Hace 3 años | Por --629520-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --629520-- a vozpopuli.com

María José Santiago renunció a la presidencia de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (Oirescon) el mismo día en el que el organismo presentó un informe crítico sobre la publicidad de los contratos públicos firmados para la adquisición de material sanitario con el que combatir el coronavirus. El informe del organismo supervisa 11.177 contratos tramitados por vía de emergencia publicados en las plataformas de contratación del conjunto del sector público, que suman 2.140,5 millones de euros.

Comentarios

Sergio_ftv

Curioso el siguiente dato que se puede comprobar en la propia noticia:

Madrid - Entidad derecho público: 102.784.835 €
Total España - Entidad derecho público: 143.436.676 €

Es decir, Madrid gestionó el 71,66% del total de compras en España que se hicieron por medio de entidades de derecho público.

No digo nada y lo digo todo con este dato anómalo, la de paguitas-sobres que se debieron ir por ahí.

autonomator

#3 los "espabilaos" y las "espabilas". Espero fiscalia, jueces o algún organismo auditor le meta mano a este asunto, sino como dice #2 la mierda no saldrá nunca y se iran de rositas con los bolsillos llenos de nuestro dinero. (como siempre)

la administración local de Andalucía se sopló más de 22 millones de euros. endeve

camvalf

Osease que la dimitieron

D

#1 Del tema de los contratos públicos para material sanitario va a salir mierda a montones. No tengo la menor duda.

Un tema adyacente es la adquisición de urgencia de material sanitario en China. Teniendo empleados públicos del ministerio de industria y comercio in situ y con los huevos negros de negociar en China todos los días, ya es casualidad que el gobierno echara mano a "conseguidores" oscuros próximos al PSC y en algún caso incluso condenado por corruptelas. https://www.elindependiente.com/politica/2020/05/21/el-milagro-empresarial-de-los-panes-y-las-mascarillas/

Tampoco tengo la menor duda de que esto también se ha hecho a nivel autonómico.

i

#2 el negocio (sobres) que se han movido estos tres meses, les ha dado a muchos los sobres que pensaban ganar en toda la legislatura. Y no pienses que va a haber mucha investigación. Aquí han pillado muchos, todos diría.

D

#2 Teniendo empleados públicos del ministerio de industria y comercio in situ y con los huevos negros de negociar en China todos los días

No, lo siento, aquí creo que te equivocas.

La Administración Pública tiene los huevos negros de que los proveedores se peguen entre ellos para venderle material a la Administración.

La situación donde la Administración Pública tiene que competir con otros gobiernos, empresas y potenciales clientes para comprar material, eso no lo han visto nunca. Están acostumbrados a que vengan a venderles, no a salir a comprar. Es muy diferente.

t

En el mismo artículo dicen que la agencia se quejaba de falta de datos y falta de medios para investigar precisamente dónde estaban esos datos.
Por ejemplo, que Andalucia se haya gastado 23 millones, o Cataluña 56 no cuadra con Valencia se haya gastado 215