Hace 5 años | Por --122195-- a thelocal.it
Publicado hace 5 años por --122195-- a thelocal.it

En una entrada en el blog del partido borrada después del colapso (pero cuya captura de pantalla ha sido publicada) Grillo se refirió a los avisos sobre la estabilidad del puente como 'cuentos de hadas' para oponerse a la construcción de una alternativa para desviar parte del tráfico sobre la estructura.

Comentarios

DORAP

#5 Y de Soros.

No, en serio, eso es lo que dicen en algunos portales de extrema derecha como Alerta DIgital, que Soros ha tirado el puente para darle un 'aviso' a Salvini.

rogerius

#23 Que para los medios sea relevante un tweet y no las acciones documentadas de un gobierno cuasi-nazi…

D

#1 Es lo que pasa cuando todos los políticos son licenciados en humanidades o sociales, que no tienen ni putísima idea de como funcionan las cosas, y no tienen capacidad alguna para tomar decisiones sobre nada.

D

#4 El gobierno italiano ha sido siempre un circo. La única diferencia es que ahora tienen más payasos en pista.

uno_ke_va

#4 si, los gobiernos africanos suelen caracterizarse por su honradez y su implacable lucha contra la corrupción.

D

#31 y los españoles. Debes de ser un corrupto de tomo y lomo

uno_ke_va

#34 obviamente. Un gobierno no deja de ser un reflejo de la sociedad a la que representa.

D

#35 si fueses un corrupto, esa no habria sido tu siguiente respuesta. Impostor!

uno_ke_va

#36 es que todavía no tengo poder, empezaré a corromperme cuando me sirva para algo!

dilsexico

#37 Hay que empezar a corromperse lo antes posible para ganar experiencia; Llevarte folios o el boli del trabajo, el Ketchup si curras en un McDonalds etc.

a

#35 Mentiras.En Argentina nuestro gobierno fue abducido por alienigenas que lo reemplazaron por clones casi iguales pero inútiles. En España e Italia podría haber pasado algo parecido solo que la abducción la habría realizado la sinarquia catalana o la U.E.

d

#7 Los populismos son la consecuencia de políticos como berlusconi felipe gonzalez aznar y la tropa de ratas que los rodea.

D

#8 serán consecuencia de lo que quieras pero eso no lo hace menos estúpidos ni menos peligrosos. Y en ratas el Gobierno italiano de Salvini va sobrado también.

tul

#9 claro porque aqui en el ppsoecs esta limpio de ratas, lo que hay que leer.

D

#11 Yo no he dicho eso. Argumenta mejor o mejora tu comprensión lectora.

tul

#12 antes de quejarte de las ratas de otros sitios mira lo que tienes dentro de casa.

D

#13 Falso dilema. Porque aquí haya ciertos comportamientos no voy a dejar de quejarme de la mierda del Gobierno de Salvini.

tul

#14 ciertos? nos llevan robando en la puta cara toda la vida pero mira los del alli que tontos que votan a ese, me parto con vosotros.

D

#8 Así es. Yo aún recuerdo como la pésima gestión del PSOE le regaló la alcaldía de Marbella a Gil. Y al principio la gente encantada porque era difícil hacerlo peor.

D

#8 es que esos que has nombrado tambien eran populistas.

klam

#7 En cierta forma, me tranquilizaba pensar que tan pronto como M5S mostró su verdadero rostro meneame dejó de apoyarlos. Luego me di cuenta que el problema era que M5S no se auto-define como izquierda, así que es fácil acusarlos de ser de derecha y pretender que nunca desearon tener su propio Grillo en España.

avalancha971

#18 No hace falta que no se auto-definan como izquierda, para acusarlos de ser de derecha. El PSOE se autodefine como izquierda y se le acusa. Lo mismo a Ciudadanos, que se definió inicialmente como centro-izquierda.

Lo que de verdad ayuda son sus políticas contra los inmigrantes y el estar en el parlamento europeo en el grupo de ultraderecha.

D

¿Os imagináis a Monedero de Ministro? Pues eso.

cutty

#10 Creo que te has equivocado de hilo ... roll

dilsexico

#10 Y a Casado de presidente?

D

#40 No tengas dudas que lo será, y sabes que lo hará mejor de lo que piensas.

dilsexico

#42 "Y sabes que lo hara mejor de lo que piensas"
Frase que parece profunda pero que no cubre ni los juanetes

D

#43 Deberías pactar contigo mismo. Por seguir la tendencia, digo.

TrollHunter

Visionario

Vendemotos

Errónea, se trata de un simple comentario de hace años en el blog personal de Grillo, en el contexto de la crítica del movimiento 5 Stelle a la dilapidación de fondos públicos en grandes obras, y la enorme corrupción asociada, un clásico en Italia.

Seguramente se infravaloró el peligro de caída, pero hay que recordar que en ese momento los ingenieros de Autoestrade, concesionaria del puente, afirmaron que el mismo podría mantenerse en pie por más de cien años. Y ellos eran los que mandaban.

Como siempre, desde algunos sectores se está aprovechando una tragedia humana para hacer oportunismo barato y sacar tajada política, en este caso echando más mierda sobre el fundador de 5 Stelle.

rogerius

#30 Lo que sea para desviar la atención.

D

#30 El gobierno que recortó los fondos y aplazo proyectos del anterior gobierno para el mantenimiento de ese puente es este mismo.

El mismo gobierno el del prtido de Paolo Putti, genovés que decia que habia que confiar en la empresa y en el puente cuando en el consejo de Genova se llevaba a debate la jubilacion del puente que según él duraria con toda seguridad 100 años.

Dices que los ingenieros de Autoestrade tienen la culpa, si claro y aquellos ppliticos que desestiman informes de anteriores gobuernos y paran proyectos de saneamiento tambien.

Todo esto son temas que los italianos conocen. Igual que conocen que la primera reaccion de Toninelli o Salvini del partido cogobernante ha sido echar la culpa a otros. Justo ademas para fomentar un poco de antieuropeismo ya que uno de los grandes culpables segun ellos es la UE. Cuando la comision europea aprobo sin mayor problema la urgencia de la financiacion de medidas de saneamiento y modernizacion de puentes y carreteras italianas que presento el anterior gobierno.

Ademas resulta que hay algo raro entre el dinero que se le destina a la empresa gestora y el valor de los trabajos ofrecidos, corrupcion se llama esto.

miguel.aguerrido

Es el problema de tener políticos decidiendo sobre cosas sobre las que debería decidir un técnico.
Lo cual me recuerda al populismo del PP oponiéndose al cierre del la central nuclear de Garoña, contra la opinión de los técnicos. Poco nos pasa.

io1976

Hay gente que está todo el día criticando al país y denunciando cosas lo que hay que hacer es enorgullecerse y dar buena imagen fuera para atraer la inversión y la confianza de los mercados. Ya sabéis lo que dice la derecha que no os quejeis si se os desmorona el país, su sanidad, su educación, sus carreteras a cachos.

Jakeukalane

Las fotos de pantalla no son pruebas de nada.

Cehona

Populismo barato y caro a la vez.

gauntlet_

Es M5S, no MS5. Movimento 5 Stelle.

D

A ver, si metes a un cómico a gobernar un país pues esto es lo que pasa. Italia es un país de pandereta, nadie se imagina por ejemplo que en América pusieran a un actor gobernando el país o el estado de California... joder, espera...

DORAP

#19 Grillo no está gobernando ningún país, ni siquiera gobierna ya su partido.

avalancha971

#19 Creo que la mayoría de los cómicos que conocemos gobernarían mucho mejor que los dirigentes actuales, el problema es este tío, no que sea cómico.

Paco_Frisco

La mierda huele igual en todas partes. Sus cómplices votantes son realmente los cagones.