Hace 4 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elindependiente.com

El recibo de la luz se prepara para una auténtica revolución. Será muy a finales de 2020 o ya a principios de 2021, cuando entrará en vigor la nueva estructura de peajes y cargos que se incluyen en la tarifa eléctrica. Un gran cambio que, entre otros aspectos, hará que la electricidad cueste diferente en función del momento del día en que se consuma. Habrá tres precios diferentes al día y será así para todos los consumidores.

Comentarios

gz_style

No entiendo cómo se consiente mercadear de esta manera con un bien estratégico y de primera necesidad. El precio debería ser el más barato posible y punto pelota.

x

#4 Cosas de la privatización a precio de ganga para los amiguetes.

U

#4 y el del vestido? Calzado? Alimentación? Agua, comunicaciones, transporte....? Esos no?

gz_style

#15 El precio de todo eso que comentas depende en gran medida del precio de la energía. ¿Crees necesario que haya varias marcas de energía?

sotillo

#4 Iberdrola reparte más de cien millones de euros entre su dirección por cumplir objetivos, a unos 12 por directivo, lo mismo por aquí se coge algún porque

D

#4 Tener políticos PPeros y PSOEros en los consejos de administración de las eléctricas, llevándose 300.000€ al año por no ir, es lo que tiene.

comadrejo

#4


D

No sé por qué, pero cada vez que leo una noticia de este tipo siento que estoy leyendo publicidad encubierta.

Lo malo de la tarifa nocturna es que para que realmente te salga a cuenta tienes que ser muy muy estricto a lo largo del tiempo, en cuanto pasa un tiempo y te relajas con el horario te llegan los palos.

D

#7 lo bueno de la tarifa nocturna es que con unos hábitos normales de familia normal y corriente que trabaja y van al colegio por la mañana, vuelve por la tarde, prepara la comida para el día siguiente y pone alguna lavadora a horas decentes y a las 10 te pones a ver una serie de Netflix, en ese caso YA te sale a cuenta.

Como al 95% de las familias.

sotillo

#9 El 95 por ciento que conozco come en casa y prepara la comida, hace la colada, plancha, etc y por la tarde descansa un poco para cuando llega la cena

D

#7 muy estricto...
Con ser un poco consciente enseguida sabes cuando poner el lavavajillas, lavadora y demás electrodomésticos. Si jugamos a poner la potencia al mínimo eso ya si que es de nota y hay que saber cuando usar el horno y cuando queda prohibido usar el secador del pelo lol

P

#7 es “fácil” saber Si te sale a cuenta.

De la web de tu distribuidora de electricidad puedes descargarte un Excel de consumo por minuto y hora, te descargará el último año y calculas por un lado lo qu te de has pagado de consumo a tarifa normal, y simulas lo que habrías pagado con tarifa nocturna sin modificar tu comportamiento. Suele salir a cuenta por poco, todo lo que modifiques tu comportamiento a partir de ahí es ahorro adicional.
Yo no voy a modificar mi comportamiento y con mi consumo la diferencia es muy poca así que no he Cambiado por vagancia. Pero es fácil calcularlo

sotillo

#7 Trabajas por el día y haces las labores domésticas por la noche y a dormir en el metro

D

esto es como cuando te quieres cambiar de oferta en la fibra o en el banco para pagar menos y al final terminas pagando igual o mas

powernergia

#2 Dentro de la tarifa regulada la discriminación horaria es más ventajosa.

Otra cosa es que con el tiempo, si hay mucha gente que hace lo mismo finalmente los costes de horarios valle vayan subiendo (y los de horas punta, bajando).

#8 #11 Las cooperativas eléctricas son unas iniciativas magníficas, especialmente para gente concienciada que quiere consumir electricidad mayoritariamente sostenible, y para participar en proyectos de generación, pero... El precio de la electricidad es superior a la tarifa regulada.

D

#14 correcto, en mi caso prefiero pagar esa pequeña diferencia haciendo que los beneficios no vayan a las grandes.

D

La cosa debe ser para que nunca te acabes de aclarar y siempre pagues de mas...

Yonny

Para ahorrar? Eso depende

Black_Diamond

#5 en mi casa la lavadora se pone sola en marcha y termina justo a la hora de levantarnos. Si tu lavadora es antigua, le puedes poner un programador de enchufe por 8 euros.
El frigorífico también ahorra con la tarifa nocturna porque la integral de tiempo a lo largo del día es favorable a la nocturna.

D

Endesa ya reparte folletos para ese fin. Creo es mejor apliquen la tarifa de los tres tramos y luego comparando consumos entre mismas fechas del año anterior ya veremos si interesa o no. Siempre lo digo, en la factura de la luz, ante la duda abstenerse de efectuar cambios y más si te los propone la compañía.

D

#3 abstenerse si no es Som Energía, te comparan la energía consumida y te dicen con la que gastarías menos y cuanto es la diferencia.

Black_Diamond

#8 Doy fe. Som energía te envía un email trimestral analizando tu consumo y aclarando que tarifa te conviene a ti. En caso de poder reducir tu potencia eléctrica también te lo dicen.

p

#8 Siempre es más barata la pvpc, puedes ver las tarifas:
Som energia : https://www.somenergia.coop/es/tarifas-de-electricidad/#tarifa2.0
pvpc : https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=18-02-2020
se pueden ver las fechas hacia atrás y verás que aunque la pvpc varía siempre es más barata.
Lo malo de la tarifa pvpc "regulada" es que solo la puedes coger con las eléctricas de siempre ya que sólo ellas están obligadas a ponerla a ese precio.

S

En mi caso, ENDESA, a traves de su filial de PVPC energia XXI, me manda en mis facturas lo que me cobra CON la discriminación horaria y lo que me hubiera cobrado SIN ella. Siempre salgo yo ganando CON la discriminación horaria.

D

Por qué fugan ? Si ahora con unidas podemos y psoe la luz va a bajar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sotillo

#16 Esto seguro