Hace 5 años | Por Iris_ a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elindependiente.com

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, realizó declaraciones el miércoles poco después del dispositivo policial desplegado en las estaciones de AVE de Barcelona Sants y Madrid Atocha por una supuesta granada, que resultó ser la hebilla del cinturón de una mujer. La mujer, aseguró Grande-Marlaska, “ha estado controlada en todo momento”.

Comentarios

Bernard

El artículo es el tipico castañero donde alguien que no sabemos quien es dice supuestamente cosas. En todo caso debería de ser alguien de Adif y no de Renfe, Adif controla las estaciones.

De todas formas la versión más creible de la historia es que sí vieron la granada en el control pero que hicieron abrir la maleta a quien no era, mientras la otra se iba tan tranquila. Que luego la volvieron a localizar mediante cámaras de seguridad (ya con ella en el tren) y que viendo que tenía 0 pinta de terrorista y que al final aunque fuera real era poco probable que la usara en el tren. La esperaron en Madrid y ahí comprobaron.

D

Lo que pasó en Sants fue de traca. Como para no volver a subir a un tren de ADIF.

U

#1 ¿Quien fabrica eso? Con la propaganda que se le hace se va a forrar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No quiero ni imaginarme lo que podría haber pasado si la granada hubiera sido de verdad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Qué rica. Voy un momento a la frutería.

U

#2 O si hubiese sido una bomba atómica camuflada. ¡No te digo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Genial comparación...

K

Yo viajo en AVE desde Valladolid-Madrid y vuelta y para ir pasa la maleta un control pero el vigilante que mira la pantalla esta más tiempo mirando el movil que el monitor.
Otras veces coges el tren en otro anden y este no tienen ni control de maletas.
A la vuelta muchas veces ni tengo que pasar el control de maletas depende también del anden que te toque y las horas.
Luego en las maletas llevo de todo, navajas, cutters, destronilladores, taladros, etc..
Es todo un paripe para dar falsa sensación de seguridad pero no vale para nada.

D

Controlar una hebilla de cinturon debe de ser complejo.

No hay gente por ahi con sus hebillas de cinturon y nadie les dice nada.

Nos vamos a la mierda.

Magog

El operario vio que no era una granada y la dejó pasar, el único que hizo bien su trabajo

jonolulu

Los controles de AVE no valen para nada. Yo llevo las granadas en el bolsillo y no pasan por el escáner

D

#0 la he votado errónea porque la página me exige responder una encuesta de 4 preguntas para acceder al contenido. Por otra parte, no parece añadir nada nuevo a este meneo:
Los vigilantes del AVE en Sants pararon al pasajero equivocado tras detectar la falsa granada

Hace 5 años | Por --122195-- a europapress.es

D

Me encanta estos de RENFE. " Hacemos muy mal nuestro trabajo!! Muy mal!!! "

Smidur

Puedes llevar debajo de un abrigo todo lo que te de la gana...los arcos de seguridad en determinadas estaciones brillan por su ausencia.

p

¿y la dimisión para cuándo?