edición general
50 meneos
184 clics

Fuego en la sangre  

Las patentes de los medicamentos son desde hace décadas el negocio más rentable del planeta. A partir de 1996 los nuevos tratamientos antirretrovirales contra el sida evitaron un 80% de muertes en los países occidentales. Sin embargo, más de diez millones de personas murieron en los países pobres a causa del SIDA, debido al monopolio creado por la industria farmacéutica y los gobiernos occidentales que les negaron el acceso a unos medicamentos genéricos y asequibles. Contenido disponible hasta el 15 de Diciembre de 2013

| etiquetas: patentes , medicamentos , sida , vih , áfrica
2/2:

-Donald McNeil, responsable de la sección de Salud Global de 'The New York Times': Las compañias farmaceúticas ya no pueden seguir diciendo "son solo africanos, deja que se mueran". Ahora les va a resultar mucho más complicado decir "son solo viejos estadounidenses, deja que se mueran".

-El miedo a que una bajada de los fármacos en los países pobres provoque una disminución del precio en los países occidentales es infundada. A pesar que el precio de los retrovirales…   » ver todo el comentario
#8 ¡¡¡Cómo te lo has currado!!!
#7 gracias por el resumen @albertiño! Bajándomelo con el downloadhelper (lo poco que he visto me ha gustado bastante)

#10 Cuando subas un documental procura verlo antes y hacer un resumen en la entradilla y primer comentario (tenlo preparado antes) No se puede valorar bien con las entradillas que "nos dan hechas" y pasan muy desapercibidos y algunos son realmente buenos

Relacionado: www.meneame.net/story/adicto-america-poder-desenfrenado-carteles-droga (ya no está en la web de rtve) pero recomiendo encarecidamente buscarlo. Analiza el problema a través de la FDA y las farmaceuticas. Un enorme documental sobre el poder de las farmaceuticas (sin paranoias conspirativas)
#14 Lo había visto antes, por eso lo meneé, pero reconozco que los resúmenes con gancho no son lo mío.

Gracias por la recomendación!
#6 Creo que este meneo te puede interesar:

5 argumentos para no hacer nada contra la pobreza
www.meneame.net/story/5-argumentos-no-hacer-nada-contra-pobreza
Una de las cosas más impactantes es ver al ejecutivo de la farmacéutica diciendo que a ellos lo que les importan son los beneficios.
Sin tapujos, sin vergüenza y sin humanidad.
#2 ¿Has visto el documental? El porcentaje de beneficios que gastan en I+D es del 2%, prefieren comprar productos investigados con... dinero público.
#4 Afortunadamente hay gente que no se acostumbra y salva miles de vidas.
Transcripción del documental:

-La OMS estima que al menos 18 millones de personas mueren cada año por enfermedades tratables y prevenibles, principalmente por falta de acceso a los medicamentos.

-Este documental está dedicado a los más de 10 millones de personas de África y de todos los países en vías de desarrollo que murieron a causa del SIDA porque se les negó el acceso a medicamentos de bajo coste que hubiesen salvado sus vidas. Y a todos aquellos que lucharon por evitarlo.

-A comienzos…   » ver todo el comentario
#16 ya, es que hay que venderlo; pues no he tenido fracasos con el tema (yo y otros) los docus, los podcasts... te presento mi más triste y querido: www.meneame.net/story/proyecto-manhattan-resumido-43 LOL, gran reportaje histórico por cierto)
bajando para ver luego tranquilamente
Los abusos de las cosas y las normas es lo que provoca los grandes problemas, las patentes no es una mala cosa, si se hace bien y proteger los esfuerzos de alguien para garantizar la inversión, pero lo que no puede ser utilizado para generar indecentes cantidades de beneficios y muertes innecesarias.
comentarios cerrados

menéame