Hace 9 años | Por --375920-- a facebook.com
Publicado hace 9 años por --375920-- a facebook.com

"Esta foto del inem me dicen que no puedo entregar unas facturas sin cita previa que me dan cita para el lunes que ahora no puede ser y ahí tenéis detrás de mi colega al funcionario jugando al solitario."

Comentarios

mangrar_2

#14

D

#2 pero sabes que no lo harán...

D

#3 Claro, y eso tú lo sabes por que te lo ha dicho tu cuñao, ¿no?
http://elpais.com/elpais/2010/05/28/media/1275042089_720215.html
http://www.publico.es/actualidad/espana-debajo-europa-numero-funcionarios.html

Anda, y en la primera vemos que, por ejemplo, Grecia, a la que se la acusaba de tener hordas de funcionarios mantenidos con el dinero de todos tienen casi la mitad en porcentaje que nosotros. Anda que...

D

#41 El señor #3 no ha hablado de número, si no de utilidad.

Faltan médicos, profesores, policías y bomberos pero sobran MUCHOS burócratas.

Lo que ha dicho #3 es una verdad como un piano y las respuestas suelen ser tan fuera de lugar como la tuya.

D

#41 que España esté por debajo de Europa en tasa de funcionarios no argumenta que sean productivos. Más funcionarios? Perfecto. Que estén sujetos a las exigencias de cualquier empresa privada? Indispensable.

Me gustaría saber cuántos de los que han votado negativo son funcionetas pasando las horas de trabajo aquí.

D

#68 Ay... la envidia del currela sobre otros currelas que tienen mejores condiciones en vez de mirar al que hace que él no tenga buenas condiciones... los lacayos orgullosos.

Si tanto te jode sacate unas oposiciones. Pero quizá es que no valgas para eso.

D

#82 Ah, ¿que los funcionarios no pagan sus impuestos?
Evidentemente que no, pero creo que debería dar más seguridad que trabajar para la empresa privada. Sinceramente, hay mucho cuento de cuñao con lo de los funcionarios. Conozco muchos funcionarios que se matan a trabajar. Y también conozco mucha gente en empresas privadas que no da un palo al agua. Pero claro, es fácil criticar al que tiene más "privilegios" aun que sean ganados a pulso.

D

#85 De los funcionarios que conoces que se matan a trabajar... tú no eres uno de ellos, no?

D

#88 Evidentemente no. Yo no soy funcionario.

D

#3 Sobre todo los que enchufa Los Kikos, el Opus y Comisiones.

Katra

#6 Aunque sea su tiempo de descanso no tiene porqué utilizar su herramienta de trabajo para su ocio

D

#37 Perdona pero ni de broma. En la empresa publica no hay ni 1, ni 2 , ni 25 de cada 100. Hay bastantes mas. He trabajado en una empresa q trabajaba basicamente para la administracion, ayuntamientos etc y estoy harto de verlo.

Gayumbos

#37 si. Un vago ocioso, es un interlocutor válido para una cita no previa. Te recuerdo que el sistema de citas previas existe únicamente para que la gente no acuda y se quede sin poder hacer su gestión por que hay menos funcionarios que gente demandando atención. Un funcionario OCIOSO denota que no se les está dando suficiente trabajo, así que a atender .

A ese funcionario, además, aparte de a su supervisor, se les debería inhabilitar por un tiempecito sin sueldo.

Alice85

#37

Sí se les puede echar.

Otra cosa es que lo hagan.

D

Esto es lo que acarrea dar puestos de trabajo vitalicios a la gente en vez de contratar en base a currículum y/o experiencia, como en la empresa privada. Si la contratación de personal público funcionase como en los países serios, otro gallo nos cantaría.

Los contratos vitalicios de funcionario son igual que los pisos VPO en propiedad: no deberían existir.

D

#12 Si luego los políticos fueran como los de los paises serios no pasaría nada, pero como somos un país tercermundista, los policastros de turno echarían a los funcionarios actuales, para poner a los de su cuerda cambiando la plantilla cada 4 años. Por eso la ley del personal funcionario es como es.

D

#35 Sí, sé que la ley actual es como es por ese motivo, pero es una lacra, aunque no tan grande como la lacra de la caterva de políticos que tenemos que aguantar (y a la que seguimos votando).

D

#35 El tema es que la solución a ese problema que comentas pasaría por impedir que hubiesen políticos tomando decisiones de contratación de personal en los organismos públicos, en lugar de coger y hacer fijo vitalicio con derecho a aumentos trieniales a todos los trabajadores.

De hecho, uno de los mayores problemas de este país no es que se despidan funcionarios, sino justamente todo lo contrario: que llega el PSOE y enchufa a 10.000 de los suyos en puestos fijos vitalicios, luego llega el PePé y enchufa a otros 15.000 de los suyos en puestos fijos vitalicios, luego vuelve a llegar el PSOE y sube a 20.000 enchufados más... y así hasta el infinito.

G

#49 En mi empresa había una norma sencilla: si necesitas descansar, descansa, lee el marca o lo que quieras (dentro de lo razonable). Pero bajo ningún concepto te puede ver un cliente.

Los que trabajaban de espaldas a las ventanas en la planta baja tenían prohibido leer el marca aunque fuera medio segundo. Podían levantarse y mirar el móvil o jugar al candy crash...

Ese funcionario a lo mejor lleva 200 "clientes" en una hora y se relaja con 1 minuto de solitario... me parece genial. Pero parece otra cosa.

Pirenaico

A ver, podría haberse cortado un poco pero vamos que no sabemos nada, si estaba haciendo un descanso, si en ese momento no tenía nadie esperando... mil cosas, no puede ser más sensacionalista. Es como si me quejo de que duermen los médicos en las guardias habiendo gente en lista de espera

D

#29 En otro sitio podría aceptar lo que dices, pero con la situación del país y lo jodida que va mucha gente por las oficinas, cortarse es lo mínimo. A mí me daría vergüenza, a este funcionarucho se ve que no.

Ferran

#28 No te preocupes, ya te votará otras dos veces a ti, no seas envidioso.

D

Y no lo pueden despedir...

Katra

#5 Si lo pueden despedir. No es fácil pero se puede.

S

funciovagos confirmando los topicos porque es imposible echarlos, luego les bajan o congelan el sueldo y lloran como niños

Q_uiop

#11 En tanto que el resto de funcionarios de la foto si están trabajando tu generalización resulta estupida.

Solo se ve a un "puto calvo de mierda" haciendo el vago y ningún otro "repulsivo calvo" en la imagen está trabajando. Puestos a generalizar estúpidamente pidamos el genocidio calvo, ganaremos en productividad laboral y en estética.

suriberico

Es que para esto se inventó la cita previa o ¿pensabais que era para mejorar el servicio al ciudadano? ilusos.

S

En Andalucia, la mitad de los que trabajan en las oficinas de empleo no son funcionarios. Si ha entrado con un buen enchufe es normal que le importe bien poco que le vean.

D

¿Y? Menudos jefes estáis hechos... Si vuestros jefes fuesen como vosotros lo sois de todos los funcionarios iríais listos.

D

#30 Quien va a ser jefe de un trabajador a quien no le puedes echar aunque se pase el día jugando a las cartas, para eso vale mas ser el trabajador.

D

#30 Es verdad memorizar leyes para un examen te da derecho a jugar vitaliciamente al solitario.

D

#51 Claro que no, pero aquí estamos, en menéame, en horas de trabajo...

Y en todo caso la culpa no es suya, le hicieron pasar esas absurdas pruebas para un puesto en el que puedes dedicarte a jugar al solitario.

d

Si se pudiera despedir a los funcionarios como por aquí muchos desean, tened por seguro, que de esa oficina que veis en la foto, al único que NO despedirían nunca sería al del solitario. Es más, le ascenderían.

D

Siempre pasa lo mismo con los funcionarios. El 99% le da mala fama al 1% restante.

D

#53 Solo con funcionarios?

D

#69 He oído algo sobre los abogados, pero son habladurías, son todos unas buenísimas personas.*

*: Cuando están durmiendo.

D

#53 lol lol

D

Raro es que no estuviera tomándose su cafelito.

D

Una realidad palpable que muchos no quieren ver o reconocer.

Mientras esto siga siendo así no podremos salir de la crisis y mucho menos desarrollar una sociedad mas justa.


#1 Lo raro es que todavía la noticia no haya sido censurada por los jetas y vividores de este país.

noexisto

No hay un Cochéame? vaya, no

noexisto

(#26)@burbujeame: un negativo a mi y tres aailianailian, PERO ESTO QUÉ ES?

D

¡Estamos creando empleo!

Ferran
L

Lo peor de todo es que mucho de los que critican a ese parasito estan escribiendo comentarios desde su puesto de trabajo...

D

Y luego están los que proponen que hay que crear más empleo público, perdón comprar votos con el dinero de todos.

organix4ever

Esto pasa porque saben que es imposible que les despidan. Habrá funcionarios honrados que a pesar de eso realicen su trabajo con profesionalidad y habrá caraduras como ese que se debería poder expulsar de la administración pública o al menos sancionar.

D

#9 Joder! Que rápido dictamos sentencia!!! A mí me sorprende la gente que entra a matar desde el minuto uno. Quiero decir... Yo antes de nada intento ponerme en el lugar de esa persona, más que nada pq es lo que me gustaría que hiciesen conmigo si cometo un error.

pardiml

¿El que juega es el que tiene que recogerle la factura? Sabemos que hay puestos distintos en una misma oficina, ¿verdad?

D

#58 muchos puestos, y todos pagados.

pardiml

#90 Que descaro! Pensaba que trabajaba gratis.
Esto me recuerda a mi época de estudiante cuando mi padre se quejaba de que contaba muchas historias de fiestas y diversión. Debería haberle amartillado la cabeza con horas de historias sobre biblioteca y apuntes...
Lo dicho, en la foto se ve a un trabajador del que no sabemos nada, ni siquiera si es su descanso de 5 minutos, jugando al solitario. De ahí ya mucha gente de menéame que escribe en horas de trabajo saca sus conclusiones.

D

A mi me pasó con una de una delegación de un ministerio. Me atendió pero de la manera que lo hizo ve que le molestó que le interrumpiera su partida (juego flash). Partida que ni intentó minimizar, tiempo tuvo, para que yo no lo viera

D

Pues como la mayoria de los que trabajan en el inem. Hace un año o asi me quede en paro , y tuve que bajar a apuntarme (hacia 10 años q no estaba en paro) y me sorprendio que la chica que estaba de seguridad era la que apuntaba las citas,cogia el telefono y a quien te dirigias y te informaba de tu cita. Me sorprendio pero bueno yo que se, sera algun tipo de convenio. Dias mas tarde hablando con un compañero resulta q el bajó a apuntarse un par de horas despues de mi (como a la una de la tarde) y me comento que mientras esperaba llego la que realmente deberia hacer el trabajo, con bolsas del zara, llegar fichar y salir a las 2.

Por otra parte estuve una hora y media para basicamente que rellenasen un formulario con mis datos y sellarme un papel. Asi a ojo calcule que entre las 15 personas de esa oficina, en un dia harían el trabajo que con un poco de motivacion e interes podrían hacer entre 3 o 4.

No he vuelto a ir pq me pone de muy mala ostia, sello por internet. Por mi podian darle fuego con ellos dentro.

TortugaNinya

También está el que no puedes ir a la oficina MÁS CERCANA de tu casa. Tienes que ir a la oficina que tenga asignada tu código postal, aunque esté el doble de lejos.

TocTocToc

Y los que no están jugando al solitario están procrastinando sus funciones y en internet votando negativo esta noticia .

D

El caso es que las oficinas de El Paro® son lo más arcaico, estúpido e ineficiente que pueda haber.

Todo el pastizalamen que se gasta en España en mangarrianes como el awelo ese que está jugando al solitario, inmuebles, mantenimiento de esos inmuebles, electricidad, calefacción y agua, me dejáis a mí solo al mando de España y lo extermino como quien se mea en un hormiguero.

1) Todos esos funcionarios de la oficina de El Paro® a la puta calle. Si protestan, antidisturbios y calabozo.
2) Con la millonada que nos ahorramos en sus salarios vitalicios y la infraestructura para mantener sus puestos de trabajo, coloco un datacenter en Madrit (o en Barcelona si queréis, va, que hoy estoy generoso) con unos cuantos servidores pepino, tope de gama del mercado.
3) Un poco de pasta para que una empresa de desarrollo de software, obligatoriamente que trabaje sólo con software libre y nos dé código y documentación luego, cree un portal para que los Pepitos se registren como empleados o desempleados y puedan acceder a sus historiales de vida laboral, cotizaciones, etc etc. La empresa no será, por decisión mía, ni Indra ni Accenture ni HP ni ninguno de esos hijos de la grandísima puta líderes en el sector del hijoputismo y los maletines.
4) Contrata a unas 5 personas para que se hagan cargo del mantenimiento de la criatura, a nivel Nacional.
5) Disfruta de las decenas de millones ahorrados en salarios y mantenimiento de infraestructuras inútiles y quintuplicadas. Por ejemplo, ampliando escuelas, poniendo más maestros y profesores o renovando ambulatorios.

Y ya está. Nada más que decir.

Boudleaux

yo soy de la opinión de que la cara de la gente lo dice todo, al menos en la mayoría de casos. si entras en la oficina del inem que me corresponde en una "bonita" localidad del norte de españa verás las caras de los funcionarios de mesa, las cuales dicen que lo que estan viendo en la pantalla del ordenador no tiene nada que ver con su trabajo (vease juegos los menos, periódicos y redes sociales los más o el clásico hablar por teléfono). ademas, viviendo en una zona donde casi todo el mundo tiene internet en casa, el fichar "a mano" casi que no existe por lo que el trabajo "se les acumula" en la sección de prestaciones, en la zona de información para darse de alta de autónomos, fichar, etc no se detecta actividad cerebral relevante.
una cosa curiosa es que las pocas veces que por allí paso siempre coincide que cuando llego alguno/a se va o alguno/a vuelve de la calle.
pd. de cualquier manera, cuando no tienes ningún tipo de estrés, ni te sientes responsable de nada, tienes poquisimo trabajo que hacer y da igual (o mejor dicho te da igual) hacerlo hoy que mañana, creo que al final se sienten asqueados con su vida, lo digo por el mal humor que suelen arrastrar cuando les toca en desgracia tener que atender a alguien.

s

Todos los funcionarios además se emparejan con otros funcionarios para disfrutar del doble de privilegios y de gandulería.

Pirenaico

#27 ¿En serio?

D

Ya la han sacado de portada.

i

#80 porqué? quien?

M

No son funcionarios... Son vaguetes. Como el pan

Imag0

De entrada me parece de puñetero chiste que no se eliminen los juegos de esos ordenadores (se puede hacer, no hace falta ser hacker) y los usuarios no tengan los permisos bien configurados...

D

#34 Es que no se trata de eso. No se trata de ahora encima poner a un informático a capar todos los ordenadores de las Administraciones Públicas porque se está haciendo el vago.

Se trata de tener una moral del trabajo bien hecho. De tratar bien al público, de ser eficaz.

Imag0

#56 Mal el informático por no hacer bien su trabajo (soy informático..) y todavía peor los funcionarios por no trabajar.. estos listillos en mi empresa no llegaban ni al café de media mañana.

D

#62 Que no, que el informático no tiene que ir por ahí capando todas los juegos. Que los funcinarios deben ser responsables y no jugar, "porque está mal".

Thelion

#34 Eso iba a decirte. En mi curro los ordenadores vienen maquetados, sin juegos ni gaitas, y el proxy bastante capado. De hecho ahí deberían tener solo la red del ministerio o de la administración, sin salida a internet. O tener un pc con internet en algún despacho por si puntualmente es necesario.

D

El de la foto miente, no está parao. Está movido.

Gonzo345

#84 Personas inútiles las hay en todos lados, ¡faltaría más! En una empresa grande es más difícil, está claro. El problema viene de que si no se motiva al trabajador no esperes que ese trabajador desempeñe sus funciones "como el negocio fuera suyo" porque a él le va a dar igual que el negocio vaya bien o vaya mal, que el cliente esté contento o no. Si eso le sumamos que el puesto de trabajo "está asegurado" entonces tenemos un resultado un tanto peliagudo, pero eso no significa que todos los funcionarios sean unos vagos y no hagan otra cosa que jugar al Solitario y Menear la perdiz lol

D

Interpuso una queja? O se conformó con hacerse el selfie? Y sobre el tema cansino de los funcionarios, los que conozcan a alguno de sanidad o justicia que les pregunten a ver si juegan al solitario..pero nada sigamos con la leyenda urbana.

D

#64 Es más efectivo facebook, ¿desde que pais escribes, suecia?

D

Que verguenza... teniendo el Candy Crush!

Thelion

#22 Es funcionario: no le pidas mucho. Ya hizo sus oposiciones hace años y el cerebro acto seguido se le secó.

scarecrow

Teniendo en cuenta que es murciano, me lo imagino gritando mientras se arranca la ropa cuando aparezca esto en su pantalla

quincejota

A ver, la táctica es: los funcionarios del INEM tienen que ser lentos e incompetentes para que te des caña buscando empleo y no tengas que pasar por esa horrible oficina. Por experiencia lo digo...

D

En cierta oficina de industria nos dejaron media hora sin atender para celebrar un cumpleaños. Con su tarta , sus velas y cantando. Mientras una cola de personas esperando. Fue hace 5 o 6 años.

miau

A ver si aprendemos a escribir, que no cuesta nada.

D

¿Por eso reclamaban más personal, para no tener que jugar al solitario y echarse un multijugador al Call of Duty online?. Que también son personas y tienen sentimientos ¡¡joder!!

D

Venga, con un par, encima el tío dirá que estaba haciendo el Tarot para saber si le conseguiría trabajo

D

Peor me parece a mí lo que ha vivido mi suegro esta mañana, un funcionario del SEPE (INEM) le ha impedido presentar la solicitud del subsidio que había ido a pedir, y eso que llevaba dos copias ya rellenas, pero se han negado a recibirla y sellarle su copia. Se la han denegado verbalvente alegando que no cumple un requisito que no está en la ley que regula ese subsidio.
Se han aprovechado que es una persona mayor sin estudios. De este modo no se puede recurrir la denegación ni se puede acudir a la via judicial para solucionar esta decisión arbitraria. Este debe ser el nuevo método del gobierno para ahorrarse subsidios y prestaciones, aprovechándose de la falta de conocimientos legales de los ciudadanos, es una verguenza.

D

Eso de los solitarios no es ningún mito.. yo lo he visto varias veces. Doy fe.

D

Por eso chicos y chicas yo quiero un sistema 100% informatizado que a golpe de click no haga falta esta panda de inútiles.

barkalez

No es culpa suya, es culpa del Jefe. Que no le sabe motivar.

j

La gente que trabaja en el INEM suele tener mucho trabajo, otra cosa la atención al público que no les dejen atender si no es con cita previa, orden que tiene que obedecer, y que la toma el Director provincial, que a su vez le dictan desde el ministerio. Pero vaya que no me gustaría trabajar en el pellejo de uno de atención al público en el INEM...

Eso mismo está pasando en el INSS, TGSS o AEAT, funcionarios aburridos sin nada que hacer, pero que al mismo tiempo no les dejan atender sin cita previa, dar vidas laborales en el acto etc.
Servicios que están a extinguir y que en un futuro cercano se harán online, la mayoría ya se pueden hacer, y a muchos funcionarios les obligan a dirigir el personal hacia al PC habilitado a tal fin y las plazas de los funcionarios son amortizadas según se van jubilando.

Gonzo345

Qué pasada macho... un claro ejemplo de "como yo tengo lo mío arreglado, para qué ayudar..."

Eso sabemos que no pasa en ningún otro trabajo. A arrimar el hombro hombre.

malespuces

#39 Trabajo en una empresa privada, y aquí estoy, ocupadísimo comentando en Menéame... no tengo claro que la dicotomía sea empleado empresa privada vs pública más bien empleado motivado vs desmotivado.

Gonzo345

#59 Pues será porque "no tienes nada que hacer" o no te vigilan lo suficientemente bien...

La pregunta es: ¿Si la empresa fuera tuya y te viniera alguien para lo que quiera que sea, le remitirías a la web y mostrarías un poco de interés o te darías la vuelta y seguirías con lo tuyo "porque no tiene cita previa"?. A mi me han atendido en la oficina de empleo de Baleares sin cita previa pero me han pedido que por favor pidiera cita previa "para el día siguiente" porque ellos tienen que justificar el trabajo. Nada más salir de la oficina llamé para pedir cita previa, qué menos.

A eso me refiero. Que si el funcionario de turno le dice que vuelva por donde ha venido y acto seguido se pone a jugar al solitario... ¿estamos tontos?

malespuces

#74 Estamos de acuerdo en esto, las formas de este empleado no son justificables, respecto a las funciones nos faltan datos para opinar.

Lo que quería señalas es que inútiles los hay tanto en la empresa privada cómo en la pública (sobretodo si la empresa es grande por lo que indicas del poco control) y que uno se puede tomar un descanso y jugar al solitario o entrar a Menéame y no por ello dejar de cumplir sus funciones.

mayornesa

Nadie ha pensado que la red podía estar caída o tener algún tipo de problema en el pc y que haces 5 horas una mañana delante de la pantalla?

sid

#99 Que la red no funcione no es excusa para rascarse los huevos. Puede cojer una escoba y empezar a barrer si no tiene nada mejor que hacer.
Siempre hay cosas para hacer y mejorar , cuando no hay trabajo o no se puede trabajar es el mejor momento para hacerlo

C

Es curioso, parece que a ninguno de los comentantes os a tocado un camarero vago en la vida, o uno de facturación de maletas que no os haga caso, o un mecánico que pase de vosotros, o un dependiente de un supermercado que trabaje lento, o un teleoperador que os trate de forma desganada o incorrecta. Qué suerte tenéis con los trabajadores de las empresas privadas, muero de envida.
Claro que es molesto que la gente sea negligente en sus puestos de trabajo, pero eso no es exclusivo de la función pública. En cambio, parece unánime el ansia por soltar bilis y renegar del funcionariado.

Patrañator

#20 Los funcionarios pagan los mismos impuestos que tú pagas en tu nómina y también hacen la declaración del IRPF, pagan el iva en los productos que compran.
Si eres un autónomo te diré que, en función de lo que declaras de impuestos, es muy probable que funcionarios superiores paguen más impuestos que tú, con el inconveniente de que los funcionarios no pueden "contratar por las buenas" a sus hijos o a sus sobrinos cuando les convenga.

No me digas que no has visto nunca al hijo de un empresario cobrando el paro mientras echa seis horas diarias trabajando sin ausentarse, todo a la vez.

Sí, lo del solitario está mal, pero decir que tú les pagas el sueldo, pues, es cómo si yo defeco sobre los parados porque nunca me ha hecho falta cobrar el paro. Yo no me quejo de los parados.

C

#20 Eso es cierto, no te lo voy a negar; pero entonces, qué criticamos, que los funcionarios son unos vagos y eso está mal o que los trabajadores son unos vagos y eso está bien siempre que no sean funcionarios, ya que la vagancia y la irresponsabilidad están bien siempre que nos cueste dinero directamente. Mi opinión es que no, que la falta de responsabilidad es igual de mala en todas partes.
A todos nos ha pasado que hemos entrado en un centro público y nos hemos indignado por la falta de seriedad de algunos trabajadores (conozco funcionarios que desesperan con las actitudes irresponsables de algunos de sus compañeros), pero eso no nos da derecho a hacer norma de eso y culpar a todo un colectivo. Y menos en base a que "lo pago yo". Al de la cafetería que te ignora mientras buscas su mirada también le vas a pagar tú el sueldo, que sale de lo que te cuesta el desayuno.
Pero bueno, veo que este pensamiento radical mío enfurece a más de uno.

Katra

#17 Sabe tu jefe que andas por aquí?

C

#48 No tengo. Pero tranquilo, me sacaré una foto perdiendo el tiempo para que ardan las redes sociales odiando a mi sector profesional.

1 2