EDICIóN GENERAL
304 meneos
2209 clics
Fukuyama: "La economía de mercado sin límites puede romper el sistema"

Fukuyama: "La economía de mercado sin límites puede romper el sistema"

“Ha sido un poco frustrante”, explica Francis Fukuyama tras soltar una coqueta carcajada al otro lado del teléfono, contestando así a la pregunta de qué se siente al ser conocido como el hombre que puso “fin a la historia”, el nombre de su célebre artículo y libro ('El fin de la Historia y el último hombre') publicados en 1989 y 1992 respectivamente. “La mayoría de la gente no entendió el significado de la expresión, pensaban que simplemente decía que la política se acabaría y que la democracia se impondría en todas partes, pero no iba de eso”,

| etiquetas: fukuyama , economia , mercado
125 179 5 K 305 cultura
125 179 5 K 305 cultura
#8 Pues yo seguiré señalando a los que me tienen en el ignore solo porque les he dejado en ridículo muchas veces como la tal silvia y uber, que además miente más que habla como Casado.
#12 amen! Tienes mi apoyo, esta gente no aporta nada en Menéame. Proselitistas
#14 Da igual que noticia sea hay quien viene corriendo a votar negativo o positivo solo con ver el titular. Otra cosa es que al lector no le guste pero eso no es motivo para votar negativo :-/
Ni veo el sensacionalista, ni veo el irrelevante por ningun lado, hacia mucho que no usaba la opcion de ver los votos asi que gracias por recordarmelo.

El articulo esta bien escrito y el contenido es mas o menos neutral. Comparado con otros meneos es una obra de arte periodistica.
#21 ya ves, y encima crtica a rusia cn su nacionalismo "cuasidictatorial".{cheesy}
#8 no he revelado nada que no sea público, se puede ver en los votos. No entendería el strike...
Lo triste es esta clase de gente, los usuarios que solo vienen a meneame a vender su libro, a hacer proselitismo de sus ideas. No comentan otro tipo de noticias, tratan de censurar cualquier punto de vista que no sea el suyo y, en definitiva, aburren al personal.
Y como Silvia, otros tantos.
#10 Es que por una cosa similar cayó el banday. Los votos no se critican y me parece una buena política.
#10 ¿Silvia es realmente una mujer? Hay determinados tics que me hacen sospechar. Creo que muchos de nosotros pensamos lo mismo. ¿No es en realidad algo inspirado en María Silva Cruz ?
#33 la verdad es que me da igual, no la juzgo por género, jejeje, pero de alguna manera hay que llamarla
Ya lo rompió en 2008
#2 En puridad lo rompió ahí el consenso socialdemócrata del quantitive easing y otro tipo de políticas de expansión fiscal. No solo los liberales (y encima aquí los austríacos) predijeron la gran recesión de 2008 antes que Krugmann (por ejemplo), sino que Friedman (este, monetarista de la escuela de Chicago) en los 60 explicó de manera alternativa, pero también refutando a Keynes, las causas del crack del 29 a la vez que predijo la crisis de los 70 (que dio paso a las políticas de Thatcher,…   » ver todo el comentario
Este al final se nos hace comunista.
#13 Pues sí, de los pocos intelectuales que se ha pasado desde el neoliberalismo al centroizquierda, normalmente es al revés con la edad. Muchos de los halcones de Reagan eran antiguos comunistas en la universidad en los 60.
#15 Lo normal es ir aprendiendo con la edad. Lo aterrador es esa gente que sigue con la misma ideologia que cuando tenian 15 años. Y hay mucha gente asi.
#42 No estoy del todo de acuerdo. Lo que hace la edad es afianzar tus convicciones previas y te hace más difícil aceptar nuevas realidad o teorías que las desafíen.También mucha gente se desencanta con el idealismo y se vuelve egoísta, sobre todo si vienen de familias con dinero.
Es tan fácil como preguntar a las grandes compañías capitalistas cuánto se dejan llevar a nivel de su funcionamiento interno y de sus procesos productivos internos por los juegos de libres concurrencias de oferta y demanda abandonados a la completa falta de regulación, al "orden natural", a la auto-organización espontánea y a la "mano invisible", en pro de la eficiencia y rentabilidad de dichas compañías hacia el exterior.

¿Liberalismo? Sí, pero no en mi patio.
#6 el humano es muy autoritario a todos los niveles ahora mismo... pero la tendencia es a ir distribuyendo creo yo (vs todo muy rápido hoy día, a saber donde estamos en el 2045.. podríamos ncluso involucionar)
A ver si se aclaran con los nombres que pensaba que estaba hablando la central nuclear aquella.
#16 Jajajajaj eres el compañero de clase con el que mantenía la mirada de complicidad cuando no entendía de que iba el asunto y los demás asentian.

Gracias jajaajaj.
#38 de nada! Un placer! ;)
#32 pues si vas a comentarios, en el combo puedes seleccionar "votos"
#35 muchas gracias, no lo sabia :-)
¿Y los neoliberales que opinan de ésto?
#1 la querida silvia ya ha votado negativo. Hoy se ha ganado el sueldo.
Muy libertaria para la economia pero demasiado censora para la informacion. No se por que no me sorprende
#3 Por revelar la identidad de quien comenta me cayó un strike.
#8 Cuéntanos más :popcorn:

Yo siempre he pensado que es la rubia latina esa de papi millonario que invitan al Club de los Viernes a soltar mamandurrias
#3 El feminismo deberia atacar el neoliberalismo tambien, pero lo dudo.
#3 esas cosicas como se ven?
#1 Ellos diran que ese tipo se ha vuelto comunista, que es enemigo del mercado y de la paz y bla bla bla.
#5 Desde Hayek a Smith, el que quieras, todos los teóricos liberales asumen en su pensamiento la necesidad de proporcionar por una vía u otra el sustento básico cuando no surge de forma espontánea de las relaciones de libre mercado. Son los que poseen el dinero y carecen de pensamiento los que omiten puntualmente ese "detallito" en su doctrina neoliberal que llevan a cabo a través de partidos y otros esquemas que sirven a lo que consideran sus intereses.

Por eso suelo decir que no…   » ver todo el comentario
#26 Efectivamente, el propio Hayek lo dice en una larga entrevista para la BBC: ha de haber libertad para enriquecerse, pero no se puede dejar que la gente caiga en la pobreza. Desgraciadamente el liberalismo se ha convertido en la ideología de los psicópatas sin empatía alguna hacia el prójimo. Por aquí algunos lo demuestran a menudo.
#1 Bastante tienen esos con encontrar su raciocinio y no cagarse encima
Debio escribirlo mas claro en su libro.
No solo politicos imbeciles se creyeron que la democracia es lo mejor ( en su forma actual) sino que dieron alas a los neoliberales para seguir siendo codiciosos.
Eso será el fin de la historia :troll:
Politólogo hablando de economía: irrelevante.
#28 La economia es el tema favorito de los filosofos, politicos y cuñados medios. Todo el mundo parece saber mucho de economia y tener el sistema perfecto en sus cabezas. Luego no sabran ni calcular un porcentaje.
Muy interesante la entrevista y el personaje. A ver si me hago con su libro por cierto.
#4 Pues, si te refieres a El Fin de la Historia, va precisamente de lo que ahora niega que va.
#17 Exacto, venía a decir lo mismo. El libro iba de que la "Historia" considerada como la lucha del hombre contra el poder y por la libertad (la idea de Historia de Hegel) había terminado con la caída de la URSS, el fin del comunismo, y el triunfo de esto que llamamos "democracia": el gobierno representativo. Que ya no se podía avanzar más en lo político pues este sistema de gobierno representativo es el mejor posible y así lo pensaría el mundo entero, y por lo tanto la…   » ver todo el comentario
Fukuyama es mejor que Los Simpson.
well that's...like...your opinion man :coletas:
control de los monopolios y las oligarquías económicas
Menudo facha el japo-yanki este, ha sacado lo más florido de las dos culturas :troll:
No pasa nada, se rescata y vuelta a empezar. No lo hemos hecho ya?

Privatizar beneficios, socializar perdidas.
Echar agua en una prenda de ropa puede mojarla.

menéame