Hace 11 años | Por zastalina a pcpe.es
Publicado hace 11 años por zastalina a pcpe.es

El PCPE Exige la salida de todas las tropas extranjeras y pedimos que desde el respeto a la soberanía e independencia de Mali, se deje a su pueblo, a su clase trabajadora y a su campesinado, encontrar una salida favorable a sus intereses fuera de la tutela imperialista.

Comentarios

Fidelius

Aaaah, terrorismo. Ese maravilloso concepto que da carta blanca para pasarnos los principios basicos de la concepción de Estado moderno por el forro de los cojones y poder intervenir en cualquier teatro de operaciones con toda la legitimidad del mundo. ¿Principio de no intervención? ¿Que mariconadas son esas? Estas bombas de racimo son por la democracia, bitch.

D

Primero,ese gobierno que pide ayuda es una dictadura,no es democrático.
Segundo,los habitantees de Mali llevan 50 años abandonados a su suerte por gobiernos títeres de Francia.¿Que más tienen que perder?¿Que les va a dar Francia que no les haya dado los últimos 50 años de neocolonialismo?
Tercero,es absurdo combatir a los islamistas sin combatir las causas últimas de la expansión del islamismo.Es perder el tiempo.Conseguir victorias pírricas.
Cuarto,los islamistas del norte de Mali son "malos" cuando esos mismos islamistas en Libia eran buenos.Son terroristas pero en Siria armados y financiados por la OTAN.Qatar y Arabia Saudita pasan a ser opositores al "régimen" de Al Assad.
Quinto.¿Y los rebeldes tuareg del Azawad del MNLA que no son islamistas?

noexisto

Cada vez me resulta más difícil diferencia la propaganda de las noticias y mira que lo intento

D

Deberían tener en cuenta que ha sido el gobierno de Mali elque ha pedido ayuda a Francia.

seby

Si si, mejor dejar a los mujaidinis que se expanda por todas partes y de paso les damos Ceuta y Melilla o Andalucía. Desde luego que el buenismo de los comunistas me deja trastocado. O sea que hay que defender un estado laico en todas las esferas y con los intolerantes integristas mujaidines dejarlos que campen a sus anchas.

Fidelius

#1 Eso, eso. Y en Irak encontramos las Armas de Destrucción Masiva.

D

#2 En Iraq tampoco había terrorismo.

D

#2

Este es un poco diferente a la situación de irak, Libia o Siria. Primero, porque la ayuda la ha pedido el gobierno, y segundo, porque están luchando contra los grupos vinculados a Al-Qaeda que, pocos meses antes, ellos mismos habían armado para luchar en Libia contra Gadaffi.

zastalina

#1 ni buenismo ni ostias, se quiere intervenir en Malí aparte de por los recursos naturales porque esos islamistas se han aliado con los tuareg que apoyan al anterior gobierno libio antiimperialista de la Yamairiya y están dispueuestos a echar de Libia a los títeres yankis del CNT libio.