Hace 5 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 5 años por pepel a eldiario.es

Pilar Ocaña, exempleada de la Universidad de Granada, decidió denunciar a un docente que ordenó poner sobresaliente a una alumna que ni siquiera se había presentado al examen. Ni el rector, ni el decano, ni el inspector de servicios ni el jefe del gabinete jurídico ordenaron acción alguna pese a que contaban con las mismas pruebas con las que luego el Tribunal Supremo inhabilitó al profesor y a otra administrativa. La investigación interna que abrió el centro público acabó sin consecuencias, mientras la funcionaria pagó los costes del juicio.

Comentarios

karakol

Gracias, Pilar.

Treal

No es país para gente honrada.

Jokessoℝ

#31 Lo que deberías tener son cojones. Pero siendo funcionario, ya sabemos...

D

#9 ¿No sientes orgullo de la señora que ha luchado contra Goliath y escogido el camino difícil solo por honradez?

c

#11 quen lleva pulserita? La señora o goliath?

D

#16 Pues no se, no he mirado la muneca de la senora. Pero si la llevara no creo que el universo implosionara.

D

#11 Esa señora no representa a España, el español habitual es justo lo contrario, cierra la boca y mira para otro lado, o peor, mira a ver qué puede sacar él.

p

#9 esto es el estado español que es lo que se celebra con desfiles con cabras

Lourdes_Lpb

#19 Con cabras no, con un carnero

xamecansei

Crowdfunding para esta señora

D

Casos como este solo podrían ocurrir en un país corrupto hasta la médula.
Precisamente para eso quieren que saques la bandera: para que olvides esto.
No es una bandera. Es una zanahoria para que la coman los burros.

D

El dia que se conozca lo de las mafias de este pais de mafiosos y ladrones, Al Capone y La Famiglia de D. Vitto se convertirá en anécdota.

lesswanted

Estando en bellas artes, hará 15 años, una amiga no se presentó al examen de dibujo, pero le pusieron matrícula de honor. Desde ese momento tuve claro que no se chupaba un dedo de tonta.

b

#12 Conozco un caso idéntico.

p

... luego el Tribunal Supremo inhabilitó al profesor y a otra administrativa.

¿Y por qué no los condenaron a pagar las costas?

Molari

#14 Probablemente porque en la querella no le dieron completamente la razón, sino parcialmente.

Lourdes_Lpb

#17 ¿ Dónde dice que no lo condenaron en costas?
Lo que he leído es que Pilar, al ser.la que los lleva a juicio,debe pagar la fianza para iniciar el proceso,cuando tendría que haberlo hecho la UGR; no que los condenados no pagarán las costas al serlo

Molari

#22 No lo dice explícitamente. Yo intuyo eso cuando dice "También le costó un dineral que prefiere no especificar —tuvo que poner ella la denuncia— y mucha desazón."

Lourdes_Lpb

#23 Ha sido un proceso muy largo y durante todo el ha tenido que pagar ella las fianzas, a su abogado y peritos que , seguro, han intervenido. Pero si no los hubieran condenado también en costas, sería un hecho tan excepcional que estaría no sólo nombrado en la noticia, sino que sería uno de.los datos más reasaltados en ella, por lo excepcional que sería el caso

Molari

#24 Ok, espero que haya sido así. Es de justicia.

D

Andalucía corruptos sus gestores públicos hasta las trancas, votantes apoyandoles.

smilo

#2 te compro lo de Andalucia, pero subo a España.

I

#5 te compro lo de España y subo a Europa

D

#18
Te compro lo de Europa y subo a planeta Tierra.

I

#32 Tu ganas

D

#36
Para nada, todavía se puede subir al sistema solar, universo....

I

#39 Ahi no hay humanos que corrompan asi que no aplica.

t

Está claro que dennunciar la corrupción en España no compensa, es más, perjudica bastante.

Gracias Pilar.

D

Gracias pilar

D

-"Reconozco que la calificación no fue del todo justa, la chupaba de matrícula" declaró el profesor

yoshi_fan

De heroina, regular. Se iba a jubilar asi que ya se la pelaba por que una vez jubilada ya no le puedes hacer realmente nada.

Esta exadministrativa, ya jubilada, aclara que no busca venganza contra nadie ni ser una heroína. "La opinión pública debe conocer qué cosas pasan en algunos sitios", cuenta.

Lo que demuestr cada vez mas que algo tipo RBU da miedo no por el tema monetario si no por el peligro de la libertad que le daria a la gente para no tragar estas cosas.

HimiTsü

#27 Si... Lo que digo es que...
A no ser que tengas pruebas de que beneficiario ha pagado ó prometido favores ó extorsionado de alguna forma a quien le regala los títulos, quedará impune. Si Vos " regalas " un sobresaliente; Vos sabrás y Vos te las atenderás con la justicia. El Sobresalido se irá de rosìtas.

squanchy

Un conocido se encontró en la universidad con un tipo que había sido su profesor de matemáticas del instituto. "¿Cómo tú por aquí?", le pregunto. "Pues mira, que mi hija acaba de hacer la selectividad y vengo a ver qué evaluadores conozco por haber coincidido trabajando con ellos en los institutos, para que le suban la nota".

Jokessoℝ

#20 En cierta ocasión, alguien de la Universidad me informó que iba a ser miembro del tribunal de evaluadores de la Selectividad (o como se llame) y me preguntó que si yo tenía algun conocido o familiar que se presentara.

Siempre me quedó la duda de para qué quería saberlo. Desde entonces, exijo que mis empleados no tengan título universitario.

D

#20 Pues perdía el tiempo. Yo corregí selectividad hace 3 años y me tocó corregir los exámenes del 2200 al 2350 de Matemáticas II.

Ya me dirás tú.

squanchy

#42 Esto fue en el 95, año arriba, año abajo. No sé si la cosa era igual que ahora. Yo al menos, no recuerdo que los exámenes fuesen numerados por aquella época.

D

#43 Yo me examiné en el 95 (sí, tengo 41 palos ) por la UGR (no era distrito único andaluz en aquella época) y llevabamos un papel con pegatinas de código de barras, había que pegar estas pegatinas en cada hoja de examen. Un sistema de mierda, porque a algunos se les olvidaban y era un jaleo, pero un sistema del s.XX

Mi selectividad del 95 por la UGR fue anónima.

vviccio

Ahora a por los aprobados de Casado...

HimiTsü

Casos que conocemos que dejan impunes a los beneficiarios; y que parece que la ley no tiene herramientas para castigar. Al menos que se sepa el nombre....
Si no es la ley, que sea la conciencia.

M

#7 son los mafiosos los que hacen las leyes. Saca las cuentas. No se van a escupir ellos mismos.