Hace 2 años | Por filosofo a computerhoy.com
Publicado hace 2 años por filosofo a computerhoy.com

El Start/Stop puede ser útil en ciudades con semáforos de larga duración o con tráfico muy intenso, ya que en esa situaciones si estaremos varios minutos parados, por lo que ahorraremos combustible. En el resto de situaciones, el encendido y apagado automático del motor puede traer más problemas que soluciones, así que la próxima vez que te montes en tu coche elige sabiamente si activar o no esta función tan querida y tan odiaba.

Comentarios

S

#4 Y que tal las baterias? Me han dicho que esas baterias especiales cuestan el triple de lo normal.

fperez

#12 pues la verdad es que no lo sé a ciencia cierta, pero sí que me habían comentado eso. Yo llevo con la misma muchos años y todavía no he tenido que cambiarla. Cuando lo haga igual me pego un susto, pero si dura tanto como esta, a lo mejor merece la pena.

sleep_timer

El puto StartStop, lo tengo que desactivar cada vez que arranco.

D

#2 hay un mundo lleno de posibilidades en AliExpress!!!

gordolaya

#2 ¿Porque?, yo lo tengo y nunca me lo habia planteado....

D

#2 si tienes el capo abierto el sistema interpreta que no tiene que parar el coche, para que crea que el capo esta abierto gira el tetón que chiva de capo abierto, no lo desconectes simplemente gíralo para que el capo no presione al estar cerrado.

o

Magufada, y gorda.
Si los refrigerantes y lubricantes hicieran su función principalmente al ralentí, los coches explotarían cuando circulan cientos de km. por carreteras sin quedarse al ralentí ni un segundo.
El lubricante funciona siempre cuando el motor se mueve, si no se mueve no necesita lubricación ... y el refrigerante se enfría cuando el aire pasa por el radiador, y el ventilador que lleva funciona también con el motor parado, el cual no sigue calentándose cuando está parado ...
Si que hay un desgaste mayor en el motor de arranque y la bateria, pero son específicos para coches con este sistema, por lo que no generan más averías, es más, cuando deja de pararse en los semáforos, a la batería le va quedando poco (en mi caso un año, de los 7 a los 8 ...)
Por otra parte el sistema no es perfecto, ya que obviamente no sabe cuánto tiempo vas a parar, por eso es desconectable, para que puedas gestionarlo ...

Magankie

He tenido que ver la fecha, porque no creía ver esto después de tanto tiempo. Seguro que al editor se le ha jodido el coche y el mecánico le ha dicho que seguramente sería por esto.

s

En este vídeo de Carwow, lo explica bastante bien. El sistema ha ido evolucionando con el tiempo. Hay motores que dejan los pistones en la posición idónea para que el arranque sea más rápido, o que usan un condensador en vez la batería para el arranque y no forzar la batería, etc.

D

Si consume menos qué más da que se averíe más.

eltoloco

La cuestión es desactivarlo permanentemente, porque cada vez que arrancas el coche se activa solo por defecto, y desactivarlo manualmente cada vez que arrancas es un coñazo.

frg

#1 Entonces si lo desactivas en el atasco de la muerte de todos los días contaminas como un cabrón. ¿De què gasto estamos hablando? Porque sin datos reales suena a chorrada sin fundamento.

eltoloco

#3 no hay ahorro real con el start-stop. Ni con atascos de la muerte, ni parando de semáforo en semáforo. Su único propósito es engañar en los test de emisiones. En un uso real el consumo en ralentí es ínfimo y no afecta al consumo total de forma perceptible al bolsillo.

frg

#11 Tenía entendido justo lo contrario. ¿Alguna referencia?