Hace 16 años | Por abejamaya_82 a elpais.com
Publicado hace 16 años por abejamaya_82 a elpais.com

Existen muchos tópicos de los funcionarios. ¿Hasta que punto son reales? ¿Merece la pena externalizar la Administración? ¿Funcionaría mejor si estuviera en manos privadas?

Comentarios

kastromudarra

Yo no soy funcionario y me parece que demasiada gente envidia el trabajo de los funcionarios y les desea todo lo peor; cuando es un puesto de trabajo al que cualquier español puede tener acceso.

Yo como no tengo ni idea de fontanería y nunca me he molestado en intentarlo, ahora tengo manía a los fontaneros, que cobran no se cuanto por media hora de trabajo.

Y así con todo, el tópico de ir de ventanilla en ventanilla es poco más que un mito hoy en día.

D

Eh! Que nuestro trabajo nos ha costado superar el seminario de dar palos al agua....

http://www.uclm.es/organos/gerencia/servicioprevencion/humor.asp

(sobre la mitad de la página)

yoprogramo

Yo no soy funcionario, pero tengo 3 en mi familia, he trabajado durante años entre ellos (siendo externo) y tengo que decir que si, que son unos dejados cuyo única aspiración es conseguir más días libres, mejores condiciones laborales y los complementos (al margen de la tarea que hagan)... Se esconden detrás del papeleo e imponen más y más normas encaminadas solo a que les dejes en paz y a intentar hacer más dificil el seguimiento de lo que hacen.

No he visto a ninguno que piense en su función pública, ni que tenga conciencia de servicio, ni que no mire mal a los políticos que les ponen por encima y que son los que si tienen en mente los objetivos a lograr (total, se van a ir dentro de 4 años o menos).

Lo de las ventanillas, cierto en un 80% de las veces, excepto en los sitios que han mejorado las tecnologías, si te vas a cualquier mostrador estas perdido (yo perseguí una factura que me tenían que pagar durante dos meses, preguntando a conserjes, jefes de sección y a todo quisque... y resulta que se había ido de vacaciones el que la estaba gestionando, y luego se fue de vacaciones el que la tenía que pagar...)

Pero claro, como cualquiera puede ser funcionario, pues nada, a vivir!

m

La palabra 'funcionario' abarca más allá de los típicos administrativos de ventanilla. Que también hay técnicos medioambientales, profesorado, cuerpo diplomático, funcionarios de carrera científica, etc., y esos se yo de buena mano que no se pasan el día de café en café y periódico porque me toca y tienen sus buenos calentones de cabeza. Y lo que dice #1: ¿te quema tu curro actual? Pues opositas, te tiras estudiando un año o dos (o más), te sacas la plaza y a chupar del bote toda tu vida trabajando (lo que es trabajar, no la jornada laboral) 2-3 horas al día. El ideal ejjjpañol, oigan.

Equilicua

Ya sabéis, cualquiera puede ser funcionario, #5 dixit. Así que menos quejaros y a sacar una oposición.

También os queda estudiar para cura.

D

Mano dura