Hace 7 años | Por --352460-- a 2gmblog.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por --352460-- a 2gmblog.blogspot.ie

Los Fukuryu ("dragones agachados", en japonés), fueron unas unidades especiales de buzos suicidas creadas en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial por los japoneses,para hacer frente a la proyectada invasión aliada del archipiélago nipón (conocida como Operación Downfall). Estaban equipados con un equipo de respiración autónoma formado por dos botellas de aire comprimido (cuya patente al parecer los alemanes habían cedido a Japón).Como hacían recircular el aire, no dejaba una estela de burbujas, y favorecía que el buzo...

Comentarios

zeodryen

#15 ...e imágenes

D

#15 entonces meneame es complice

PeterDry

Estos desgraciados todo lo arreglaban con suicida, al final perdieron la guerra.

D

#2 Eso no es verdad, la guerra en inferioridad armamentística es siempre un suicidio, cualquier avioncito que intentase atacar un portaviones era suicida y el máximo rendimiento en su sacrificio era ser un kamikaze de una forma directa.

placeres

#23 Gandhi según recuerdo expresó su condena a esta práctica, pero tengo que decir que por aquel entonces ya llevaba décadas prohibida por el imperio Británico, habiendo desde siempre muchas voces dentro del hinduismo criticandola, los orígenes datan de hace mas de un milenio aunque era una práctica regional dentro del subcontinente.

Actualmente hay incluso condena de muerte para los familiares de la mujer si lo permiten, porque hace bien poco que se seguía practicando ocasionalmente.

Pd Se llama SATI si quieres buscar más. La conozco por su interés antropológico y algunos autores lo estudiaron desde la perspectiva materialista quitando lo religioso, y por cierto en la vuelta al mundo en 80 días la protagonista Aouda o más conocida en su versión de dibujos animados Romi justamente pasaba por esto cuando se tropezó con los británicos.

soundnessia

En el bando contrario tenían fukuken

carloscoucho

#9 y la venganza ha venido a través de fukushima

D

Si son capaces de suicidarse con un harakiri por una deshonra, morir siendo un kamikaze no les debe suponer tanto...

jolucas

#16 ¿Y que hizo Gandi al respecto?.

D

los Fukuryu nunca llegaron a entrar en combate. Sin embargo, muchos de ellos murieron durante los ejercicios de entrenamiento.

Pues ya es mala suerte

D

#18 eso es cierto. Sin embargo siempre he creído mucho en los valores de la sociedad japonesa

r

Como los terroristas suicidas... igual.
Dan más valor a los dogmas que a la vida.

InDubio

#11 La diferencia es evidente, unos son terroristas y los otros... esto... se me ha acabado la tinta del teclado. Ahora vuelvo y lo aclaro.

D

#5 Cuando no te queda nada mas que la vida, normalmente perderla peleando no suele suponer mucha diferencia que morir en vida.

Ahora eso algunas personas que viven muy bien no lo comprenden. Así cuando ponen al limite a personas se extrañan de lo que hacen.

Ojo que no justifico las acciones ni de los terroristas ni de estos.

D

Pues yo admiro su valor por dar su vida para proteger lo que creían. Hoy día nos llevan a la miseria y esclavitud de forma premeditada y nadie mueve un dedo, yo incluido ojo.

D

#12 Como he contestado arriba, no era tanto por valor como por ser la forma más práctica de morir con el mayor daño posible, otra cosa que si me parece despreciable eran las cargas Banzai que no creo tuvieran un objetivo claro.

p

#12 los del ISIS dan su vida defendiendo lo que creen. Dándolo todo también. Y son lo peor de la humanidad.

shapirowilks

Seguro que pedían voluntarios...

D

Habra que pedir disculpas a los japoneses por esto.

Jesusignacio

Lo de no bucear a más de 10 metros no es por "respirar ácido" sino porque a la presión parcial de oxígeno a dicha profundidad, se produce hiperoxia. (Intoxicación por oxígeno)

D

fukuyuyu ??

cosmonauta

Están muy pillados estos japos.