Publicado hace 5 años por --382484-- a ultimasnoticias.com.ve

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) se reunió este viernes con el Relator Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos la Organización de Naciones Unidas, Idriss Jazairy. El encuentro se produjo en el marco del 39 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se celebra en Ginebra, Suiza, donde la Fundación pidió al Relator Especial que realice una visita a Venezuela.

Comentarios

D

#4 De momento por aquí no hace falta que vengan, ya tienen a sus testaferros cumpliendo escrupulosamente su función de traidores. Y la borregada PPastando en el prado.

Darva

#4 siempre desinteresadamente. Por el bien del pueblo. Todo caridad

Olaz

Todos sabemos que es Maduro el que hace caer el precio del bolívar y no los mercados por qué Maduro es muy venezolano y mucho venezolano

D

"Queremos denunciar que estas medidas coercitivas contra Venezuela intentan asfixiar la economía de nuestro país para causar una intervención militar disfrazada de ayuda humanitaria”, señaló la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián."

W

No hace falta, si ya se asfixia sola.

D

"Asimismo, Russián indicó que el bloqueo financiero contra el país interrumpe sus flujos comerciales, impidiendo la adquisición de alimentos, medicamentos e insumos básicos para garantizar los derechos a la alimentación y a la salud.

Recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha rechazado este tipo de medidas por ser contrarias al Derecho Internacional y por tener un carácter extraterritorial que impide el pleno goce de los derechos humanos. “Las medidas coercitivas son ilícitas”, afirmó la Presidenta de la organización."

D

Hombreeee, la derechona golpista del cártel Madris-Miami. Los dueños del tinglao por derecho divino.

D

Impacto de las sanciones en los DD.HH.

La presidenta de Fundalatin recalcó que uno de los efectos más palpables de las sanciones impuestas unilateralmente a Venezuela ha sido el bloqueo financiero.
"Los bancos se niegan a trabajar con el Estado venezolano por temor a ser sancionados por el Gobierno de Estados Unidos”, afirmó.

En este sentido, la representante de Fundalatin citó algunos ejemplos que permiten apreciar cómo han incidido de manera negativa estas sanciones sobre la situación económica que vive el país suramericano.

La proveedora de servicios financieros Euroclear mantiene retenidos 1.600 millones de dólares de Venezuela, destinados a la compra de medicinas y alimentos. Este año, le bloquearon a nuestro país 7 millones de dólares destinados a la compra de tratamiento de diálisis. Además, el Gobierno de Brasil admitió que no podrá cancelar una deuda de 40 millones de dólares a Venezuela por venta de energía eléctrica, debido a estas sanciones económicas”, recalcó Russián al Relator Especial de la ONU.

D

Tenía días que no sabía de@RosaLuxenbourg y sus envíos pendejos. !Saludos!

D

#12
He reportado tu comentario.

Por otro lado, si no te gusta la libertad de expresión, te aguantas.

YizusKraist

No vendría nada mal, para que sirva de lección y no se descareen otros países como Argentina. Que se pongan las pilas

D

No, si yo me aguanto. Sólo emito mi opinión, amparándome en esa libertad que nombras: tu envíos son pendejos.