Hace 3 años | Por Grymyrk a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a vozpopuli.com

“El coronavirus es el ejemplo perfecto de una enfermedad que se propaga como un incendio forestal en entornos donde ni el personal médico que lucha para reducir sus efectos ni los pacientes afectados por ese fuego disponen de las herramientas necesarias para protegerse los unos de los otros”, asegura Thierry Allafort-Duverger, director general de Médicos Sin Fronteras en Francia. Si la epidemia en China fuera un gran fuego que enviara chispas flotando por todo el mundo, la mayoría de ellas simplemente se apagaron, pero otras se extendieron.

Comentarios

blanjayo

#3 O los dos que han comentado antes que tu.

D

Porque no se tragaron lo de solo es una gripe

D

“Si lo que tienes en común no es la persona, sino una serie de circunstancias, como lugares cerrados y conductas como hablar en voz alta o cantar, no hay que buscar un superpropagador, sino el tipo de circunstancias ambientales que permiten esa superpropagación”.

Vamos que un aquelarre fascista en un lugar abarrotado y que no estaba al aire libre en el que había uno de sus integrantes con síntomas, que venía de una zona de riesgos, que dió positivo y que se tiró un buen rato vociferando fue uno de esos eventos

Burrofleta

#8

Sí, menos mal que las reuniones de Charos sirvieron como cortafuegos contra la Pandemia

D

#9 Era en un sitio cerrado? Ah ya me parecía a mi que NO

blanjayo

#10 El sitio cerrado era en Vistalegre.
Cerrado el recinto y cerrados de mente.

D

#12 Por eso mismo lol lol

grantorino

Porque en algunos lugares no se podía prever. roll

ewok

#1 En algunos no, en Vistalegre sí. Algún temerario de genes españoles y apellido extranjero hizo caso omiso de la instrucción de Sanidad de autoconfinarte si tenías síntomas.

D

#7 Correcto

7 de Marzo de 2020

-No se recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario

-Si ya has estado en una zona de riesgo y tienes síntomas, quédate en casa y llama al 112






cc #1

HimiTsü

Todas las personas que se acercan al virus... flipan.
Comprender qué, cómo, cuándo, cuánto solo es una pequeña parte de los interrogantes que nos p,antea. Vamos a aprender mucho, si queremos.

D

Aún me acuerdo de las primera noticias que dieron de los estudios en China, mostraban que un solo abuelo había sido identificado como responsable de propagar la infección a un centenar de individuos, entre ellos personal sanitario.

Es evidente que el tema de los super-spreeders o super contagiadores es muy importante.

D

Si vizcarra hubiera cerrado la frontera en febrero o antes, otra seria la historia aqui.
Me hincha los huevos lideres que son "fanboys" de la ONU.

D

#4 En realidad el virs estaba ya aquí ampliamente extendido en diciembre de 2019 y ampliamente extendido en enero de 2020 y ya se sabe por el proyecto nextstrain que anliza las mutaciones del virus, cerrar fronteras incluso el 30 de enero no hubiera servido de nada

dale al play en el mapa y ya verás que bonita pandemia se queda en España para diciembre de 2019, ya no te cuento en enero

https://nextstrain.org/groups/nextspain/ncov19-Spain

Valverdenyo

Porque no están en linea recta con Wuhan

Fat_Tony

Segun el mapa Rusia es inmune. tiene vacuna¡