Hace 4 años | Por Quinqui a rtve.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a rtve.es

El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha afirmado este viernes que ningún político evitará que la organización siga con su actividad de rescate en el mar, y ha acusado a los gobiernos de poner en marcha "toda la maquinaria administrativa" para no salvar vidas, contraviniendo los convenios internacionales y la ley marítima internacional.

Comentarios

D

#18 Que digo yo que si en Túnez atracan cruceros del primer mundo, seguros serán.

D

#31 Que digan a esos "rescatados" que están aún en el barco que los llevan a Túnez a ver lo poco que tardan en amotinarse.

D

#1 "Mediterráneo, aguas internacionales", eso pone la noticia. No quiero pensar mal, pero cualquiera diría que le estás dando fuerte al invent.

editado:
Ah, perdona, no había visto que ya #9 lo había aclarado: le estás dando fuerte al invent.

Brill

#1 ¡Eso! Que nadie insinue que Europa tiene alguna responsabilidad en lo ocurrido en Libia... Que limpien otros las consecuencias...

D

#32 son libios los que vienen? De todas formas, te doy razon, los culpables de Libia que apoquinen. En España que empiecen los podemitas a pagar el desaguisado

Brill

#49 ¿Y por qué los podemitas? ¿Es que gobernaban entonces?

D

#1 Creo que no debemos entrar en el terreno técnico de que costa está más cerca o más lejos.

No les queremos en Europa porque no son europeos, y punto.

thorin

#33 Es más sencillo:

Les queréis muertos en el mar porque no son europeos, y punto.

D

#53 Les queréis muertos en el mar porque no son europeos, y punto.
Por preferir, prefiero que estén vivos y felices en sus casas. Pero traerlos aquí un barco detrás de otro, para mi, no es negociable.

thorin

#54 Vaya por dios, ahora no va a ser negociable traerlos para que las autoridades europeas dispongan de ellos según las leyes y devuelvan a sus países a quienes no tengan derecho a quedarse.

Mejor muertos.

blid

#55 A tu casa los mandaba.

thorin

#64 ¿Prefieres mandarlos a mi casa en vez de cumplir las leyes europeas?

Te veo todo un ciudadano respetuoso con las leyes de tu país.

blid

#69 ¿Me vas a hablar de leyes cuando entra en nuestro país de manera ilegal? ¿O eres de esos veletas que se agarran a la ley sólo cuando el viente te viene por detrás?

thorin

#71 Vaya, la misma lógica del GAL.

Si no te gusta el estado de derecho vete a Corea del norte.

blid

#72 Que sí, que sí.

thorin

#73 Ahorra para la patera, que quizás no te dejen entrar por el aeropuerto.

frankiegth

#33. '...No les queremos en Europa porque no son europeos...'

A lo mejor tiene bastante más que ver con que entran de forma ilegal y totalmente descontrolada.
(CC #1)

D

#1
¿Y geopolíticos que te enseñen que los países hunden los barcos que les devuelvan en caliente a los rescatados?

D

#62 podrias mostrarme algun dato similar? Sin duda algo que denuncia ante la Aya

tuiter

#1 Ese día faltó a clase

D

#27

thorin

#27 Vaya cantidad de falacias.

D

#36 Desmóntalas, si es que puedes.

thorin

#38 No presentas ninguna prueba de todo eso.

Ala, desmontado.

S

#27 Hombre, que levante la mano quien no quiera ver a Erdogan empalado vivo.

D

#12 Decias y geografos que les enseñen que si recogen a alguien en la costa Libia la costa mas cercana es la Libia o la Argelina o Tunecina, ninguna de Europa?

No, en el mapa se ve claramente que no. Lampedusa esta mas cerca, dices que los geografos deberian enseñarte que Argelia esta mas cerca pero eso solo muestra tu total incapacidad ya que a simple vista se ve que lampedusa esta mas cerca. Que quieres intentar liar la troca hablando ahora de politicas locales y no de distancias? Vale, pero esta claro que el que neceista ayuda de un geografo eres tu (mejor de un siomple profe de primaria que sale mas barato)

Pérfido

#9 ¿qué refugiados?

D

#77 Los mas de 89 que ya han pedido asilo...Si es que no teneis ni puta idea de lo que hablais... Es increible.
De todas maneras es obligatorio que cuando se recibe un inmigrnte en un pais haya mecanismos para ver si es un refugiado. En tunez no los hay por lo que no es un puerto seguro.

Pérfido

#86
Si no sabes diferenciar el concepto inmigrante del de refugiado, nos lo pides y te lo explicamos.
Que soliciten asilo no los convierte en refugiados, yo podría hacer lo mismo en USA y me lo acabarían denegando, como se lo denegarán a ellos. ¿Has visto cuáles son sus países de origen?

Y lo de Túnez y tu definición de puerto seguro... no me jodas anda, reciben cruceros y yates occidentales y no son puerto seguro? El término seguro busca garantizar la supervivencia del rescatado (en este caso puedes entrecomillar el término), no garantizar su llegada a Europa ni a determinados mecanismos administrativos o ayudas.

D

#88 si no sabes para que te metes??

Hay varias fases en el asilo. La primera es pedirlo y ya conlleva obtener la tarjeta roja (algo me dice que es la primera vez que oyes hablar de ella lol). Asi que si, en cuanto se pide se convierte en refugiado a menos que posteriormente se resuelva negativamente la petición.

Mira, ya has aprendido algo nuevo hoy, no es dificil encontrar mas info en internet. Espero que tu proxima diatriva absurda venga mejor documentada.

Sobre tunexz no me eches la culpa a mi. Es la onu y acnur quienes no lo consideran seguros y el motivo ya te lo explicado (que por cierto que para un puerto sea seguro para dejar en el inmigrantes no se mira, obviamente, que reciba cruzeros)

Espero ansioso la siguiente ronda de chorradas.

Pérfido

#89 mientes más que escribes, ni la onu ni acnur han afirmado que Túnez no sea un puerto seguro, y si no demuéstralo. Tal es la tontería que has dicho que ya me puedes explicar si así fuese porqué más de una ONG sí ha llevado allí inmigrantes rescatados.

https://m.eldiario.es/desalambre/personas-Aquarius_0_808069654.html

Como también es mentira que en Túnez no exista el concepto de refugiado o solicitante de asilo, tenga la burocracia y normativa interna que tenga:

https://www.acnur.org/noticias/noticia/2014/12/5b7e70e81f/refugiados-y-solicitantes-de-asilo-en-tunez-enfrentan-un-futuro-incierto.html

Por otro lado tú estás explicando las argucias que los inmigrantes, bien asesorados por ongs, utilizan para facilitar y alargar su estancia en países europeos. De nuevo, eso no los convierte en refugiados, siguen siendo solicitantes de asilo hasta que se resuelva. Ilústrate un poco y deja de intoxicar, que dominas tanto el tema como las tildes:

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/publico/extranjeria/solicitantes-de-asilo-refugiados-e-inmigrantes-diferencias-desde-el-punto-de-vista-legal#

D

#90
El primer enlace no tienen relacion alguna con que la onu y acnur no consideren tunez puerto seguro. Por favor se serio.

El segundo enlace no tiene relacion alguna con la ley de asilo en tunez. Por favor se serio
(pista para lumbreras: buscar en google "tunez ley asilo", lo vas a flipar lol)

Relee mi mensaje, no explico las argucias de los inmigrantes explico como es el procedimiento administrativo...si ni siquiera entiendes frases simples cegado por tu posicion previa es muy dificil entenderse. Por favor se serio.


Si no estas cansado de hacer el ridiculo y decir tonterias responde de nuevo a mi mensaje #89 con algo que este relacionado con el mensaje.

Pérfido

#93 creo que tienes problemas de comprensión lectora, te he pedido que demuestres tu afirmación de que la onu y acnur han dicho que Túnez no es puerto seguro. No lo has hecho.
Al mismo tiempo te he pasado una noticia del Aquarius llevando inmigrantes a Túnez, lo cual es incoherente con lo que dices...

También te he pasado un enlace de acnur, a la que tú mencionaste, hablando de refugiados en Túnez...

Y por último te he facilitado unas definiciones legales contrastables de qué significa ser inmigrante, solicitante de asilo y refugiado, orientado precisamente a los que usáis indistintamente estos términos. Y este es precisamente el origen de nuestra discusión, pero nada, ni así.

Mira que me tengo dicho que quién no sabe escribir no sabe leer y no merece la pena, pero no aprendo.

D

#94 Yo lo unico que hago aqui es señalar las chorradas que decis muchos.

Dices Al mismo tiempo te he pasado una noticia del Aquarius llevando inmigrantes a Túnez, lo cual es incoherente con lo que dices...

Digo que tunez no es puerto seguro y que no tiene ley de asilo. Que un barco vaya a tunez no genera leyes de asilo (obvio...aunque algunos seais incapaces de entenderlo).

Dices También te he pasado un enlace de acnur, a la que tú mencionaste, hablando de refugiados en Túnez...

En ese enlace nada dice que haya ley de asilo ni que sea puerto seguro. Nada, asumelo.Ademas la propiua noticia dice que es un lugar inseguro para los migrantes. Asi que de nuevo el enlace ni aporta ni pinta nada (solo lia la discusion que es el estilo de "algunos" en este tema)

Dices Y por último te he facilitado unas definiciones legales contrastables de qué significa ser inmigrante, solicitante de asilo y refugiado, orientado precisamente a los que usáis indistintamente estos términos. Y este es precisamente el origen de nuestra discusión, pero nada, ni así.

Bueno, has copiado y pegado un link a las bravas mas que facilitar definiciones legales.... De hecho lo acabo de abrir, despues de lo absurdo de los dos primeros no abrí el tercero por razoners obvias, le he hechado una mirada en diagonal.
El origen de la discusion es tu pregunta "que refugiados?" en un alarde de idiotismo.. Bien casi 100 personas han pedido asilo y Tunez no lo puede vehicular (la noticia que copiaste asi lo dice ya que lo vehicula acnur ante la falta de una ley de asilo local), es obligacion legal atender esas peticiones, por ello nada mas pedir el asilo se obtienen derechos y garantias de no devolucion (si alguien te hace caso claro).

Resumen: Tunez no es puerto seguro ni tiene ley de asilo por lo que llevar a los migrantes ahi contraviene varias leyes de tipo internacional y nacional. Los refugiados que hay en el open arms no pueden ir ahi

Pérfido

#95
Divaga lo que quieras, pero si no aportas el enlace que respalde tu afirmación de que la onu y acnur dicen que no es puerto seguro, quedarás como lo que eres.

Te recuerdo tus palabras:

"Sobre tunexz no me eches la culpa a mi. Es la onu y acnur quienes no lo consideran seguros"

Si ir a Túnez contraviene el derecho internacional, estás tardando en denunciar al Aquarius ¿o eso tampoco lo has leído?

Y por otro lado sí, he copiado y pegado un link a un sitio serio y contrastable y a eso lo he llamado facilitar fuentes. ¿esperabas un telegrama acaso?

Dame tú las tuyas. Ah no, que tú sólo inventas.

Como está bajando el nivel

D

#96 Yo lo que hago es corregir idioteces. Me sobra y me basta el contenido ajeno para hacerlo.
En ese sentido, has entendido ya lo totalmente irrelevante que eran tus enlaces (almenos los dos primeros) al no decir absolutamente nada sobre lo que yo estoy discutiendo que es que tunez no es un puerto seguro y es imposible que lo sea mientras no tenga una ley de asilo.

dices: Si ir a Túnez contraviene el derecho internacional, estás tardando en denunciar al Aquarius ¿o eso tampoco lo has leído?

Quien ha dicho que ir a tunez contravenga el derecho internacional? Yo no. por favor seamos serios.
Dices que ya estoy tardando en denunciar al aquaris: lol roll

Pérfido

#97 vamos que no hay respaldo de tus afirmaciones ---> mentiroso

No hagas perder más tiempo a los mayores y aprende a escribir.

D

#98 Dos mensajes seguidos diciendo que no se escribir. No estamos hablando de tunez?

Bueno, cada uno usa los argumentos que puede, supongo.

Pérfido

#99 es todo un uno, no tienes fondo ni forma... ¿encontraste ya tu fuente?

D

#100 Tercer mensaje hablando de mi en lugar del asunto en question. Como era eso? habeas corpus?

Nah, que estoy de broma por aquello que decias de "saber escribir": ad hominem de manual. · mensajes seguidos usandolo, ha sido tu mejor argumento hasta el momento.

D

#9 La ley del mar, la que exige a cualquier barco recate a náufragos o personas en riesgo, dice de llevarlos a puerto y evidentemente que Túnez los tiene. El término refugiado no se utiliza en la ley del mar.
Si estás en el sureste español y tienes un receptor de vhf a principios de esta semana has podido escuchar decenas de pan, pan informando de pateras con 12, 9, 6, o 4 personas a bordo. Eso no puede seguir así.

D

#84 Puerto seguro. Tunez al no tener ley ni procedimientos que permitan alojar o atender inmigrantes, investigar peticiones de proteccion o asilo no es un puerto seguro y por ello llevarlos ahi seria incumplir la ley.

Trabajo en el sector y a grosso modo conozco los numeros.

D

#87 estás confundiendo el concepto : la ley del mar habla puerto seguro en término maritimo y no político. Un barco no está obligado a recoger refugiados y si a recoger personas con riesgo de naufragio o riesgo asociado a la navegación.

D

#91 no soy yo el que esta confundido sino acnur y la onu. Mandales un mail para aclararles el asunto.

D

#7 No son incompatibles.

frankiegth

#22. Pues mira, justamente lo de Richard Gere me ha parecido espontáneo y actuando de buena fé. No creo que gane mucho a estas altura de su vida metiéndose en estos lios intentando echar un cable.

Pero es que todo este tema de las ONG en alta mar con todos los costes que tiene eso más los costes adicionales cuando rescatan y mantienen gente a bordo no me genera más que dudas y preguntas sin respuesta. Luego le añades todo el soporte y seguimiento mediático que están recibiendo estas ONGs desde la propia RTVE y mis sospechas de que hay algo raro con todo este tema no hacen más que crecer. Hoy mismo se han pasado todo el día dando vueltas con el mismo tema en RTVE.

t

Ha que diferenciar entre salvarles la vida, y luego a donde se les lleva y qué contribuyentes les mantienen. Que el dinero no viene del cielo, aunque lo diga la Calvo.

hermestrek

Óscar Camps uno de los titeres de Soros.

P

Lo siento pero a estos no me los creo.

cuarentaytresbotas

Todo aquel que pone un "pero" o una excusa que no sea salvarlos ya es de una falta de ética impresionante. Hablamos de vidas humanas. Todo lo demás es secundario.

cuarentaytresbotas

#48 Lo dicho, excusas.

D

#50 No, te lo han explicado claramente.

frankiegth

#48. Me resulta raro raro que no expongan en los medios de comunicación una idea tan sencilla, ética y efectiva como la que planteas.
(CC #42)

ayatolah

#74 una opinión parcial de cómo lo veo, lo escribí hoy en mediterraneo-ruta-migratoria-mas-letal-mundo/c09#c-9

Hace 4 años | Por Quinqui a msf.es

Copio y pego.
La UE tiene capacidad de sobra, técnica y económica, para hacer un "tracking" a un gran número de embarcaciones que salen a aguas internacionales desde África.
Nadie les puede prohibir salir a aguas internacionales, pero una vez entren en aguas europeas deberían ser devueltos a los países de los que han partido.

Con dos o tres campañas haciendo eso, enseguida se acabaría con la inmigración ilegal en el Mediterraneo.

Pero parece que no hay motivación para acabar con los muertos en el Mediterraneo (y los que se quedan por el camino moviéndose por África hasta llegar a la costa)


A lo que añado, hay capacidad técnica para seguir migraciones de animales salvajes en tierra firme, pese a la flora y a accidentes orográficos desde satélites ¿Y no hay capacidad de seguir embarcaciones de más de 5m en una superficie libre de obstáculos como es el mar?
La inmigración es necesaria, yo mismo tengo una gran cantidad de familiares que fueron emigrantes (o un tío que fue rechazado en Francia por tener 4 dioptrías de hipermetropía), pero opino que debe ser una emigración ordenada, por el bien de los países receptores, por el bien de los inmigrantes para que luego puedan vivir dignamente o que no sean explotados, para la erradicación de mafias de tráfico de seres humanos, para que no haya más muertos en el mar o en África de camino a las costas donde embarcan y finalmente, porque mal que nos pese, en sus países de origen debe quedar gente con espíritu inconformista para luchar por un futuro mejor.

D

#42 Has considerado que colaborando con esto se perpetua la practica y que no todos son rescatados?

Australia puso mano dura, y es eticamente aberrante dejar morir a gente en el mar, si, pero en cuestion de un mes ya no moria nadie mas porque ya nadie lo intentaba.

pacofrisco

Porqué al mismo burro siempre las mismas alforjas? Politicorrectismo, buenrrollismo ya sufrimos sus consecuencias, los mismos burros de siempre.

D

Estaría bien que la ONU creara un país para tener las sedes de sus instituciones y de paso acoger a los desplazados por las guerras y por la pobreza extrema y colaborar con el desarrollo de África.
Ningún país puede en solitario ayudar a los desplazados y ponerse de acuerdo es muy difícil. Tampoco puedes obligar a nadie a sufrir las consecuencias negativas de la inmigración masiva, que a estas alturas no se puede negar que existan.

Lo de ponerse a favor de acoger casos concretos porque salgan en la tele tampoco me parece nada justo con los que quieren venir y no se lanzan al agua.
Sí asumimos que a todos no los podemos acoger, habrá que buscar un sistema más justo y más razonable que acoger a los que salten al agua y logren salvarse.

D

#20 ¿Y dónde ponemos ese país? ¿Al lado de Palestina? ¿En la Antártida? ¿Drenamos el Mediterráneo en plan Atlantropa y les damos las tierras ganadas al mar?

D

#26 en una zona ecuatorial, por ejemplo el punto donde se unen el Ecuador con el medidiano 0 no nos vale porque pilla agua, pero en Gabón o Guinea Ecuatorial, por ejemplo.

D

#40 ¿Y qué hacemos con los guineanos o los ?

D

#43 pues los llevamos a ese nuevo país.

D

#47 plan sin fisuras

D

#58 ya te digo, otras opciones son Somalia o Sudán del Sur o Palestina o Haití.

D

#26 Hay tierras que se podrían comprar de común acuerdo, nada que ver con el caso de Palestina.
Alaska era rusa y EE.UU. la compró.

N

#26 siempre podemos reflotar la atlántida.

cromax

#20 Están en ello. Por eso van a montar la primera base lunar.

D

Si nadie dice que no vayaisn y les salveis... el problema es ese empeño en traerlos aquí

Jean_Grey

#57 Si ellos no fueran allí, los otros no se meterían en el agua. No se está salvando a nadie, sólo se está trayendo a gente de forma ilegal.

Un tio listo éste que ha encontrado la manera de ganar pasta mientras se salta las leyes a la torera. Habría que ver quién financia a esta gente.

soundnessia

cromax

#41 Ah vale. Entonces a Ceuta y Melilla no le queda otra ¿No?
Sigo tu lógica.
Y también siguiendo tu brillante razonamiento todos esos refugiados podrían haberse repartido con Israel ¿No?

Smidur

#46 A caso Marruecos está en Guerra?
Sigamos la brillante idea podemita de abrir fronteras...esa si que es una gran idea. Mira vi un día los recorridos de esos barquitos rescatando embarcaciones..No paraban de ir a los mismos puntos a recoger refugiados. Eso lo que hace es favorecer a las mafias que te dicen venga nosotros os dejamos en tal punto y luego llamamos al barquito para que os recoja.

D

Deberian poner vallas en las costas pero para que no llegue el odio al mar...

R

#10 seguro que tampoco nos llega odio vía marítima?

D

#21 También, pero me preocupa más el de tierra adentro.

Sr.No

Perfecto que los rescaten, pero una pregunta tonta, ¿porqué los desembarcan en Europa y no en África o Asia?

jcornelius

Ningún político evitará que me llene la cartera. Queria decir.

Romfitay

Respuesta: Pero es que si la norma que os habéis impuesto es traer a esa gente a Europa no estáis protegiendo su vida sino ayudándoles a huir de la pobreza. Está muy bien, pero no es lo mismo.

LordVader

¿Dónde están los servicios secretos franceses cuando se les necesita?

D

Sin embargo su sextante bien sabe donde están sus cuentas en paraísos fiscales, una mafia bien organizada con carnaza de la miseria humana provocada por la OTAN para quedarse los recursos de los países con materias primas esenciales para su modo de vida.
No los mandan a su casa, prefieren quedarselos en Europa así fabrican más euros con la excusa de mantenerlos e integrarlos.

cromax

#5 ¡Malditos reptilianos!
Ah no, que hoy toca otra conspiranoia...

D

Estos son activistas que les importa una mierda la vida de los inmigrantes. Resulta que Malta autoriza que desembarquen 37 inmigrantes y se niegan, o todos o ninguno, ¿qué puta mierda de salvamento es ése? Seguro que los 37 estarán encantados de morir de hambre con tal de que el calvo se salga con la suya.

Mr.Bug

El año que viene nada de poner la X en la declaración de la renta para ONGetas ni para la iglesia.

AlfredoDuro

Di no al tráfico de seres humanos

D

Salvo si es político tunecino. Entonces sí. No se les discute.

cuarentaytresbotas

Hay quienes se juegan el tipo para salvar vidas. Y luego están los que desde su sillón tienen el cuajo de, además de no hacer nada, criticar a los que sí hacen con argumentos bizantinos.

Smidur

Me gustaría saber si hay algún país musulmán que a acoja inmigrantes....

cromax

#23 ¿Que te parece Jordania?
Más de un millón de refugiados en un país de 10 millones de habitantes.
¡Qué atrevida es la ignorancia!

Smidur

#35 No tienen más cojones porque tienen la frontera con Siria....Fíjate como Arabia Saudí no.

D

Que rescaten , que lo lleven a puerto donde sea y fleten un avión al país de donde sea bandera el barco.

1 2