Hace 8 años | Por malpensa a publico.es
Publicado hace 8 años por malpensa a publico.es

La cuentas de la entidad, a las que ha tenido acceso en exclusiva el diario 'Crític', revelan que CatDem, investigada por la Justicia por supuestos pagos ilegales a CDC, es la fundación vinculada a un partido político que más donaciones recibe cada año.

Comentarios

koke21

#2 Te has equivocado. Cambia LEÑE por LENYE. Le da mas tufo.

tiopio

#2 La bandera espanyola.

ikipol

#11 ¿espanyola? ¿Esa cuál es?

D

Buaaaaa, buaaaaa, Espanya nos roba, buaaaaa, tres por ciento, buaaaaa, tres por ciento, buaaaaa, buaaaaa, tres por ciento, buaaaaaa..

Dedico este críptico mensaje aLoripsLorips

Él sabrá traducirlo.

lorips

#5 pues sí, lo confirmo: son 16.000/año.

D

#6 Encima no sabes dividir.

Dab

#8 Sí sabe, 16000/año es la parte que le toca a él por hacer el ridículo aquí defendiendo lo indefendible y manifestando sus opiniones xenófobas y racistas contra andaluces y extremeños, contra otros catalanes y, en general, contra todo aquel que no opine lo mismo que le dicen en Convergència que diga.

D

#13 Pues ya se vende por poco. Yo creo que a este le pagan en butifarras y con palmaditas en la espalda, por ser un buen esbirro.

O igual es que goza con tanto odio y lo hace gratis, que también puede ser.

D

Yo soy anti CIU (tenga el nombre que tenga) pero, madre mía qué palote os ponen estas noticias. Pero si queréis boicotear elecciones lo tenéis claro, porque el 99% de los que subís y votáis estas noticias NO sois catalanes y por lo tanto queda en una simple auto felación ya que ni pincháis ni cortáis.

Lo de que la inmensa mayoría de la masa independentista no es de CIU ya ni me molesto en explicarlo como en las 45.000.000 de veces anteriores, no? Total, lo de escuchar y entender no es lo vuestro.

Dab

#10 La investigación se está llevando a cabo por la judicatura catalana a merced de la denuncia de militantes de ERC. Nada más que añadir. Que depuren a estos verdaderos expoliadores de Catalunya y de los catalanes y que el resto sigan por donde tengan que seguir. Y que nadie se olvide de Púnicas, Gürtels, EREs, Fórmula-1 de Valencia y demás calaña.

D

#14 Yo soy el primero en pedir cárcel para estos sinvergüenzas. No solo cárcel, sino que devuelvan lo robado y que les revienten a patadas en los huevos.

Pero no se me escapa que se menean mazo de estas noticias con una clara intención de boicot y para el disfrute de los anticatalanistas que tanto gustan en echar mierda hacia mi tierra.

Dab

#16 Bueno, yo con lo de las patadas no estoy de acuerdo. Pero que devuelvan hasta el último céntimo es incuestionable, hasta lo de la cárcel me lo cuestionaría. Porque mira Millet, en la cárcel, pero sin devolver ni un puto euro, y lo mismo Bárcenas y Jaume Matas y otros tantos. Y no me olvido ni de Chaves, ni de Griñán, ... para qué mentir, si me olvido, porque esto ha llegado a un punto que es imposible recordarlos a todos.

Y sí, te doy la razón, suben muchas noticias similares tal cual suben muchas noticias similares sobre otras cuestiones puesto que así son las noticias. Va por rachas, cuando toca Rato, toca Rato; cuando tocó Madrid 2020 fue Madrid 2020; cuando el avión estrellado, .... Y ahora toca esto. A mí no me molesta quién lo diga y, de facto, yo soy el primero en decirlo: lo que me molesta es que durante 35 años no se dijo gracias a la connivencia de los gobiernos de González y de Aznar y las amenazas de tirar de la manta de Pujol.

El pueblo catalán es maduro y el día 27 de septiembre sabrá lo que tiene que hacer. Salga o no salga en el telediario. Y si pide un camino hacia la independencia no dudo que sabrá pedirlo apeando a CDC y a los corruptos del camino. Pero no sacarlo a la luz (se ha hecho gracias por fin a militantes de ERC y a la judicatura catalana, no lo olvidemos) es justo y necesario para que nadie se llame a engaños posteriormente.

D

#17 Pues justamente. Es que resulta ciertamente sospechoso que próximos a las elecciones y a la diada, salgan tantas noticias que den rienda suelta a las bajas pasiones de los anticatalanistas.

El caso es que tiene gracia que sigan pensando --después de haberlo explicado mil millones de veces-- que el movimiento independentista es invento de CIU. Ni sospechan que la mayoría de nosotros quieren que haya una caza a los corruptos de la política catalana. Y no lo sospechan porque no se molestan en leer ni entender.

Dab

#19 No, sospechoso no es. Siempre que se acerca un acontecimiento las noticias sobre el mismo se multiplican.
Lo que está claro es que a CDC le saldrá la culata el Junts pel Sí porque nadie se chupa el dedo y los ERC sabrán deshacerse del lastre en el momento adecuado. Ojalá fuera antes del 27-S para no suscitar dudas de nadie.

D

Pues yo no pienso dejar de votar independencia aunque metan en el talego a toda la junta de cdc.

Robus

#7 Como la mayoría de Catalanes ya pensabamos hacer... y seguro que después de estas maniobras del gobierno central, alguno que dudaba también se da cuenta que no hay otro camino que salir del control de Madrid.

asola33

Todas las fundaciones viven de donaciones. ¿No? Incluso del estado. ¿De que vive FAES?. I no defiendo a ciu. Doy por supuesto que son corruptos.

R

"donaciones" => "inversiones"

D

Pero los partidos políticos no actuaban como ONGs, me estoy haciendo un lío...

lorips

¿qué sería lo ilegal?