¿Qué votarían los jóvenes del resto de España en las elecciones catalanas? Mónica, madrileña de 32 años: "Me resultaría muy complicado" votar si viviese en Cataluña, "porque en realidad, por ideales, por ausencia de corrupción y por considerarlos gente que cumple lo que dice y sigue su programa, votaría a la CUP. Pero, teniendo en cuenta la situación, probablemente votaría a Ciudadanos." Miguel, valenciano de 25 años: "Si fuera catalán, ya habría cogido la maleta y me habría ido".
|
etiquetas: elecciones , cataluña , jóvenes
Señora, si es usted madrileña, tiene los ideales que dice tener y, sobre todo, si no nos quisiese tomar por gilipollas, votaría usted a En Comú, que para eso es el partido hermano de Ahora Madrid, que gobierna Madrid cumpliendo con su programa electoral, reduciendo la deuda del Ayuntamiento y haciendo las cosas como se supone que a usted le gustan.
Su postura oficial es, además, favorable al derecho a decidir pero contraria a la independencia. Ahora ya puede seguir tomándole el pelo a quien se deje.
Entiendo que para esta persona es importante las ideas de la izquierda pero también es importante la unidad de España... Y esas dos condiciones no las defiende ningún partido en Cataluña.
la clase obrera del cinturón rojo no comulga con el nacionalismo, lo conoce de sobras. y habla muy bien de ella que no haya comprado el discurso xenófobo y… » ver todo el comentario
obviamente el votante de la CUP es nacionalista. lo que digo es que muchos votantes ideológicamente de izquierdas acaban votando a Ciudadanos por distanciarse del nacionalismo catalán y su hartazgo con el procés.
lo dicho, esperemos a ver resultados en el cinturón rojo.
www.elperiodico.com/es/politica/20150929/el-cinturon-rojo-se-torna-del
puedes comparar resultados del 27-S con los cosechados por Ada Colau (ej. Nou Barris) y con los de las Generales. conclusión, voto de izquierda no-nacionalista huérfano.
www.elnacional.cat/es/politica/votante-cup-escuela-privada-concertada_
<Léase con voz de cuñao que no se ha enterado de una mierda>
www.eldiario.es/catalunya/cinturon-Barcelona-victoria-Comu-Podem_0_464
Vaya coherencias de muchos madre mia
Es algo que provoca suficiente asco para que catalanes de toda la vida se quieran marchar de su pais. El independentismo catalán visto desde un taxi
youtu.be/cKoAdV3u6mM
Mi opinión es que a los imbéciles se les debe dejar caminar hacia el barranco cuando son mayores de edad y no se les ha inhabilitado legalmente.… » ver todo el comentario