Hace 4 años | Por Janssen a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Janssen a elespanol.com

Durante décadas se pensó que el Ministerio de Trabajo de Adolf Hitler poco tuvo que ver en los crímenes del nacionalsocialismo: una exposición en Berlín acaba con ese mito. “El Ministerio de Trabajo del Reich, 1933-1945: funcionarios al servicio del nacionalsocialismo”. La muestra pone de manifiesto la complicidad de ese órgano gubernamental en los crímenes nazis.

Comentarios

D

La única manera de hacer que ElEspañol critique a Hitler, recordar a sus redactores que Alemanía tenía trabajadores públicos.

RoterHahn

#4
Tengo razones para creermelo.

D

A ver si nos enteramos... lo que consiguió que los Funcionarios del Ministerio de Trabajo del III Reich NO fueran culpados no fue que el resto del mundo fuera tonto... fue que los Aliados Occidentales necesitaban a los nazis menos conocidos para enfrentarse a la Unión Soviética (como, por cierto, hizo la URSS en la República Democrática Alemana)

RoterHahn

#1
Aciertas al 50%.
En la que seria la RFA los organismos institucionales los rellenaron con cuadros medios del nacionalsocialismo y que no tuviesen cuenras pendientes por asesinatos mas o menos destacables. Como has comentado, necesitaban organizar el nuevo estado para luchar contea el comunismo.
En la RDA la depuracion nazi fue total, pues la organización estatal fue a parar a los alemanes del partido comunista que habian luchado contra el nazismo, y estos que en su mayoria habian pasado por los kz, se tomaron su revancha.

D

#3

Si usted se lo cree...