Hace 6 años | Por Nortec a europapress.es
Publicado hace 6 años por Nortec a europapress.es

La Fundación Mezquita de Sevilla, uno de los órganos representativos de la comunidad islámica de la capital hispalense, ha denunciado este sábado ante la Policía Nacional la aparición de pintadas islamófobas y xenófobas en su sede, sito en la céntrica Ponce de León, tras el doble atentado en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona) que ha causado 14 muertos y más de 100 heridos.

Comentarios

Ratoncolorao

#3 Ay, qué recuerdos...

tiopio

#6 el islam no tiene instituciones oficiales, tu cuñao te engaña.

eithy

#24 entonces si cerramos mezquitas no me importará a nadie?

xamecansei

#26 si cierran el bar de la esquina le importará a mucha gente pero eso no lo convierte en una institución oficial. Solo te está diciendo que no es una institución oficial.

mciutti

#24 Te pido disculpas, me olvidé de entrecomillar lo de "instituciones oficiales". Llámalo si quieres lugares de culto o líderes espirituales, o en el caso de la Fundación Mezquita Sevilla "quien paga dicta el dogma", ¿o tampoco te vale?

Bueno, no te vale. Vale. A ver si dándotelo masticadito. Si el mundo islámico tuviera una "cabeza", que no la tiene, pero si la tuviera, esa "cabeza" estaría en La Meca, en eso estamos de acuerdo ¿verdad? Y La Meca está en Arabia Saudí; los guardianes de los santos lugares y toda esa mandanga. Y claro, los guardianes de los santos lugares algo tendrán que decir en materia espiritual ¿no crees? Quiero decir que los mensajes que emanen de Arabia Saudí, sin ser vinculantes ni nada sí tendrán algo de peso en el mundo islámico ¿no? Y más si vienen lastrados de petrodólares. Y estarás conmigo en que los mensajes que está emitiendo Arabia Saudí en materia de fe, muy tranquilizadores no son.

Y no. No digo que todos lo que profesan la religión islámica sean ardientes defensores de la yihad (aunque demasiadas veces lo vean como una especie de idea romántica, una semillita jodida, esa idea, una semillita de esas que tienden a arraigar en las mentes más jóvenes y románticas), pero negar que existe una tendencia preocupante dentro del Islam, igual es pecar de ingenuo. Son cosas que pasan cuando en una Europa cada vez más laica se enquista una religión de corte cada vez más conservador, cuyos líderes espirituales han desarrollado unos métodos proselitistas y un sistema legal tirando a expeditivos, que tienes problemas.

sotillo

#5 ¿Pero que dices?

tiopio

#3 la gente está hasta los cojones del PP y sus delitos y no hace nada de eso.

D

#23 no hay pintadas anti PP?

B

#3 A mi no se me quita de la cabeza la idea de que nos carguemos uno de los pilares básicos de los derechos humanos que es la libertad de culto, que les digamos a los musulmanes que su religión está prohibida.

Daría dinero sólo por ver al rey emérito, a su chavea ese que está de rey ahora y la reata de políticos y empresarios de turno ir a oriente medio a explicarles a sus colegas de allí que la han prohibido.

Vivis en el país de la piruleta si os pensáis que alguien va a hacer algo ni remotamente parecido, el Islam en España corre menos peligro que el catolicismo, que ya es decir.

Lo de algunos hablando del islam ahora sí que es pura boquilla.

Por no hablar de lo fácil que es generalizar en estos casos al calor de un atentado.

D

#11 No es un "y tú más" y, desde luego, no pretende justificar ningún asesinato. Al contrario que tú, que pareces justificar pintadas de odio en una mezquita de Sevilla en función de los asesinatos que unos fanáticos han cometido en Barcelona.

Lo mío tan solo era una pregunta.

sotillo

#11 Es el argumento que no hay que pensar

alexwing

Bueno las pintadas mal, pero estos creo que son los que quieren construir una réplica de la antigua mezquita de Sevilla en Sevilla Este con dinero Saudí por supuesto.

sotillo

#2 ¿Pintadas y..? Pues borrarlas si no te gustan como hacemos todos

x

Son ellos los que provocan esa fobia

D

#7 Es que van provocando ¿verdad?

D

#10 Estos asesinan en nombre del complejo militar-industrial USA.

¿y?

x

#10 lo de las Ramblas no fue por eso que apuntas, sino porque en Barcelona no hay sharia. Decir otra cosa es mentir.

winstonsmithh

#9 ¿Quieres decir que todos los asistentes a esa mezquita han asesinado en nombre de su religión?

Aguarrás

#8 O mirando hacia otro lado oportunamente, o aprovechando la libertad que les da occidente para intentar convertirlo en la mierda de países de los que huyeron.
Expansionismo, dame ayudas y déjame construir más mezquitas. Ah, y los menús de los nenes sin cerdo, ¿Eh?.
Dales tiempo y cuerda larga y verás como acabas...

sotillo

#8 Como los chinos no son , esto está claro

Aergon

¿Y la yankifobia cuando va a aparecer? Llevamos sufriendo las consecuencias del trio de las Azores desde hace tanto que ya no nos acordamos de que fueron ellos los que nos metieron en esta guerra?
¿Nadie se acuerda ya del no a la guerra?
El motivo para no invadir Irak o Irán era no meternos en la guerra que tenemos ahora.
Sadan o Gadafi eran mucho mas cercanos a Occidente que lo que Aznar, Blair y Bush han conseguido instaurar en esos países

D

ETA nació en un seminario , dicen unos . Lo que esta claro es que tuvo un gran apoyo en la iglesia vasca con el Arzobispo Setien como máximo portavoz y a nadie se le ocurría pintar las iglesias ni acusar a toda la religión cristiana

perrico

Habría que reflexionar seriamente sobre el papel de las religiones en las sociedades avanzadas.
Yo, de hecho no me considero concretamente islamofobo pero si en contra de las religiones en general, incluyendo al Islam.
Lo cual me obliga a hilar muy fino entre el discurso antiislamista de corte racista y el discurso más amplio de criticar el sinsentido de mantener dogmas de hace milenios en el siglo actual donde los problemas son distintos y los conocimientos más avanzados.

Nova6K0

ETA no sería nada sin la Iglesia vasca, eso en principio. Y por otro lado una sociedad avanzada no puede ser religiosa.

Salu2

Hubiese estado bien que hubiesen condenado los atentados. Pues que pinten las paredes

D

Siembra vientos...