EDICIóN GENERAL
1192 meneos
4438 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

No fue abuso, fue violación. El Tribunal Supremo ha condenado a los cinco hombres miembros de 'la manada'

| etiquetas: la manada , sentencia , agresión
#86 En internet desde luego. No cabe la menor duda. Hasta en el muy rojiprogre Menéame se defendía a estos violadores, después de un juicio donde se demostró que eran culpables con vídeos, testimonios de policías locales y médicos, capturas de sus propios chats hablando de cómo drogaban y violaban a chicas, etc.

Daba vergüenza ajena leer determinados comentarios en cada noticia del tema. Y ya en las webs de noticias, periódicos, foros, etcétera... daba náuseas directamente.

Un duro golpe a todos los niñatos y ya no tan niñatos que se desgañitaron acusando a la víctima y defendiendo a estos canis, delincuentes, violadores condenados.
#140 Aquí todavía se les defiende...

Caso práctico de este mismo hilo:

www.meneame.net/c/27251033
#140 En menéame se ve de todo, y no pocos eran los que entraban a capa y espada pidiendo las cabezas y los penes de estos señores, y esto cuando el juicio aún estaba en celebración. Por no hablar de los insultos que se dirigían en todas las direcciones, como si esto fuese un partido de fútbol. Respecto a internet, no creo que haya habido menos campañas en twitter dirigidas contra la manada que a su favor. Y en cuanto a salidas a la calle, opinión públicamente expresada por políticos, etc... la…   » ver todo el comentario
#140 ¿No te pasas mucho por twitter, instagram y facebook, verdad?
#140 Creo que te confundes, una cosa es defender la presunción de inocencia y no condenar a nadie antes de juicio justo, cosa que sí ha hecho buena parte de la población, y otra cosa sería defenderlos AHORA que queda claro que han sido declarados culpables. Antes del juicio y sin todas las pruebas en la mano, ¿qué es peor defender su culpabilidad o su inocencia?

Yo no pienso condenar a nadie por infame que me parezca su personalidad (como en el caso de estos patéticos personajes) hasta que no sea procesado y condenado. Llámame loco si quieres.
#85 Aparte de lo que dice #92, que lo ha aclarado mejor de lo que podría haberlo hecho yo, nunca conseguiré encontrar "fanboys de la presunción de inocencia" en personas que hablan de conspiraciones, feminazis, chicas con ganas de llamar la atención, jueces comprados, etc. En todo caso, el que en su momento dijese: "Es un caso complicado, tenemos que esperar a ver como se lo toman los diferentes tribunales" puede sentirse en paz consigo mismo; sin embargo, aquellos que acusaron a la víctima de querer tapar una orgía simulando una volación, y con la connivencia de grupos radicales feministas, deberán recapacitar sobre lo que han dicho y hecho durante todos estos meses.
#133 Los que dicen eso, paradójicamente, no respetan su perspectiva de la presunción de inocencia al acusar a la chica de falso testimonio...
#36 Pedir un juicio justo sin presión mediatica = idolatrar a los delincuentes. Ajam. Menudo mundo de la piruleta que te has montado...
#128 El juicio justo lo hemos pedido todos, o eso quiero pensar.

Lo que dices es obvio, no es lo mismo pedir un juicio justo que idolatrar a los delincuentes. Por ese motivo, si yo critico a los segundos, no entiendo el motivo por el que vienes aquí a llorar identificándote con los primeros entre los que por cierto me incluyo. La única pirueta es la tuya, que va con calzador incluido.
#158 Parece obvio, pero en todo el tiempo que ha estado montado este circo nunca he escuchado a nadie idolatrar a ninguno de los violadores. Como mucho me he ganado algunos insultos por pedir un juicio justo, por decir que el "yo si te creo hermana" es una gilipollez, o por pedir a la gente que se lea la sentencia y opine. Así que perdona si no me creo que tu mensaje va dirigido a esos.
#182 A lo mejor si te hubieras leído la sentencia sabrias que en todo momento han tenido un juicio justo (de hecho para ello no hacía falta ni leerla), que el 'yo sí te creo' no era ninguna tontería y que este es ya el tercer tribunal que los declara culpables. Lo que más me extraña, sin embargo, es que no leyeras u omitieras todos los comentarios que defendían a estos hijos de puta, decían que no hubo abuso ni violacion, pedían el linchamiento de la víctima o pedían presunción de inocencia a pesar de que ya habían sido juzgados pero seguían en la calle.
@ailian los dos llevamos aquí años.

¿Crees que lo que he escrito en #99 merece un negativo? Pues explicamelo, por que no lo entiendo, de verdad.
#119 Sí. Por malinterpretar mi comentario. Yo llamo retrasados a los que con mucha vehemencia apoyaban a un grupo de violadores, que se sabía que lo eran desde el minuto uno y que seguían defendiéndolos despues de dos sentencias condenatorias, y tratando a la chica de puta y mentirosa. Eso no es "pensar diferente" eso es ser... es que con "retrasados" me quedo corto, es ser un pedazo de mierda.

Aún he sido moderado y todo. :->
#137 bueno, si te referías a ese grupo, entonces está claro que son retrasados y te pido disculpas.

Lo que pasa es que de un tiempo a esta parte estais polarizando muchísimo el debate, usando muchos insultos americanos etc

No pienso que estes siendo moderado en general, pero vale.
#144 Con los machistas es cierto que no lo soy, ni creo que lo merezcan con la de burradas que sueltan por aquí, aparte de lo cansinos que son.

Y supongo que como todos, tengo mis días. A veces me apetece hacer sangre y a veces estoy más dialogante.
#99 Sí, también hablan de comandos, al tiempo que entran en tropel a votarse positivos sus comentarios cargados de insultos. La verdad es que es una pena que las cosas vayan así.
#112 Pena y miedo.
#7 A mi nunca me han llamado incel, pero igualmente te casco un negativo por insultar a todo el que disiente de tu opinión.
#116 No hay que ensañarse con ellos, normalmente no suelen aportar muchos argumentos y se enfadan si se les critica.
#50 ¿"No existió intimidación"? ¿Has leído los hechos probados del primer juicio que ha sido revalidados por 2 tribunales más incluyendo el Supremo que señala #29 ?

Seguro que si le hicieran ESO a tu madre, tu hermana, tu novia, tu amiga... 5 tíos en una fiesta también estarías aquí en el Menéame diciendo que nadie la intimidó y que no hubo intimidación alguna. Segurísimo que sí, claro. Por supuesto.
#176 Sé que es repetirse una vez más, pero lo volveré a decir, intimidación a nivel coloquial no es intimidación a nivel penal, como el ensañamiento a nivel penal no es lo mismo que el ensañamiento a nivel penal, como hablar de estafa a nivel coloquial, no es lo mismo que estafa a nivel penal.

Si le hicieran eso a alguien que conozco, como a alguien que no conozco, diría lo mismo que he dicho, que las intimidaron, pero que eso no es lo que el código penal entiende por intimidación y por lo…   » ver todo el comentario
#176 Tu segundo párrafo no me parece un buen argumento, porque alguien podría argumentar que si fueras la madre, la hermana, la novia de los encausados estaría aquí defendiéndolos.
#29 A mi lo de hechos probados, me parece que es insistir en llamarlo gato a una liebre, y luego decir que son hechos probados. No existió intimidación más allá de lo que ella subjetivamente sintiera, y podría sentirlo de forma real, pero es que no hubo intimidación.

#176 Qué comentario más machista, tienes que a meter a las mujeres de la familia de alguien, además de que estás dando por sentado que eso sería una especie de insulto, como si acostarse con 5 tios en sí mismo fuera malo. Si alguien de mi familia se mete en una orgía con 5 tios y luego se arrepiente, pues mala suerte, es su vida, así como hay gente que toma muchas otras malas decisiones.
#87 Claro que no. ¿Para qué? Los que tienen que verla son los que juzgan.
#108 Para saber quién miente más y hacerme una idea de lo que pasó.
#114 Por encima de tu interés a ver algo que no te afecta, está el derecho de una víctima reconocida judicialmente a que ningún otro vea un vídeo de una violación suya. Imagínate que te abren el culo a pollazos en una violación; dudo que te pareciese bien que eso se difundiese... Y dudo que eso te parezca ya no justo, sino siquiera legal.
#118 Las víctimas de ayer son héroes del mañana.
#118 Toda la razón en cuanto a proteger la intimidad de la víctima, pero creo que el mayor problema de esto es que si genera tanta polémica es justamente porque es un caso que se queda lo máximo posible en el terreno de lo interpretable. De todas formas, creo que esa protección, pues igual debería incluir muchas otras coass como los chats de los acusados, que sinceramente creo que no aportan absolutamente nada. Sin embargo, fueron difundidos para sensacionalismo de todos.

En todo caso,…   » ver todo el comentario
#99 incel es el nuevo cuñado, si quieres tu cupón de descuento para comprar fanta tienes que usarlo siempre que puedas :troll:
Era bastante previsible que el TS modificara la sentencia de la Audiencia. Y parece lo más correcto viendo lo que ha salido sobre las motivaciones de la resolución.

Ahora bien me parece un grave error y ya he leido declaraciones de políticos en ese sentido hablar de que la Justicia escuchó la calle y blablabla. No. La Justicia no escucha la calle, no debe escuchar la calle. La Justicia interpreta y aplica normas y valora pruebas. Si el criterio ha cambiado es que según esto último el delito es más grave de lo que consideró la primera instancia, pero no es porque 10.000 personas hayan grito verde o blanco.
#31 Que los que se autoproclaman incel son un grupo misógino.
#130 ¿Das por hecho que los incels son todos varones? ¿O que las mujeres incel también son misóginas?
#162 Vale, creo que no entiendes lo que es la comunidad incel. Incel no significa "involuntariamente célibe", son un grupo semiorganizado de hombres que echan la culpa a las mujeres de esta situación y se escudan en el "todas putas". No todos los hombres que no tienen relaciones son incel, ni mucho menos.
#174 ok, yo tenía entendido eso del "involuntariamente célibe"
#178 Para que te hagas una idea, es como si yo monto un grupo racista que se llama "los españoles blancos". Eso no significa que todos los españoles blancos sean racistas. Yo me metí en una de sus páginas y dan bastante miedo, hacen apología de las violaciones y la violencia contra las mujeres.
#130 Pues que yo haya visto aquí nadie se ha autoproclamado incel.
Lo que sí veo es mucha gente denominando a otros como inceles por un comentario.
#130 Que yo sepa, nadie se autoproclama incel. Igual que nadie se autoproclama planchabragas, ni gilipollas, ni morroestufa, ni peinabombillas. Bueno, nadie, nadie, no. Hay alguna empresa farmacéutica que sí:

www.incellart.com/
#48 La anterior sentencia tenía una pena de 9 años, esta impone una pena de 15.
#95 Vas a recibir meritoriamente y con razón los negativos. Rodear a una persona entre 5 tios (uno de ellos militar) es INTIMIDACIÓN. Punto. Es lo que tu cabeza no entiende ni quiere entender. Y es lo que separa a la gente normal de gente como ellos o tu.
#129 léete el texto al que se refiere y luego opina, que la sexta no es fuente fiable... Anda.
#129 Rodear a una persona entre 5 tios (uno de ellos militar) es INTIMIDACIÓN.
No tiene porqué. Si hay un acuerdo previo de que va a ser así no lo es. De hecho ella en su declaración dijo, literalmente, que no se sintió intimidada en ningún momento.
Las faltadas que le dices me las salto porque ya te defines solo.
#129 si fuera fontanero sería flirteo pero es militar
#129 No, no lo es, además estás cayendo en una falacia muy absurda porque si fueran 4 tios, igualmente podría haberse SENTIDO intimidada. Si fueran 3? También. Si fuera uno? También. Es por eso que ese argumento es un comodín muy absurdo. ¿Alguien te dice a ti vamos a follar? Tu te vas con él de buena gana, follais con tu aparente complicidad, y luego puedes jugar el comodín de sentirte intimidado.

No discuto que efectivamente te sintieras así, pero es que creo que el consentimiento se debe manifestar. Hemos pasado del NO es NO, al "si me sujete del pene de ellos es porque perdía el equilibirio". (Sacado de la sentencia de primera instancia)
#50 Uy sí, peligrosísimo que rodear a alguien entre 5 personas se considere intimidación.

Fíjate que a mí lo que me parecería peligroso es justo lo contrario, que no se considerara intimidación.
#104 pues si te rodean 5 personas, de madrugada contra una esquina y te sacan 30 kg todos, y te piden la cartera. ¿No es intimidación?
#1 No. Si es abuso sexual no puede ser violación, la violación es un tipo agravado de agresión sexual. El titular es absolutamente exacto, si es abuso sexual con penetración no es violación. Si es agresión sexual con penetración sí es violación.

Por favor, no me hagáis copiar y pegar por enésima vez la parte del código penal donde especifica qué es una violación.
#141 Espero que si te sustraen tu móvil en un descuido no se te ocurra decir que te lo han robado. Porque con el Código Penal en la mano no es un robo, es un hurto.

(A lo mejor en el caso concreto del móvil es un robo, no tengo clara la distinción, pero creo que se entiende la idea)
#141 Técnicamente, tal y como están redactadas las leyes tienes razón, otra cosa es que se presuponga que es violación en ambos casos ya que se comete el mismo delito de acceso carnal con la introducción de miembros u objetos por vía anal y/o bucal pero con la distinción de que el delito por agresión sexual es con fuerza y/o intimidación mientras que abuso sexual es sin mediar fuerza y/o intimidación.

Artículo 178
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando

…   » ver todo el comentario

Pese a que no se si estoy de acuerdo con lo que dices (es complejo comprender esos conceptos y validar si encajan o no con los hechos), estás haciendo algo muy peligroso en mename: razonar y pensar.

En 5 minutos te estarán llamando incel, pollaherida, etc. Y con el visto bueno de la moderación de esta página, al parecer.
#107 Ya sabes, si algún día vienen 5 tíos y consiguen que hagas algo que no querías hacer, no digas que te asustaste al ver a 5 tíos pidiéndote la cartera, que tú se la diste porque quisiste.

Madre mía cómo razonáis algunos.
#121 perdón? no entiendo nada de lo que me estás diciendo ni que tiene que ver con lo que yo he escrito. la verdad.

Puedes desarrollarlo, para que yo entienda el nexo entre mi comentario y el tuyo?
#123 No puedo explicarlo de manera que tú lo entiendas. Tú entiendes a los que "razonan" que 5 tíos consigan que una persona haga algo en contra de su voluntad no es intimidación. Si entiendes algo como eso, no me vas a entender a mí.

Mi raciocinio creo que choca directamente con el vuestro.

Tú entiendes a los que "razonan" que 5 tíos consigan que una persona haga algo en contra de su voluntad no es intimidación.

Y donde he dicho yo exactamente eso? Por que no recuerdo haberlo dicho.

Mi raciocinio creo que choca directamente con el vuestro.

Vuestro de quien? en serio, que pesados sois con la polarización eh.

En 1 minuto te has inventando algo que yo no he dicho, y luego me has metido en un grupo que no se ni cual es.

Madre mía, que nivel hay en meneame ultimamente.
#167 Vuestro, de los que consideráis eso razonar. Tú y la persona a la que contestaste, para alabarle por "razonar y pensar".

Vale, vamos a ver el comentario al que yo contestaba, el #50 :

Me parece extremadamente peligroso que la presión popular haga que los conceptos penales, que siempre han estado bien claros y determinados, se apliquen en base a su interpretación coloquial y no en base a la interpretación penal.

Hombre, en eso vamos a estar de acuerdo todos, no? Quizás eso no es lo que ha pasado aquí, pero que diga esto no me parece una burrada. La justicia tiene que ser técnica e imparcial, además…   » ver todo el comentario
#107 Es que esto no es un sitio de debate, es un sito de propaganda y aleccionamiento.
#80 A ver si lo entiendes así:

Hecho: hurto.
Titular: condenado por robo.
Excusa: ay, es que la plebe no sabe lo que es un hurto y total, es más o menos lo mismo.

Normalmente esas cosas no se hacen por accidente. Esconden, o bien manipular, o bien vender más periódicos.
#147 a ver si lo entiendes tú : ¿qué hecho describiría una violación? Pues sí, esos mismos hechos que describen una agresión sexual. ¿Nos vamos entendiendo ya? Agresión sexual y violación coinciden en que describen los mismos hechos. Y no, un periódico no es un documento jurídico, ni tampoco el BOE y sí, tiene que estar escrito para que todo el mundo lo entienda.
#147 El titular no dice " condenado por violación" no manipules amigo
#147 Doctor: Pues ha sufrido usted un apechusque del copón de la baraja.
Paciente: ¿Y eso qué es?
Doctor: Una angina de pecho, pero si le digo eso igual se piensa que se ha resfriado y tiene mal la garganta. Dejémoslo en apechusque.
#95 Quien nunca ha cogido un pene con la mano y se lo ha llevado a la boca para no caerse al suelo?
#146 quién no se ha agarrado a los muslos de un verraco para meter la cara en su ojete?
#25 Esto es erróneo. En el Código Penal la violación está recogida tanto en el Abuso Sexual como en Agresión sexual. Lo que cambia entre uno y otro es "la forma", es decir; que haya violencia, amenazas, etc. De ser así se considera agresión y no abuso y la pena es mayor. Pero AMBOS tipos recogen violación. Ellos han sido juzgados por violación en todo momento.
#139 Esto... Enlázame el artículo del Capítulo II, referido a abusos sexuales, donde se mencione la violación.

Vamos a ver: hay que separar el argot del lenguaje coloquial. En lenguaje coloquial sí, siempre ha sido una violación. Pero en argot, no, la violación, expresamente, sólo aparece recogida como una modalidad de la agresión sexual donde hay acceso carnal.
#291 Claro, eso es lo que digo en ese comentario o en #92 o en #150 . Que no nos volvamos locos porque está bien decir que antes también era violación.

Le predicas al cura :-D
#139 ¿Me puedes indicar dónde recoge el código penal la violación dentro del abuso sexual?
#139 Mira #30, o, si quieres, sigue este enlace www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#a179 que lleva al mismo artículo, y que dice bien a las claras lo que es violación.
#139 No, violación solo se le denomina al delito del art. 179, y no a los abusos.
#87 ¿Y para qué mierdas querrías ver eso?
Me parece absolutamente deleznable.
#143 Para formarse una opinión más fundamentada sobre el caso.
#199 Desde un punto de vista legal, no tienes ningún derecho a verlo.
Desde un punto de vista ético, da asco que quieras hacerlo.
#57 Pues creo que lo que demuestra es qué gracias a la movilidad de la sociedad, unos violadores no se van de rositas, con el beneplácito de un juez que se alegró la tarde visionando el video, y que sirvió de disculpa a muchos pollaherida que durante muchos meses se inflaron a poner negativos e insultar a quienes no creíamos en la "inocencia" de éstos hoy sentenciados, violadores.
#171 Es la calle la que tiene que dictar sentencia? Yo flipo con vosotras. o_o
#171 Miedo me da que se pongan penas con motivo de movilizaciones sociales. Relee tu comentario, con lo que has puesto estás dando a entender que esos violadores no tuvieron un juicio justo. Lo que los ha metido en la cárcel no es la movilización social, sino los tribunales superiores.
#171 quieres decir que la movilización de una sociedad que no tenía acceso a ninguna de las pruebas, y que por tanto se movilizaba en base a un juicio paralelo no informado (exactamente la misma falta de información que esos a quienes descalificas), coaccionó al poder judicial para dirigir la sentencia en la dirección que ellos pretendían?

No se, prefiero pensar que ha habido un juicio justo e independiente y que por tanto la sentencia está dictada de acuerdo a la ley y las pruebas y no a las presiones de turbas enfurecidas.
#98 "Intimidacion ambiental"... que no real. Nadie dijo "No me muevas o te partimos la cara"

Otro caso más de la realidad es subjetiva.
#159 hombre, creo que no hace falta una amenaza verbal para considerar intimidación. Me refiero, no hace falta que te digan "te parto la cara" para sentirse intimidado. Me pongo en la situación de tener a 5 personas rodeándome y me acojono igual
#159 Si te apunto con una pistola a la cabeza, no necesito decirte que te pegaré un tiro para que te sientas amenazado. Si te digo que me des un euro mientras sostengo una navaja en la mano y estamos en un callejón vacío, no necesitas que te diga que te pincharé si no me lo das para que te sientas intimidado.
#79 Dont feed the troll, al ignore y listo.
#127 Nah, para mi es entretenido. La verdad es que me afectan poco sus palabras, y mas como dije arriba porque no soy mas que un concepto en su cabeza.
#82 Lo peor es que la gente lo aplaude, pero es mencionar bragas y la gente se vuelve loca. xD
#95 Suscribo tus palabras absolutamente. Todo lo que ha ocurrido durante este proceso es absolutamente vergonzoso y lamentable, aparte de dar muchísimo miedo: la justicia absolutamente manejada por la turba...
#87 los vas a volver a juzgar tú, que sabes más que el Supremo. Dónde va a parar tu experiencia!
#196 No quiero juzgar, sólo hacerme una composición de lugar.
#41 No sale gratis pero sale barato. Y por que ha habido suerte con el Supremo.
#88 Vieron que les iban a llover ostias hiciesen lo que hiciesen. Así que tiraron por el camino de en medio (abuso) y que se coma el marrón el TS.
#81 ¿Y donde está la violencia en este caso?

No la pegaron, no la amenazaron... ¿o sí?
#124 ¿Dónde está tu humanidad en este caso?, o al menos la objetividad: van 3 juicios que los condenan, cada uno con sentencia más dura que el anterior, pero que tantos jueces los condenen por violadores a ti no te sirve. No acabo de comprender que defiendas o blanquees a los violadores, hay que estar muy jodido.
#175 o ser igual a ellos.....
#175 yo PREGUNTO.
si mis preguntas no te gustan es tu problema.

PREGUNTO:
-¿Alguien fisicamente la tocó un pelo?
-¿La chica protestó en algun momento?
-¿Alguien le amenazó con la tipica expresion "o te callas o te..." o similar?

Sabes las respuestas perfectamente.

Si a estos les cae lo que les cae ¿cuantos años debieran caerles a los de la manada de alicante esta demostrado, hay video, que intenta escapar de sus violadores y donde está demostrado que fue drogada?

Te suena la expresion "cabeza de Turco"
#175 Por supuesto en Menéame (lo más parecido a una jauria sedienta de sangre, eso tambien es humano) no entiende que no defiendo al delincuente si no la justicia y la razon, suficiente para ser criminal de guerra.

En cuanto a las sentencis: ¿Tu crees que un caso tan mediático, ariete feminista, no ha habido presiones y además los juristas no han cedido a esas presiones?
#25 da gusto leer a gente rigurosa por aquí de vez en cuando.
Lo siento por los admiradores y defensores a muerte de esos delincuentes. Tiene que ser un duro trago para ellos, después de tanto esfuerzo como community managers gratuitos de La Manada.
#96 Que amenazas mediaron en el caso la manada?
#168 He dicho varias cosas que deliberadamente omites. He hecho una extrapolación con el caso de #64, nombrando la coacción y las amenazas para demostrar que ambos casos no son comparables. Si tienes dudas de porqué el Supremo los condena por agresión léete el auto.
#95 Estoy de acuerdo con cada una de tus palabras.
#72 Quince años a cada uno.
#72 #91 #103 La violación se castiga de 6 a 12 años en su tipo básico (art. 179), pero en su subtipo agravado, por ejemplo, dos o más personas haciendo el hecho (180.1), sube a entre 12 y 15 años. Y si se dan varias de las circunstancias del artículo 180.1, la pena sube a entre 13 años y medio y quince años.
#179 En el noticiario de las 14.30h de TV3 han dicho que les han dado quince años.
#185 Es perfectamente posible.
#179 Eso no tiene sentido, como se va a castigar igual el violar a alguien que el matarlo?
#192 Ojo, estamos comparando la modalidad más grave que puede darse en nuestra norma de cualquier delito sexual (agresión sexual agravada en subtipo de violación e hiperagravada de nuevo por dos o más circunstancias) con el homicidio a secas, sin ninguna agravante. Porque con un asesinato las penas ya van de 15 a 25 años.
#19 Filmaciones.. Are you from the past?
#39 Nadie dice eres libre de irte excepto si previamente se te a coaccionado.

¿¿¿Cuando estás con tu pareja le dices "eres libre de irte" ???
#109 Que gilipollez, comparar una pareja con una panda de violadores. Eres tan listo que tienes razón pero en algo que nadie está discutiendo (y de paso estás blanqueando a violadores), háztelo mirar.
#88 Quizá los últimos no han visto los vídeos.
#69 Ante la presion del gobierno diria yo
AL.. T. A. L. E. G. O. ..!!
#43 Pues si, esta visto que hay tribunales lque saben hacer las cosas bien y luego tenemos a los que han juzgado a Juana Rivas que aún no saben hacer las cosas como se debe.
Pues nada, a ver cuántos de por aquí saben más que el Supremo.
#198 el 90%, ya deberías de saberlo. El meneante medio lo sabe todo
#95 Pues no sé, debes de ser un gran abogado, porque crees que leerte 400 folios te da la posesión de la verdad. Y por cierto, ya que has leído tanto, podías haber puesto alguna tilde, que da dolor de ojos leerte.
#161 No pongo tildes porque uso un teclado ingle's, alguna vez alguna y a base de ALT+ascii code, pero, gracias por la descalificacio'n, eso da medida de la fragilidad de tus argumentos. Y leerme 400 folios la verdad no me la da, pero creo que algo ma's de criterio que un puALT164ado de articulos de el diario.es da.

Si fuera por mi criterio esos estaban en perpetua por solicitar relaciones sexuales a una persona embriagada, pero eso solo funciona en derecho civil, donde firmar un contrato en…   » ver todo el comentario
#191 Viendo cómo interpretas los textos escritos, tus argumentos sí que han sido rebatidos por ti mismo. En ningún momento descalifico ni uso las tildes como argumento. Lo de las tildes sólo era un apunte, no un argumento de descalificación.
Tienes la piel muy fina a la hora de evaluar mi comentario y muy gruesa para sopesar la carga de las pruebas.
#161 Perdón, negativo por error.
#45 ¿En este pais? Si. Aunque yo se que teóricamente le van a expulsar.
#115 ¿Teóricamente? Si ya sabes lo que va a pasar, ¿para que siembras la duda de lo que no va a ocurrir?
Robaran gafas en el economato tambien o no ?
#92 si, tienes razón, no lo había visto desde ese punto de vista.
deberian soltar los videos para que no quede dudas
Pues ya estaría. A tomar por culo los cerdos machistas que defendían su inocencia.
#49 Yo a partir de lq información de los medios de comunicación respecto a esos tres puntos, discrepo de la interpretación del juez en todos ellos.
#125 La sentencia original son mas de 400 paginas, bastante mejor para formarte tu propia opinion que lo que digan "los medios".
#125 Que mas da que discrepes si no aportas ningun argumento?
#60 Esa noticia es de unas horas antes, de cuando estaba visto para sentencia, pero aporta información necesaria
#157 ? no aportaba nada, pero resulta que era un error de la noticia, estaba recortada, solo abarcaba un párrafo. La noticia acababa en una ","
Lo reporté y parece que lo arreglaron.
En este caso todos tienen culpa, sociedad incluida. Fue una situación que no debería haberse dado en ningún caso, y el mero echo de producirse es que algo falla.
Robar millones de euros sale mucho más barato en España.
A la puta carcel. Ahora os mandais whatsapp entre vosotros diciendoos "puta pasada de viaje"

Y aun falta que os juzguen lo de la otra chica, que espero caigan 15 mas.
#165 Estoy al 85% seguro de que es una mujer. Pero no podría confirmarte mas, al final esto es internet y en teoría no hay mujeres en internet.
#169 Perdona por tardar en contestar. Me metieron un strike por el comentario al que me contestaste.

@admin por aquí te paso una posible relación de comentarios que "incumplieron" las normas como supuestamente hice yo.
www.meneame.net/search?q=planchabragas&w=comments&h=&o=&am

También espero que revise los comentarios del usuario @Blackheart que suele ser bastante ofensiv@ y despectiv@ .

En realidad no espero nada. Solo comprobar la red de amiguismos que hay por aquí

:roll:
#60 "No consta en los hechos probados que la víctima consintiera o accediera; no consta que los acusados preguntaran. Con su sola presencia y su actitud constriñeron la actitud de la víctima"

Dice el fiscal, NO LA SENTENCIA.

Pero vamos, que son culpables por estar ahí. Es lo que dice.

la fiscal Isabel Rodríguez ha defendido que los cinco miembros de La Manada cometieron un delito continuado de violación

¿Delito continuado un solo hecho?
#106 Un único hecho repetido es un delito continuado. Si te violo, paro, como algo, y te vuelvo a violar, es un delito continuado.
#172 Casi cualquier delito es contunuado si lo subdivides por milisegundos.

Esto de pervertir las palabras no se debería permitir.
#183 Hombre, es que es eso o hacer un delito de violación por cada vez que la metes y la sacas, terminando con penas de miles de años.
#194 Lo puedes llevar al límite y castigar la violación proporcionalmente al tiempo que ha estado metida. Por ejemplo a una hora de cárcel por milisegundo de penetración.

Es tan sinsentido como considerar "continuado" a los muy bien conocidos hechos que se han juzgado. Independientemente de otras valoraciones., lo hicieron una sola vez.
#172 qué sería de menéame sin tí, la rae del derecho en persona :-)
en serio, valoro y valoramos mucho todos tus aportes.
Lo digo más que nada, porque aunque el tío al que respondiste lo decía por meter mierda sin saber la definición del término "delito continuado", es algo que me pasa a mí y a muchos que somos incultos en términos legales.
#211 ¿Qué has dicho que yo hago qué?

Si critico la afirmación es porque no estoy de acuerdo con ella. Si en eso tú solo sabes ver ganas de "meter mierda" igual es que tienes un problema que no me corresponde mi valorar.

Vamos a ver, listillo. Va por tí también, #172, eminencia del derecho.

Doy por conocidos los hechos jugados. El que no se los sepa (PasaPollo se los sabe, tú no sé) que los estudie.

Link: www.conceptosjuridicos.com/delito-continuado/

Citas:

Requisitos

…   » ver todo el comentario
#106 Son presos políticos, no hay duda, puedes ir a visitarles y mostrarles tu solidaridad a estos chicos tan majetes :peineta:
#106 @blackheart, no te olvides de venir a negativizar aquí. Se te echa en falta.
comentarios cerrados

menéame