Hace 3 años | Por jm22381 a news.arizona.edu
Publicado hace 3 años por jm22381 a news.arizona.edu

A las 3 pm del 5 de marzo, un horno gigantesco comenzará a girar lentamente debajo de las gradas del Estadio de Arizona. De color rojo fuego, enorme en tamaño y que se asemeja a una versión de ciencia ficción de un horno holandés, el horno es el único de su tipo, y su único propósito es producir los espejos telescópicos más grandes y avanzados del mundo. Durante el proceso, 17,5 toneladas métricas de vidrio de borosilicato extremadamente puro fabricado por Ohara Corporation en Japón se convertirá en un espejo de 8,4 metros.

Comentarios

jm22381

Otro vídeo del proceso

gelatti

Mola, pero parece una ferretería más que un avanzado laboratorio

gonas

¿No seria mejor crear constelaciones de telescopios espaciales?

D

#3 En caso de hacer mantenimiento o como ya pasó con el Hubble (que se desplegó siendo miope), tendrías que enviar otra misión, mientras que en la tierra sería mucho más sencillo de mantener y reparar. Unas placas solares eficientes ayudan a disponer de energía, pero las baterías tienen fecha de caducidad. Y más teniendo en cuenta que un telescopio tiene partes móviles además de un uso intensivo de sus giroscopios. Un GPS, una satélite meteorológico o cualquiera de comunicaciones apenas tiene partes móviles.

El problema que tienen los telescopios en tierra actualmente es precisamente la contaminación de esas constelaciones de satélites como ocurre con los de starlink. https://www.iac.es/es/divulgacion/noticias/expertos-mundiales-preparan-para-la-onu-el-primer-informe-de-regulacion-de-la-contaminacion-luminica-y

gonas

#4 Y si haces muchos pequeños telescopios sin mantenimiento? Cuando se estropee uno lo desechas y lanzas otro.

Cada vez va haber más satélites en órbita, el futuro de la astrología es poner satélites más allá de los satélites de comunicaciones.

gustavocarra

#5 Lo que faltaba, astrología: satélites para hacer los horóscopos