Hace 2 años | Por imparsifal a jotdown.es
Publicado hace 2 años por imparsifal a jotdown.es

A David S. Goyer le informaron de que los derechos de la saga literaria Fundación andaban disponibles cuando tenía a su vera a James Cameron, con quien se encontraba arrimando codos para ensamblar el guion de Terminator: destino oscuro. Como el papá de los xenomorfos y los depredadores era un hombre curtido en la industria, Goyer aprovechó para confesarle que tonteaba con la idea de trasladar aquella famosa obra de Isaac Asimov al formato televisivo. Cameron le miró muy serio y le espetó un «Esa es difícil», así, hablando en cursiva.

Comentarios

D

“ los libros de Fundación relatan la historia de una organización (la Fundación) y su enfrentamiento con otra (el Imperio) a través de los siglos.”

Si vas a escribir un artículo sobre un libro debería leérselo antes.

Ako3

#2 Ya te digo. Ha dicho en el otro extremo del universo y era de la galaxia

i

He visto los primeros dos episodios y la mayoría de cambios los acepté porque bueno.... cosas de lenguaje escrito e imagen, y que el 90% no pueden ser hombres... Bueno, vale, pero el final del segundo episodio.... no sé cómo lo van a explicar y resolver. Me ha dejado preocupado. Al final la serie se va a parecer menos al libro que "Yo, robot".

D

#4 Lo acabo de terminar y me ha dejado "roto" que el "primer radiante" se quede en la nave de camino a Terminus cuando es un herramienta de la segunda fundación, lo de hacer un sólo personaje de "Dors Venabili" y "Demerzel" ya me ha dejado el culo torcido pero me he dicho: ¡Venga, va, ya han aparecido los Robots , el personaje de Dors es interesante, no le pueden dar la importanica que se merece y seguramente luego aparecerá "Daneel"!. Pero este final no se yo, igual es que no, igual es que es una puta mierda y ya.

Me ha gustado el concepto de los clones par explicar por qué el Imperio no puede evolucionar, en lugar de mostrar la decadencia lo han concentrado en una idea original.

i

#6 Bastante de acuerdo.

No me parece mal que cambien cosas porque el lenguaje de la televisión es distinto a un libro y todo eso, y creo que lo de la dinastía clónica es una buena idea, pero lo de Demerzel fue desperdiciar una oportunidad de crear un personaje que diera mucho juego, como en los libros, y ahora no sé yo en qué quedará...

Miedo tengo de que destrocen la serie.

fidelet

A mi el trailer me pareció que había cosas de las secuekas/ precuelas que escribió Asimov en los 80.

Entretenidas por cierto.

omegapoint

buen artículo, con razón en muchas cosas y no tanto en otras.

Es cierto que en una adaptación puedes cambiar alguna cosa, pero es que la serie solo comparte el nombre con los libros.

No sabía que Cameron sabía hablar en cursiva.