Hace 6 años | Por Jonama a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Jonama a lasexta.com

Se quejan de la desigualdad que existe entre comunidades: un funcionario de Cataluña cobra 400 euros más al mes. Además, piden que no se privaticen los servicios de limpieza y mantenimiento. En unas horas se inicia una oposición para cubrir 701 plazas, algo que para ellos es insuficiente.

Comentarios

osmarco

Los funcionarios, educacion, sanidad, jubilados, etc, si todos tomaramos las calles a la vez, que tal?.

Unidos somos mas fuertes.

Huelga General Indefinida. (no me cansare de decirlo)

organix4ever

#3 Brotaría dinero del suelo y todos ganaríamos sueldos forococheros (3k al mes).

Emilyplay

#3 Carceleros

Jonama

Los funcionarios de prisiones cobran menos que hace 10 años 2008, para que digan de como han afrontado la crisis los funcionarios, todo ello unido a la brutal diferencia de sueldos con Cataluña de hasta 850 euros brutos con un funcionario fe la Generalitat en una prisión.

D

#2 Eso ocurre con muchas de las profesiones públicas. También es normal que en regiones ricas cobren más que en una más pobre que además recibe dinero de las regiones ricas.

El Estado de las autonomías también es esto. Va a parecer que en todos lados los alcaldes y concejales cobran lo mismo.

D

Hombre, es que son otro país, no tiene nada que ver.

D

Pregunto, el coste de la vida es igual en oda España? A pesar de ello los salarios estatales deberían ser iguales?

Jonama

#1 Acaso en Cataluña cuesta mas vivir que en Madrid que justifique hasta 800 euros de sueldo por el mismo trabajo?????? Pregunto.

D

#4 he vivido en Barcelona, el coste del alquiler es brutal. En Madrid no se... Pero España es más que Madrid o Barcelona.

sotillo

#1 Si ¿Pero qué hay de lo mio?

Chifus_Fg

#1 cada vez que gobierna el PP es la crisPPacion

D

Tal vez la culpa sea de sus políticos, que no han sabido estar a la altura de los políticos vascos o catalanes...

D

Pero los funcionarios de prisiones no pueden usarse como falso ariete contra el nacionalismo periférico por parte del nacionalismo centralista. La Ertzaintza o los mossos venden, que médicos, bomberos, funcionarios de prisiones no cobren lo mismo ya no vende, no se pueden focalizar como si se puede con las FFSS.

Hay diferencias salariales entre la policía local de una misma región.

Que existan diferencias es normal en parte, si hay un mayor nivel de vida o son CCAA más ricas y pueden pagar más que otras más pobres. Seguro que todo dios se va a largar a Ibiza cobrando lo mismo que en Cataluña, teniendo los problemas de vivienda y sus precios.

Romfitay

España se dotó de un estado autonómico, es decir, de uno cuasi-federal. Por definición un estado así se gobierna en gran parte en los estados (autonomías), lo que conlleva distintas leyes, distintos impuestos, distintos sueldos públicos... Miren EEUU, en unos estados hay pena de muerte y en otros no.

A mi no me gusta, pero como la Constitución lo fijó así, es natural que los sueldos de los funcionarios sean diferentes.

M

Espero que no se quejen solo del salario, no todo es dinero en esta vida. ¿Qué tal duchas en las celdas en cárceles que alcanzan los 40 grados en verano? Una celda por preso, menos masificación, los problemas con los extremistas...

D

#12 ya, y buffet a la carta. Pero... Problema a con los extremistas?

M

#14 de cualquier credo. Mi padre es católico extremista