Hace 3 años | Por Corto.Maltés a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por Corto.Maltés a mobile.twitter.com

Nada de lo que veis aquí es casual. Suena La Marsellesa en el Patio de Honor de la Universidad de La Sorbona, gran símbolo de la cultura europea. Así honra hoy Francia la memoria del profesor asesinado, Samuel Paty. Un verdadero funeral de Estado.

Comentarios

hombreimaginario

#6 no te esfuerces... algo me dice que para este tipejo hasta el PP es de rojos..

hiuston

#6 #28 #37 y #43 Sois la descripción gráfica del nivel de la política española: ninguno

Aprovecháis cualquier noticia para tirar mierda al “rival”, confrontar, mentir, sacar de contexto...

Como diría aquel, putiferio político.

Adson

#49, menos mal que estás tú aquí para aportar luz

No te manches al correrte.

E

#49 Es que tiene tela, comparando 75 muertos con cerca de 30mil no reconocidos y escondidos bajo la alfombra para tapar la inoperancia de los de su cuerda, utilizando para ello algo que sucedió hace nada menos que 17 años, en el 2003, algo peculiar, cuando no hay memoria alguna para delitos de sangre que sucedieron incluso años después perpetrados por gente cuyos representantes, socios y pilares fundamentales del Gobierno, hoy se sientan en el congreso como "hombres de paz" y justifican aquellos actos mientras expresan sin tapujos su asco a nuestro país, y no digamos ya la oportunisima amnesia de toda la época Zapatero.

Memoria selectiva lo llaman, y en eso son tan maestros que hasta se lo creen.

Un dato acerca del nivel: el comentario de #6 no tiene ningún negativo. Un comentario igual "del otro lado" estaría cosido para intentar ningunearlo y ocultarlo solo por ser de otra opinión. Ese es el nivel.

redscare

#57 No. Se ha comparado el funeral de estado del profe en Francia con el trato a los del yak42. Pero claro, vosotros solo sabéis mentir.

E

#62 No, ha respondido eso cuando se ha acusado a PSOE, Podemos y demás separatistas de separar el país. Ha tirado de "memoria selectiva" para responder a ese comentario, no hablaba de Francia. Pero claro, tú solo sabéis mentir.

casius_clavius

#49 Amigo, lo mismo que has hecho tú, sacando sin venir a cuento el tema de la política en un comentario que no iba por ahí. Yo estaba hablando de la canallería que hay en España y tú sacas el tema de los partidos. Y no es que yo apoye al gobierno actual y sus socios, pero me cansa que aquí cada uno barre para lo suyo sin la más mínima autocrítica.

hombreimaginario

#49 es decir, en una noticia sobre francia (que no tiene nada que ver), #2 tiene los bemoles de culpar a podemos y psoe de la destrucción de españa y los que no tenemos nivel somos los que le llevamos la contraria? Y somos nosotros los que aprovechamos para echar mierda? No será que eres tú el que no tiene ni p idea de... nada?

A

#6 La izmierda repitiendo bulos una y otra vez . ¿No os cansáis?

Ya hace años que el caso quedo resuelto. Los informes de tres países diferentes llegaron a la misma conclusión: El avión estaba perfectamente, los pilotos cumplían todas las normas y el accidente se debió a un error del piloto.

A manipular a vuestras casas, buleros. Solo vivís a base de farsas.

Adson

#37, mira si estás cegado que nada de lo que respondes lo afirma #6, la totalidad de cuya nota versa sobre todo lo que hubo después del accidente.

Pero tú, p'alante IZMIERRRDAAAAA lol

casius_clavius

#37 Seguro que lo de los restos humanos mezclados entregados a los familiares también me lo he inventado en una noche de delirio febril. El problema de España es este, que nadie es capaz de una mínima crítica hacia el partido "de los suyos".

f

#6 te recuerdo que algunos no han condenado ningún atentado de los últimos 30 años, me parece bien tu ejemplo pero es 1 vs cientos, además hacen un funeral de estado por el coronavirus y se inventan la cifra de fallecidos.

frankiegth

#6. '...Y eso que eran militares...'

Precisamente. Por su propia condición viven como en un mundo aparte y sin duda se aprovecharon de esa circunstancia. Con civiles las posibilidades de intentar taparlo todo hubieran sido mucho menores. Lo dejo solo como reflexión pero tratándose de militares incluso pudo haberse llegado a tratar el accidente como un secreto de estado.
(CC #2)

r

#1 Cuando se une a un país en vez de separarlo (como hace PSOE, Podemos y demás separatistas) ocurren estas cosas.

c

#8 Mierda, me he olvidado de Bertín Osborne y ya no puedo editar

r

#8 ¿Eres Pedro Sánchez? Porque hablas igual.

Quiero sentirme igual de español tanto si voy a Galicia, Cataluña y País Vasco.

Por desgracia y por culpa del PSOE, no puedo.

Pérfido

#19 y a ti quién te ha nombrado portavoz de los catalanes?

Frasquito

#70 Autoproclamado

Pérfido

#79 quedas relevado del cargo.

hombreimaginario

#15 en catalunya te puedes sentir tan español como te salga de los cojones. Pero no se te ocurra decirnos como debemos sentirnos nosotros.

c

#15 Define "sentirse español", que me quiero reir un rato.

l

#8 "El separatismo se cultiva en Madrid antes que en ningún otro lado"
Me parece el argumento más cobarde de los nacionalistas. Si eres nacionalista, al menos reconocelo y hazte cargo de tus propias ideas. No me culpes a mí (por ejemplo) de que lo seas. Me recuerda a los neonazis de los 80 y 90. Todos tenían una historia lacrimogena de cómo a su hermanita la robó un negro, o un gitano.

Es patético, joder.

c

#33 Que no me conozcas de nada en absoluto y te dediques sistemáticamente a lanzar falacias y suposiciones, hablan más de tus prejuicios que de mí. Pobre infeliz, te mereces un besito kiss

Mañana si quieres nos cuentas lo que le hizo un negro o un gitano a tu madre, hoy se me hace tarde.

D

#34 Aparte de no reconocerlo, insultas. Y luego dirás que eres un incomprendido y oprimido, ¿no?

c

#38 ¿De no reconocer lo qué? ¿Las suposiciones de un lunático, completamente espúreas?

Aquí el único que insulta es tu amigo. ¿No lo ves o no te da pa más?

¿Tú también vienes a hacer suposiciones? Ya te digo yo que ni soy un incomprendido, ni me siento oprimido. Creo que te lo vas a tener que hacer mirar, eso que escribes habla más de tu podredumbre interna y de tu odio, que de ninguna otra cosa.

Aguirre_el_loco

#8 Se cultiva, y se cosecha.

Porque ya me dirás lo que ha sacado el PP en Cataluña o País Vasco, y lo que saca fuera gracias a su confrontación en estas regiones.

Incluso la política de la directiva "central" y la regional (que luego es sistemáticamente ninguneada) son bastante diferentes.

ruinanamas

#2 Venga va, dos no se odian si uno no quiere, y no veo al gobierno actual esforzandose tanto como la oposición en conseguir eso que dices.

armadilloamarillo

#2 Justo lo contrario, los que más hacen por mantener la unidad nacional son los de Podemos. Claro que no lo hacen como a ti te gustaría: a base de represión, estado policial, amenazas y coacción, pero sus métodos son más efectivos, si les dejan hacer.
Es que, verás, lo de conseguir la unidad nacional a base de palos ya se intentó durante 40 años y no acabó de funcionar. Es momento de probar de otra manera.

J

#22 la nueva manera lleva 40 y pico años también.

No me atrevo a preguntar si funciona bien o no en eso de conseguir la unidad nacional...

D

#22 Veo que no conoces mucho la historia de Francia...

hombreimaginario

#2 hacéis más por separar españa los que soltáis esa basura por la boca que todos los partidos independentistas juntos.

dballester

#2 Y PP, y Vox y Ciudadanos. Todos sin excepción se han unido al carro de usar el separatismo como medio para sacar votos. TODOS. Y a sabiendas de lo que iba a pasar, pero sin importarles un carajo el resultado, ya que para ellos el único resultado que les interesa es su puesto y el beneficio personal que puedan sacarle. Caiga quien caiga.

zenko

#4 han hecho algo incluso mejor, han distribuido las caricaturas por todos los centros educativos

G

#1 En Francia son muy dados a homenajes y memoriales. Pero sin medidas reales todo esto solo sirve para lavar sus conciencias.

S

#7 Correcto, hasta el próximo atentando...

D

#18 Está clarísimo, cómo se anden con medias tintas se les va a volver en su contra.

Cehona

#7 Van a expulsar a 231 radicales islamistas, el mensaje es claro.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20201018/484155757147/francia-radicales-islamista-profesor-descapitado.html
Y cierre de altavoces como páginas web y redes sociales.

V

#44 Y la disolución de varias asociaciones, y están empezando a cerrar las mezquitas que hay que cerrar. Por fin.

D

#1 envidia de hacer el gilipollas haciendo campaña con un muerto del QUE ES RESPONSABLE? A macron le suda la polla el profesor, muestra de ello es que ha permitido y aplaudido las políticas que han dado a esta situación porque favorecen a los grandes capitales que son los que lo han aupado al Eliseo. A Macron lo que le importa es que Le Pen lo eche a patadas de su poltrona


Cuando pase el covid veremos lo propio con el psoedemos y supongo que también habrá obtusos que los aplaudan

D

#1 que alguien podría denunciar esas proyecciones como un ataque a "los sentimientos religiosos".

D

#1 Hombre yo creo que si matan a un profesor en nombre de ala en España también habría una respuesta general masiva. No creo que sea uno de esos temas en los que la sociedad mire para otro lado. Quizás me equivoque claro pero es la percepción que tengo.

Corto.Maltés

#72 Estoy contigo. Creo que desde la sociedad se daría una respuesta en firme, pero dudo de una respuesta semejante por parte de las instituciones.
Y ojo, que esto lo digo con el palillo en la boca, la gorra de Caja Rural bien clavada en la cabeza y apoyando el codo en la barra como buen cuñado; pero hasta la fecha no he visto nada que me haga prejuzgar de diferente forma. Casos como el Yak42, Ignacio Etxeberria dando cera a los terroristas con el monopatín, los militares heridos o caídos en el quinto coño que se olvidan o se condecoran en los parkings de los cuarteles para que la prensa no lo vea - literal -. Creo que aquí se vería esa división que hay en España entre población e instituciones políticas.

Aguarate

#5 negativo por error te lo compenso en otro

casius_clavius

#5 Hay quien te ha votado negativo, es decir, que está a favor de la religión mezclada con la vida pública.

D

#12 hay quien me vota negativo por que recuerda que comente algo en contra de la ideologia de genero. No votan los comentarios, simplemente siguen su ideologia sin pensar.

D

#14 La ideología de género no deja de ser otra religión en la que sin fanatismo no puedes creerte las tonterías imaginarias que profesan.

Jakeukalane

#14 se te puede votar positivo una vez y negativo otra. Yo aquí te he votado positivo y cuando has dicho alguna barbaridad te he votado negativo.

Enésimo_strike

#12 no seré yo quien defienda eso pero tampoco quien niegue que en España, a día de hoy, eso ocurre cada día. Empezando por el propio calendario y las festividades. Tenemos un rey “por la gracia De Dios”, misa en la tv pública etc. no es lo que quiero, pero es lo que hay.

D

#5 emmm te recuerdo que precisamente en francia la religion está en sus casas, y ahí hay un problema: en sus casas los radicales enseñan a estos niños que matar cristianos está bien.

Siento55

DEP Samuel Paty.

Qué impotencia cuando muere un inocente. Lo único que se puede hacer es intentar procurar que no vuelva a suceder.

Enésimo_strike

Sable que el himno sería sin letra, digamos que su himno “va fuerte” dejo solo un extracto de la primera parte y del estribillo:

Marchemos, hijos de la patria,
Que ha llegado el día de la gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
Está ya levantado contra nosotros (bis)
¿ No oís bramar por las campiñas
A esos feroces soldados?
Pues vienen a degollar
A nuestros hijos y a nuestras esposas


¡ A las armas, ciudadanos!
¡ Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
Que una sangre impura
Empape nuestros surcos.

Rufusan

#59 parece The Trooper.

D

aqui pedro sanchez dijo que iba a hacer funerales de estado por las mujeres asesinadas, solo por las mujeres por lo visto.

D

#41 allí lo hacen por un tipo. Solo por un tipo.

D

#51 Si hubiera sido mujer, tb le hubieran hecho el funeral.

D

Por lo que averigüé en Francia hay exequias nacionales (funeral de Estado) y homenaje nacional (más comunes). Igual es un gesto importantísimo.

>La cérémonie d'hommage national est semblable à la cérémonie d'obsèques nationales, la seule différence étant que ces dernières relèvent d'un décret du président de la République et sont exclusivement à la charge de l'État

https://fr.wikipedia.org/wiki/Hommage_national#Pr%C3%A9sidence_d'Emmanuel_Macron

g

Y una vez más recordaremos... "Liberté, Égalité, Fraternité" y que las religiones en cualquier formato y en cualquier "normalidad" que se pueda definir son un atentado a esos principios humanos...

E

Es una lástima que pasen estas cosas, se supone que hemos avanzado como civilización, y estas mierdas nos devuelven a la casilla de salida.
Y me refiero al asesinato, no al funeral, evidentemente.

D

#20 El problema es autoengañarse, la corrección política y el fanatismo de los que intentan que solo su versión buenista sea verdad, ahora mismo Francia es un polvorín que va a estallar por algún lado, para muchos lo correcto habría sido agachar la cabeza y hacer como si no hubiera pasado nada pero ahora que dan un paso valiente tienen que seguir en esa línea sin titubear, y debería hacerlo toda Europa pero dudo que por ejemplo nuestro gobierno se sume.

D

#20 Estás cosan pasan porque una parte de la sociedad europea se limitar a decir "es una lástima" y no actúa con contundencia.

D

#40 define "contundencia..." valiente...

E

Despierta Evropa!

J

Chapeau a los franceses por la reacción a este asesinato. En este 2020 mostrarse firmes y unidos en la defensa de la libertad de expresión es fundamental.

D

Es un gesto importante, ya que no es solo un homenaje a un asesinado por la intolerancia, sino un homenaje a los principios republicanos, laicos y democráticos de Francia que muchos hoy quieren destruir, más habitualmente desde dentro del país que desde fuera. Principios que el profesor trataba de inculcar a sus alumnos.

D

no haciendo nada, por ejemplo.

l

"sistemáticamente". "hablar de mí".

¿Cuándo he hablado de ti anteriormente? ¿De qué hablas? El comentario ni siquiera habla de ti. A no ser que te sientas identificado con ese caso. Es más, ¿qué hablas de mi madre? Yo no soy un cerdo nacionalista que busca excusas para odiar a otras razas, etnias o culturas. ¿Tú sí?

No sé ni quien eres. No hay una palabra en tu respuesta que sea verdad ni haga una referencia no manipulada en tu comentario.

D

Repose en Paix

D

Pues empiezo a prnsar lo contrario de lo qur pensé toda mi vida. Me explico:
Siempre he creído que la religión no pinta nada en la escuela.
Ahora creo que, vistos casos como éste, permitir que un puto imán rqdical de mierda sea el que les hable de religión, con su torticera interpretación, es incontrolable (prohibir mezquitas? Alguna otra posible solución?).
Si metemos religion en las escuelas, al menos esos niños musulmanes tendrán un profe que les hable sobre su religión explicando la parte que es civilizada, y dejando claro que la nocivilizada son ramalazos de otro tiempo (como ya ocurre con la cristiana, donde ningun profesor recomienda apedrear promíscuas).
Si el temario es controlado por el estado (ahí está el kid) esos niños serán un poco menos manipulables fuera de la escuela.

Es un pensamiento equivocado? Me ronda la cabeza hace un tiempo, se ha planteado por mucha gente, y cada vez le veo menos "peros".

Enésimo_strike

#53 no podemos estar formando a gente en valores europeos laicos para dejar que otros intenten el control social promulgando valores opuestos. Y no hablo de el islam únicamente a pesar de que hoy en día sea aún peor que el cristianismo, que también tiene tela.

Prohibido promulgar valores opuestos a los de la República. El que lo haga carcel hasta que se le quiten las ganas. Si eso está financiado por países extranjeros a su pais a dar la chapa, y si son Cristianos pues que aguanten sus mierdas en el Vaticano que también es un país.

JP_JP

El islam tiene el objetivo de conquistar europa por la natalidad y por nuestras leyes.
Pronto veremos guerra civil en la France.

A

En España la izmierda acusaría al profesor de fascista, dirían que iba provocando y se pondrían del lado del musulmán.

D

#36 tu eres un poquito panceta frita y torrijas en cuanto a cerebro se refierey no?

c

#36 No, en España la deremierda como tu no tardaria ni un segundo en usar un muerto para hacer politica y criticar al gobierno. Eso si que es marca España.