EDICIóN GENERAL
573 meneos
5088 clics
La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en España, bate récords de ventas en toda Europa

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en España, bate récords de ventas en toda Europa

La Nissan e-NV200, la variante 100% eléctrica de la furgoneta pequeña NV200 «Vanette«, sigue logrando unos grandes resultados de ventas en toda Europa a pesar de su veteranía, algo conseguido gracias a sus nuevas baterías de 40 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía de 200 km WLTP, más que suficiente para trabajos como el transporte «de última milla».

| etiquetas: coche , electrico
#46 Las baterías están garantizadas por 10 años o 180.000km. Y esos 6000 del cambio de batería ya los tienes amortizados en combustible.
Y es el único gasto. Los mantenimientos son a los 30.000km 60€.
En una de combustión son 200€.
Y eso si no se estropea un turbo, el cambio, la bomba de inyección, EGR, FAP... Si consideramos la batería debemos considerar esos gastos también ¿No crees?
#117 pero la garantia son 180.000 km al 100% de rendimiento o que la bateria va a funcionar independientemente de su rendimiento. Si es lo segundo es una mierda de garantia, si es lo primero ¿Porque le han clavado 5000 euros al que con 140.000 tenia un 62%?
#118 Dependiendo de la marca te garantizarán mayor o menor porcentaje de batería. Unas te garantizan sobre la cantidad bruta y otras sobre la neta.
Si las cambias sin esas condiciones correrá a tu cargo.
#98 Donde mas me toca gritar es a las 7:30am subiendo de sants a francesc macia(bcn), via ancha con el carril bici se ve perfectamente, la gente espera que pasen los coches(hay poco tráfico a esa hora ahí) y se pone a cruzar ignorando todo lo demás, llegan a pegar bote del grito que les meto porque se asustan ni sabian que estaba ahí. Y por supuesto cruzan por en medio no por el paso peatones o esquina.

O dicho de otra manera, la escusa del aparcamiento no cuadra con mis vivencias.
#107 Ni tampoco es horario turístico el que comentas. Mis vivencias por la zona de Sagrada Familia son muy dispares. Algunas tienen escusa, muchas otras no. Locales o turistas, todos se llevan avisos a diario, incluso algunos se cabrean y responden enfadados cuando no llevan razón. No he viajado a lugares como Holanda, donde la realidad ha de ser bien distinta, para ver si son las personas, el diseño de las calles, el poco respeto de ciclistas o viandantes por los demás, las altas velocidades en lugares concurridos, o simplemente la educación: pero algo falla cuando el error es tan transversal.
#66 no contaba con que siguese siendo española, me refiero a que o invertimos en i+d empezando ayer o europa nos va a expulsar del mercado de fabricacion de vehiculos particulares. Podriamos tirar de fabricacion de trenes y autobuses para meter los morros, pero claro, eso requeriria inversion y pensamiento a largo plazo cosa que en españa brilla por su ausencia. Si no es con soborno y beneficio inmediato aqui no se saca nada adelante.
#59 Hombre... Si por 6000€ le compras otras baterías te sale más rentable cambiarlas al menos una vez en su vida.
#138 Ya he visto que en conducción normal hasta en un 90% de la frenadas sólo se usa el regenerativo, que viene a ser un equivalente más potente del freno motor en combustión, y que duran tanto que incluso hay fabricantes que les dan tratamientos especiales contra la oxidación, pero el requerimiento de potencia de frenado en un vehículo de reparto cargado creo que no será comparable al de un taxi, ya que uno hace una conducción más agresiva para maximizar repartos y el otro más tipo "paseando a Miss Daisy" para minimizar los desgastes. De hecho en motores de combustión, un vehículo de reparto se come mucho antes las pastillas por esto mismo que uno dedicado al transporte de pasajeros.
#134 Cierto que el desgaste en pastillas de freno es menor en el eléctrico, que hacen un % muy elevado con ese tipo de frenado, pero si en ciudad sólo pretendes usar el freno regenerativo vas a tener que subier el presupuesto en chapistas ;)

Respecto al fallo de componentes, eso es una lotería; hay vehículos bien cuidados que no tocan prácticamente nada de eso en 200 000km y otros que no salen del taller porque los conducen unos manazas. No sé hasta qué punto ese mismo tipo de…   » ver todo el comentario
#135 Pues respecto a las pastillas en los prius y auris HSD, que tienen una frenada regenerativa muy poco potente, con taxistas en ciudad (que son comparables a los repartidores) pasan de 80.000km de duración de pastillas a 200.000 o más.
En los eléctricos puros la frenada regenerativa es mucho mayor, por lo que se incrementa la duración de pastillas.

En mi caso no hago los km para compensar un eléctrico, por eso me fui a por un Auris HSD de segunda mano con 2 años de concesionario.
#127 pues entonces zasca
#145 paso. Invent
#100 todo se andará... no faltando mucho
#108 Vamos, resumiendo: Mientras el que grite al árbitro sea de mi equipo, no pasa nada :-D
#126 no veo la analogía...
#45 ostia, si lo de sindicatos es cierto.... Zasca en toa la boca a #42. Si no es cierto... Eres maaaaalo, muy maaaaalo por invent
#123 Es cierto. Lo sé, y he visto el documento. Que por otra parte es público.
#76 lo mismo pasará con la furgoneta eléctrica, tiene 160km de autónomia vacía, carga hasta tope, pon calefacción o aire acondicionado y se te quedaran en 80
CC €44
#121 entre 90 - 120 Km con la batería de 24Kwh (el modelo del que hablamos es el de 40Kwh) es lo que he leido por ahí, de gente con la furgoneta en la realidad, algunos hablan de media tonelada, otros vacío. de un rendimiento NEDC de 163 Km, 55% de rendimiento en el peor de los casos que he leido. En el nuevo, y con el ciclo WLTP (mucho más realista) no diría que hicieras menos de 130Km en el peor de los casos dentro de los parámetros de la furgo, claro que siempre puedes sobrecargarla, o no intentarlo, ir dando acelerones y frenazo etc para reducir el rendimiento.
www.speakev.com/threads/e-nv200-real-range.6660/
#21 el récord ginnes de micropene está en 2cm, como verás los récords no tienen por qué ser siempre cosas grandes
#124 Pero sí cosas destacables. Vender 400 furgonetas no es destacable en nada.
#131 cuántas furgonetas eléctricas venden otras fábricas españolas?
#136 lo hizo una vez. Eso no es la norma general
#137 Recarga siempre que puede en el domicilio del cliente. Para él es como usar un taladro con la electricidad del cliente, una hormigonera o una mezcladora.
#140 claro, seguro que el 5% del 1% que tiene coches eléctricos le deja cargar :palm:
#141 Sólo hace falta una toma shuko de toda la vida. No hace falta tener un cargador de coches eléctricos.
#143 lo digo porque te dejen cargar un coche, además de que no todo el mundo tiene un chalet. Y evidentemente en un piso no lo puedes cargar. Invent!
#144 Eso de que no todo el mundo tiene un chalet será en Madrid. Aquí en el norte de Lugo tenemos casas por doquier y los que viven en pisos son minoría todavía.
Y cargar esa furgo 8horas es 1€, que frente a los 20€/hora que te cobra el pintor, no es nada.
¿Quieres el teléfono del pintor y le preguntas?
#47 Hombre .. tanto tanto no es. Son unos 17cent/kwh entre IVA e impuesto eléctrico...

También hay que contar los ahorros en mantenimientos.
#21 Pues un récord es batir la marca anterior, no sé por qué piensas que tiene que ser una cifra grande.
#39 En 200.000km una furgo diésel de esas necesitará 2000€ o más en mantenimiento.
A parte de que seguro que son manuales, las eléctricas son automáticas, aliviando de carga a los conductores y mejorando la seguridad consecuentemente.

La adaptación eléctrica de un local no es más que pasar cable e instalar un cargador. Por 1000€ lo haces todo, incluso te lo regalan en muchas marcas.

20.000€ - 2000 en mantenimiento=18.000€

18.000€ a esos 10l/100km y 1,20€/l te dan para 150.000km.

Suponiendo una vida útil de 200.000km ahorras 6000€ en combustible.

Si desfallecen las baterías a esos km, las cambias por 9000€ y tienes para otros 200.000km. Y entonces el ahorro sería de otros 10000€.
#114 La diferencia básica de mantenimiento entre el eléctrico y el combustión será en ~13 cambios de aceite y una correa de distribución, porque el resto (suspensiones, pastillas de freno, neumáticos, etc...) es común a los dos vehículos. Se me hace un poco elevada la cifra que pones, pero la podriamos dar por válida. Respecto al consumo he puesto el doble del homologado al motor de combustión asumiendo que, siendo un vehículo de reparto, siempre irá cargado y consumirá más, lo que también…  media   » ver todo el comentario
#119 El pintor evaluó sus clientes. Y si se da esa circunstancia le dice que no y se dedica a otro cliente más cercano.

Dices que gastan igual pastillas de freno, y no, el eléctrico frena en regenerativo, son 400€ cada 100.000km en ciudad.
Tampoco tiene EGR, Ad-blue (20€ cada 20.000km), turbo, inyectores, embrague (500€ cada 150.000km en ciudad), volante bimasa, correa de accesorios...
Son muchos los mantenimientos que se ahorra...
Los fallos de: hoy no me funciona la furgo, se olvidan y pasan a ser paradas programadas para recargar.
#60 Hay muchos para los que no sirven, está claro. Pero para los que sirven se rentabilizan.
Conozco un pintor con una ENV-200 que está contentísimo. Y con la primera versión de 100km de autonomía. Hace servicios a 100km, recarga en el domicilio del cliente y se vuelve. Y se ahorra la mitad de la electricidad incluso...
#116 recarga en el domicilio del cliente? Invent!
#122 Me contó que fue a un domicilio a 100km y recargó todo el día y volvió... Y eso que tenía la versión antigua de 24kwh de batería.
#3 Las panaderías de mi zona hacen repartos de no más de 120km/día con sus furgos.
Están todas revendadas, son diésel y emiten mucho hollín y ruido.
A ellos se les adapta bien. Y no necesitan mucha modificación, tienen hornos eléctricos y tarifas de alta intensidad trifásica: cargarían de 3 de la tarde a las 3 de la mañana, hora en que empiezan a hornear.

Hay muchas necesidades que pueden cubrir...
#113 eso ya son mas que los estimados 22 000km, aunque solo lo hagan 300 dias al año 100km al año. pero de nuevo, esa furgoneta recorre mas de 22 000km.
#35 de nada, algún día me lo agradecereis :troll:
#99 si me acuerdo ya lo haré.
Buena idea.
#54 ¿Podrías dar información sobre la ayuda del punto de recarga?. Conozco el plan movalt pero finalizó a finales de 2018. Saludos.
"(...) en lo que va de año, sólo en España se han vendido 364 unidades (...)" ¡364! Increíble, sí.
#56 Y de verdad crees que las terminaciones y calidades de los motores de estos vehículos serán iguales? De que comen entonces las marcas de coches?
Este cartel vi yo el otro día. Aunque me imagino que en 6 años habrá mejorado algo, se me quitaron todas las ganas de mirar un coche eléctrico.  media
#6 yo mismo, 30.000 al año... Vehículo familiar
#109 lo divertido, es todos los que dicen que digo que no le sirve a mi amiga, cuando digo que hacer una estimacion de 22 000km para un negocio es una estimacion muy baja xD comprension lectora 0.
12»
comentarios cerrados

menéame