Hace 6 años | Por --508782-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a vozpopuli.com

Este acto fue grabado por un padre indignado que había acudido a la ‘Jornada de Puertas Abiertas del tren de Arganda’ que habían sido organizadas por el Museo del Ferrocarril en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda...

Comentarios

D

#3 "En una de las escenas un soldado, que parece republicano, se dirige a un supuesto nacional y le dice:-Habla. Vas a acabar como todos los tuyos. Otro le coge por el brazo y lo lleva junto al río donde le dispara"

Me parece que es a un "nacional" al que estaban "fusilando" roll

NapalMe

#8 Claro, ved niños que malos eran los republicanos.

D

#18 O lo contrario. Mirad como mataban a un facha. Aquí tenemos tanta fauna que es complicado ver la motivación real.

D

#18 si es republicano fachas de mierda, si es nacional están criminalizando a los republicanos.

Te cuento la verdad? Mas envidias que ideología hubo en esa guerra. Cuantas fincas, mujeres e hijas cambiaron de manos en esa época.

D

#35 Tú tranquilo. A mí igual que a ti me han contado historias.

NapalMe

#35 Cierto, ese pueblo debe ser el típico lleno de hijos de republicanos envidiosos. Seguro que tienen tatuajes de stalin y no deben tener nada que ver con militares ni nada.
"cambiar de manos", bonito eufemismo, si señor.

BM75

#16 Sirve la respuesta que he dado a otro en #15

D

#15 por algo preguntaba si es recreación histórica, recreamos la historia pero adecuada a distintas sensibilidades, entonces mejor no hacer un acto de recreación histórica ¿ como se hace eso sin ofender a nadie? ¿Con marionetas de calcetines?

a

#24 Con marionetas vas a la cárcel por sacar una pancartita.

D

#29 hay que joderse, en este caso me tengo que callar

BM75

#24 No, el acto está bien. No confundas términos, yo no he dicho que no deba hacerse. No tergiverses.
Pero no cuesta nada advertir "No apto para menores"
Ya está. Así de fácil.

D

#31 cierto es, la advertencia estaría bien, pero no tengamos la piel tan fina

D

#1 un soldado "que parece republicano". Nivelazo.

Por cierto, los rebeldes eran los fascistas.

D

¿es un acto de recreación histórica?

BM75

#2 ¿Sin advertencia de que no es apto para niños?
No sé, en un acto de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril, yo no me esperaría ver esto si era para todos los públicos... De la propia noticia:
algunos padres se sintieron molestos por la representación de un fusilamiento que se hacía con decenas de niños presentes

D

#7 esos mismos niños que juegan a videojuegos belicistas

Papirolin

#10 Ya bastante vergüenza dais al mundo con exponer niños a la bestialidad de la tauromaquia, ahora también "recreáis la historia" haciéndolos participar en la simulación de crímenes de lesa humanidad. Lindo, pero que muy lindo.
http://www.europapress.es/epsocial/infancia/noticia-onu-pide-espana-prohiba-menores-asistan-participen-espectaculos-tauromaquia-20180208180116.html

D

#28 es una buena manera de educarles en las atrocidades de la guerra para que la historia no se vuelva a repetir. No veo que sea malo mostrarles eso. Lo que veo mal hecho es mostrarlo en frío sin advertir a los padres para que estos puedan explicarles previamente a los niños lo que van a ver.

Sakai

#7

d

#7 ¿Sin advertencia de que no es apto para niños?

¿Y porque no es apto para niños adolescentes, que son los que salen en el video?.

Joder, es que una cosa es que hablemos de crios de 7 años. Pero, ¿con chavales de 15 años? ¿les va a traumatizar ver una puta representación de lo ocurre en la realidad de una guerra?

BM75

#26 En el vídeo sale hasta una niña en brazos de su padre que no tendrá ni tres años...
C/c #9

D

Editado.

estoyausente

#5 +1 Este tipo de cosas son buenas. E incluso veo bueno que se lleve a los chavales (15/16 años) para enseñarles el pasado de una forma diferente y mostrar las distintas realidades que ha habido en la historia.

Ahora bien, con rigor histórico, sin cojear de ningún lado y, por supuesto, sin niños de 7 años.

D

#9 edité el comentario porque me estaba cargando el video.

Después de verlo, es una chapuza, que no parece ni tener rigor histórico ni nada más que a alguien que le interesó representar la violencia de los repúblicanos contra los nacionales que capturaron. No me atrevo a decir cual será el fin de mostrar esto a una excursión de gente que no iba a ver este tipo de actos, viendo que hay tarados de todas las mentalidades, lo mismo querían mostrar que los republicanos eran muy malos como ganarse unos oles pegandole un tiro a un franquista.

Y como digo en el comentario, si vas a hacer este tipo de cosas hay que avisar a los padres de los crios de que es violento por si quieren pasar, y por supuesto no dejarles participar activamente. La historia hay que conocerla, pero no vale todo

D

#14 tienes razón, deberían fusilar uno de cada por la igualdad.

D

#9 aún así lo veo demasiado explícito
a caso en educación sexual se hace lo mismo?

estoyausente

#47 Pues yo no lo veo mal. Ha sido algo histórico y creo que es bueno que se sepa como de MIERDA es una guerra y por qué hay que evitarlas a toda costa.

#9 sí, creo que he dejado claro que obviamente no es apto para todos los públicos, yo pondría un +14 o algo así.

#25 Puede, no sé. Yo creo que es bueno que sea explícito. La vida es explícita y ocultar las cosas no las hace desaparecer. Creo que un joven de 15 años es capaz de sacar mucho jugo de todo esto. No obstante es mi opinión, está claro. No tengo formación en este respecto y quizá estoy equivocado

S

#9 las recreaciones de batallas históricas son preciosas y didácticas.

Llevar al extremo de escenificar un fusilamiento con tiro de gracia me parece patinar mucho.

Las cámaras de gas también son historia pero no creo que proceda escenificar el gaseo de mujeres y niños. Por marcarme un godwin.

l

#23 Que lo entiendan como quieran. Y en manos de los padres entra explicar a los niños qué pasó en ese periodo histórico. No creo que prohibir una obra de teatro contribuya en nada a explicar lo que pasó.

Repito. Algunos os volvéis de un puritano sorprendente cuando pensáis que lo podéis usar políticamente.

El_Drac

#27 Lo mismo en otras partes a muchos os haría hablar de adoctrinamientos y fanatismo, en tu huerta es “recreación histórica” de una ejecución con niños

Dile puritanismo o dile civilizado

l

#41 ¿Qué huerta hablas? Republicano y de izquierdas. Y tú, un puritano. Y un censor.
Y también nacionalista. Ah, claro, ahora lo entiendo.

El_Drac

#42 Ya ves... muy puritano por no ver bien ni entender que hay de positivo en que un niño pequeño participe en una ejecución, por muy teatral que sea.

Y por supuesto ante esta lógica aplastante ya derivas hacia falacias demagógicas de relaciones sin sentido. No hay nada de nacionalista en mi argumento, y mucho de demagógico en el tuyo.

l

#49 "Lo mismo en otras partes a muchos os haría hablar de adoctrinamientos y fanatismo, en tu huerta es “recreación histórica” de una ejecución con niños "
Esta es una relación con calzador del tema catalán. Te pongas como te pongas.

El_Drac

#52 Lo que demuestra que el problema lo tienes tú y no yo. Cuando lo escribía pensaba en los niños de estado islamico o el mundo arabe, que hacen estas ejecuciones sin ser teatro.

Pero tú sólo ves tú alrededor y lo que está dentro de el será bueno y lo de fuera malo, está es la sensación que tengo con tus comentarios.

m

#27: Si nadie lo niega, pero cómo se pusieron por la obra de teatro...

Desde luego que nos estamos volviendo un poco idiotas, quizás los niños a esa edad no sea lo mejor, pero tampoco es para tanto.

l

Madre mía, qué puritanitos os volvéis. Es una recreación histórica. Una obra de teatro.

No pasa nada.

El_Drac

#17 el problema es como lo entienden esto los niños

D

#17 Hombre, estaba rematando un fascista.

Eso es educación en valores.

Tuatara

No usaron marionetas.

D

He estado esta mañana en el Tren de Arganda con un menor de 5 años y me.lp he perdido.... En fin.

Esto es casi casi tan grave como los titiriteros y Alka-ETA.


Seguro que la Sala de Cómicos y tuitear de la AN ya está lista para actuar.


Por cierto, le ha recordado la escena del abuelo Simpson, 2GM para niños. Eso es lo que tenían que haber hecho en Arganda.


"Abuelo S.: Lo estamos pasando muy bien. He revisado mis mejores historias de la Guerra para ella. Le he contado cómo perseguimos ositos de peluche a sus acurrucabunkeres, y cómo teníamos que hacerles cosquillas con metra-abrazos y lanza-risas para que salieran. Te dicen que a cuántos más soldados haces cosquillas, más fácil se hace, pero no Señor, no es así."

'Grampa: We're having a great time. I cleaned up all my best war stories for her. I told her how we chased the teddy bears into their cuddle bunkers, then had to tickle them out with machine-hugs and fun-throwers. They say the more soldiers you tickle, the easier it gets. Well, sir, it doesn't"

isra_el

#13 Hombre....igual, igual....aquí tu vas a ver el espectáculo no te lo montan en una plaza atestada de niños.

F

Menuda gilipollez

m

Hasta Esteban Ibarra he leido.

inconnito

Los niños pidiendo que lo tiraran al río... lol

m

Meneo por el debate de los comentarios. En mi opinión, como dicen otros, quizás la edad no sea la mejor, pero este tipo de actos ayudarían a que la gente tome conciencia de lo dañina que fue para muchas personas la Guerra Civil.
Y no entro en ideologías, porque igual de mal está en un sentido que en el otro.

Por cierto, el Tren de Arganda, aunque no he subido (vivo muy lejos), es bastante recomendable según dicen.

D

#32 Mucho.

largo

¿Que coño es esta mierda?.

m

#40: Entra a la noticia y más o menos al final descubrirás el principal problema:

Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, cree que ese acto es un ataque contra los derechos de la infancia y los derechos humanos.

Ibarra añadió que es inquietante que dentro de la correcta representación de hechos históricos se puedan utilizar elementos tan crueles como una ejecución que se culmina con un tiro de gracia de un menor.


Vamos, la típica ONG quejica de turno. Que vale que a lo mejor por edad no sea correcto, pero que tampoco exageren, que los niños ven cosas mucho peores a edades no muy superiores, y mejor que sepan pronto que la GC fue cruel antes que acaben abrazando cualquier ideología que se ande con alabanzas.

NoBTetsujin

Igual los padres que estaban con sus críos en una recreación de la Guerra Civil deberían haber sospechado que podrían verse escenas propias de una guerra que no querrían que vieran sus hijos. Pienso yo. Se pensaban igual que iban a hacerlo a lo Abuelo Simpson, como dice # 20 La verdad que de los Simpson va la cosa:

comunistadepro

Ensayan bien con estos niños para luego mandarlos a Catalunya.

D

#48 El Niño remata a un nacional. Para trolear como corresponde debes de esforzarte un poco aunque sea domingo.

D

Pum! Pam! Muy profesional...

D

#6 parece Pazos en la tortilla rusa de Airbag.