y europeo: 56.000 almas alentarán desde la grada.

Comentarios

bonobo

De momento son intenciones: ¡Récord histórico! San Mamés reúne a 48.121 espectadores para un partido de fútbol femenino https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/2019/01/30/5c51f4d5e5fdea277d8b45d9.html

S

#2 Encantado de haberte conocido.

n

Será comparable con el fútbol masculino cuando las entradas valgan lo mismo y vaya el mismo número de personas.
En el fútbol femenino se regalan muchísimas entradas para inflar la asistencia al estadio.

ur_quan_master

Con un mínimo de promoción tendrían bastante público como sucede con otros deportes, pero con el fútbol hemos topado. Uno de los reductos del machismo

TiJamásLlevaTilde

#7 No solo es por machismo. En el fútbol la gente quiere ver solo lo top (es decir, Messis y Cristianos). Solo has de fijarte en partidos como Getafe-Huesca, Valladolid-Rayo, Villarreal-Girona, etc. Prácticamente nadie, solo por el hecho de que le guste el fútbol, ve esos partidos. Pues lo mismo con el fútbol femenino.

D

#7 Mas promocion de la que se la hace en todos los medios?

D

#7 menuda falacia.

Más bien será que como no interesa el fútbol femenino no hay cobertura mediática. Resúmenes de los partidos de equipos femeninos vascos hay todas las semanas desde hace años. Y la afluencia habitual sigue siendo una mierda.

Por supuesto hay mujeres (no las jugadoras, sino esas que saben perfectamente como debe ser la vida de todas las mujeres) que reclaman los mismos salarios para jugadoras que para jugadores de primera división pero que jamás pagarían 50 pavos por verlas jugar ni se comprarían una camiseta de 70 con el nombre de la delantera estrella ni comprarían el pack de movistar para verlas por la fele

D

Me alegra que las mujeres también estén aceptando el fútbol como opio social, para alejarse del Sálvame.

Shotokax

Las mujeres también tienen derecho a jugar para clubes corruptos en estadios pagados con dinero público.

Z

Pues muy bien. Pero siguen siendo pocos comparado con el masculino. Y supongo que las entradas no costarán lo mismo .

Que conste que me da igual. No me gusta el deporte competitivo. Y si me gustara querría ver a los mejores, independientemente de su sexo.

ayatolah

#1 Me quedo con la frase:
Los precios populares, entre cinco y 15 euros, también han facilitado la afluencia

Z

#6 Vamos, que falta muchiiiiiiisimo para que se igualen audiencias. Además esto parece una vez al año. El masculino es vvarias veces por semana. Supongo que es un avance, pero dudo que se alcance igualdad de público.

T

#1 El finde pasado, o el otro pero creo que fue este último, hubo récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino. Incluso alguno dijo que había más público por la mañana con ellas que por la tarde con ellos.

Lo que se "olvidaron" decir es que las dos semanas anteriores o así se lo habían pasado publicitando el partido, que la finalidad era ese record... y que daban invitaciones GRATIS a quien lo pidiese.

Olé.