Hace 6 años | Por javiblan a eldiario.es
Publicado hace 6 años por javiblan a eldiario.es

Eldiario.es titula que "El efecto Pedro Sánchez catapulta al PSOE que se coloca a cuatro puntos del PP, según el CIS". y añade que "El PSOE alcanza el 24,9% de intención de voto mientras que el Partido Popular cae hasta el 28,8%, según el el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)El fuerte incremento de los socialistas no tiene efecto en Podemos, que sube ligeramente hasta el 20,3% respecto al anterior barómetro El PSOE se convierte en la primera fuerza en voto directo, con el 19,1%"

Comentarios

Unregistered
ElPerroDeLosCinco

El español medio solo necesita oír una cosa con la que no esté de acuerdo para descartar a un partido. Así, lo mejor que puede hacer un candidato es no mojarse en nada, no posicionarse en temas complejos, no comprometerse... Así llegó Rajoy a la presidencia y así está llegando Pedro Sanchez a ser el más apoyado de la oposición. En cambio Podemos, se mete en todos los fregados y ahí está la prensa española para airear cada cosa que sueltan. Y claro antes o después dicen algo que no gusta.

Wolverine

#20 Es triste pero tu análisis, acertado por cierto, confirma que el español medio es gilipollas.

ElPerroDeLosCinco

#21 Pues imagina cómo son todos los que están por debajo de esta media.

martins

#20 Tanto como que Podemos se meta en fregados y el resto de partidos no...Yo creo que en realidad lo que pasa es que cualquier controversia que afecte a Podemos, por muy insignificante que sea, se magnifica por los medios desproporcionadamente.

D

Cosas de los cocinillas del CIS

S

#5 pues la cocina del CIS ha inflado más a Podemos que a PSOE respecto a la intención directa de voto

D

No se lo cree ni@iescolar. Ahora es cuando Pedro propone la moción de censura.
P. D. Que ha hecho Pedro ? Menos es imposible.

Duplicada
Barómetro del CIS de julio 2017

Hace 6 años | Por --310732-- a datos.cis.es

Sólo añade una descripción de los datos y los pone en 3 gráficas. Que sí, que es más sencillo, pero no aporta novedad.

D

Podemos cada día mas lejos del 'sorpasso'.

D

#10

Normal. Ahora resulta que sí quieren pactar con la casta del PSOE.
Pues la gente se harta

Meritorio

#13 el partido más corrupto de Europa consigue milagros en la oposición.

Catacroc

Mientras Podemos sigue metiendose en cada charco que encuentra Pdr Schz va haciendo camino y recuperando ritmo.

a

#4 Coincido. Hay temas que no tienen que ver ni con el aumento de diferencial de riqueza, ni con la corrupción, ni con la falta de independencia del poder judicial, ni con la precariedad del empleo,pero se llevan el protagonismo mediático por la división que provocan en la opinión pública.

D

¿El PSOE subiendo?, jejeje ¿donde?, sera el efecto Pachi Lopez.

fifodoble

Jajaja, preparando otro falso empate técnico? Y van ....

D

la partitocorruptocracia franquista se activa .

Bueno, eso sería si las elecciones fueran mañana. De todas maneras estoy viendo el efecto CIudadanos. De pronto una encuesta decían que lo iba a petar y empezaron a invitar a Albert Rivera a todas las TV. Dentro de poco Pdro en cada uno de los saraos de la tele. Le vamos a tener hasta en la sopa. Comienza la campaña.

D

Lo veo posible, el PSOE no está haciendo mucho ruido ultimamente, mientras que Podemos está rodeado de polémica con cosas como sus reformas LGTB que atentan contra derechos y fomentan desigualdad. Si no se ponen las pilas, el PSOE recuperará sus votos gracias a la memoria cortoplacista de los españoles, que olvidan que el PPSOE nos llevó a la ruina y no fomenta ningún cambio estructural beneficioso para la economía.

Resulta extraño sin embargo que baje el PP, llevan tiempo vendiendo que son los responsables de la recuperación en Europa, con mentiras como los que somos los que más empleo creamos y crecemos etc(por cierto, gracias BCE). La única explicación es que se debe a corrupción, pero en el pasado eso resultaba bastante coyuntural, en unos meses se les olvidará.

Me apena que no surjan más alternativas políticas.

D

#24 Con respecto a las elecciones baja, de los principales solo sube PSOE y C's.

D

Mi escenario ideal/realista es que gane el PSOE con una mayoría relativa que solo le permita formar gobierno con el concurso de Podemos.

parabola

El Sorpasso viene!

tiopio

El efecto Susana pierde.

D

Es lo que tiene el ganado.

areska

Pdr es el más guapo, al menos ver a alguien durante 4 años que esté potorro.

D

#35 No se reforma nada desde el interiorr .. falso , solo quieren poder y una vez con poder serán tan miserables sosteniendo el poder como hoy lo es Maduro .

astrapotro

#36 yo soy de los que opina que hay que luchar en todos los frentes, pero esque el amoderamiento de podemos ha sido tan heavy que parecen el psoe 2.0

D

#37 Si buscas una autentica Democracia y luchas por mantener y legitimar a una partitocracia parasitaria , corrupta y miserable llendo a votar .. No estas luchando por la libertad , solo estas fabricando la corrupcion del mañana .

astrapotro

#38 comprendo lo que dices pero no me sermonees compañero, llevo muchos años luchando y muchos sin votar tb

drone

Nop nop nop nop nop nop nop nop nop....

astrapotro

Definitivamente españa no tiene arreglo. Con la que ha caido y la gente sigue confiando en el PPSOE porque son de los suyos
... a chuparlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

#32 la partitocracia hoy tambien incluye a Cs y a Podemos .. ellos son los siguientes expoliadores , haran el papel que hoy hacen ppsoe . para eso han sido creado por el capital , para lavar la imagen y para seguir robandooooo igualllllll , porque si NO , en vez de seguir obedeciendo a una constitucion franquista con un rey impuesto por Franco seguirian en la plaza pidiendo Democracia , representacion , division de poderes .. pero lo que quieren es cash fresco .

astrapotro

#34 lo de ciudadanos está claro, lo de podemos no tanto, al menos al principio. Es cierto que parecen estar agusto en las instituciones , no son rupturistas, sólo reformistas... es una pena pero yo ya no les creo

xyria

Una cosa no se le puede negar a PDR SCHZ: la tenacidad.

U

Mi madre dice que sanchez acabará con la corrupción del PSOE

a

#29 Lo dudo mucho, pero a muchos barones corruptos los ha puesto en su sitio.
Algo es algo. Una piedra da menos que este Pedro.

D

No hay que creerse mucho estas cifras. Podemos va a caer bastante más.

D

#6 Compra acciones de Tesla.

sotillo

#3 Si, tenemos Rajoy por muchos años o lo que dure el dinero a crédito

Aitor

#3 Te voto positivo sólo para compensar los negativos injustos. Hay mucho ofendidito por aquí por lo que veo.

D

#3 dice que ha subiso. No que ha bajado.

S

#3 pues sí, el CIS ha inflado a Podemos respecto a los resultados obtenidos desde 2015