Hace 6 años | Por LaZeta a grandesmedios.com
Publicado hace 6 años por LaZeta a grandesmedios.com

La Revolución Rusa acabó con tres siglos de dominio zarista y dio inicio a uno de los imperios más poderosos del siglo XX: la Unión Soviética. Video producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube: www.youtube.com/watch?v=vi-E85mB880

Comentarios

hamijo

#9 Lástima que ahora mismo no encuentro ningún documento oficial que sea lo suficientemente válido para ti, aunque la cifra se puede encontrar en infinidad de medios y artículos internacionales.

De todas formas, aunque hayan sido 500 muertes, tu actitud proteccionista para con el comunismo asesino de Stalin huele a kilómetros.
Me resulta muy chistoso como puede existir gente como tu, que critica y condena hasta la saciedad cualquier forma de gobierno dictador y asesino, por supuesto, siempre y cuando no hablemos de gobiernos comunistas, que son muy buenos, pacíficos y luchan por la libertad del pueblo como todo el mundo sabe.

#10 Tal vez ese dato que das sea lo más demagogo que he leído en muchos años. ¿Acaso en algún momento has tenido en cuenta la inmigración de todos los países invadidos y ocupados, cuyos habitantes fueron "obligados" a que formasen parte de la URSS?
Seguid intentando maquillar y justificar a uno de los asesinos más sanguinarios de la historia. Y luego os preguntáis como pueden existir los simpatizantes de los nazis y Hitler. Sinceramente es para alucinar.

D

#11 A mi no me líes que solo intentaba demostrar que 100 millones de víctimas de la revolución rusa es una imbecilidad. No soy estalinista. No soy comunista. Tan solo ofrecía cifras.

No te pongas intensito y tómate una tila, que entre los que me llamáis facha o rojo me tenéis hasta la polla.

PD.- Para que las cifras de #1 sean correctas la URSS debió ser destino de 100 millones de inmigrantes o follar como rusos. Esto último aún tiene un pase a nivel teórico. Tú sí que eres para alucinar haciendo cuentas.

hamijo

#12 Desde el primer momento se lleva aclarando que no fueron 100 millones de víctimas. Ni siquiera Mao que fue el más sanguinario, sobrepasó los 40 millones.

Igualmente, mi única posición es que independientemente de la cifra exacta, me revienta la gente que defiende a Stalin y la masacre que cometió, por el simple hecho de que fue un dictador y un régimen comunista, lo cual les convierte en asesinos del mismo nivel que cualquier nazi al que ellos odian.

D

#13 tras la guerra no se incorporaron nuevas repúblicas a la URSS. Lo siento, hoy no es tu día y tu comentario en #11 sigue siendo una imbecilidad y mis cifras siguen sin ser rebatidas porque son ciertas.

Si me llamas demagogo por simplemente citar cifras que no iban dirigidas a ti sino a la exageración de #1 y que reconoces que es erróneo, míratelo.

hamijo

#15 Nadie ha hablado de incorporar nuevas repúblicas a la URSS, hablo de millones de habitantes, gente, personas de los países ocupados y que fueron capturados e introducidos en la URSS como presos y esclavos.

Lo vuelvo a repetir por vigésima vez. Las cifras de #1 son falsas y la cifra real se estima en un máximo de 20 millones, a lo que añado que aunque hubiesen sido 5 millones, no tiene ningún sentido intentar proteger y justificar esa masacre comunista, como tampoco lo tiene justificar la nazi, la franquista ni ninguna otra.

D

#16 ¿Qué parte no has entendido de que yo respondía a #1 y tú te has metido sin que nadie te llame y acusándome de demagogo para al final reconocer que 100 millones es una exageración?

D

#16 A ver Hamijo.... el capitalismo es el mayor ASESINO en la historia de la humanidad .... ahora en lugar de contestar vota negativo.

hamijo

#25 No contesto demagogias, pero en tu caso voy a hacer una excepción.

Que tiene que ver que el capitalismo mate, con ese argumento pretendes dar credibilidad, defender y justificar lo que pasó con el comunismo ruso, de verdad? Es que no entiendo sinceramente que pretendes. Entonces como otro ha matado yo mato también y con ello me justifico.

Estamos hablando de masacres, muertes injustificables, no de quien ha sido el que tiene el record de muertes. Intentar defender eso, dice mucho de quien lo haga.

D

#28 "me revienta la gente que defiende a Stalin y la masacre que cometió, por el simple hecho de que fue un dictador y un régimen comunista, lo cual les convierte en asesinos"

"Seguid intentando maquillar y justificar a uno de los asesinos más sanguinarios de la historia".

Te repito, el capitalismo es es MAYOR asesino de la historia.... sólo te contesto..... y ahora busca el libro, "el libro negro del capitalismo", como contestación a lo que dices.

hamijo

#29 Como veo que mi excepción para comunicarme contigo no ha servido de nada y sigues sin entender lo que quiero decir, desisto. Ahora mismo por suerte, tengo otras cosas mejores que hacer que perder el tiempo.

Sigues empeñada en comparar comunismo con capitalismo, algo que yo no he hecho en ningún momento, solo condeno lo que sucedió con el comunismo ruso y tu parece que solo tratas de justificarlo. Lo dicho, desisto.

D

#32 Yo no comparo..... te digo que no es el "mayor asesino", y te nombro quien lo es.... Chao.

EsePibe

#28 Vamos a ver. Nadie defiende a Stalin, ni a las dictaduras estalinistas. Pero si que hay gente que defiende el comunismo.

El problema está en el significado de las palabras. Si preguntaras que significa comunismo para sus detractores te responderían que comunismo es:

* Dictadura.
* Totalitarismo.
* Opresión.
* Esclavitud.
* Estatismo.
* Vigilancia y falta de privacidad.
* Falta de libertad.
* Purgas y asesinatos políticos.
* Checas, (campos de concentración),
* Militarismo.

Con ese significado, comprendo perfectamente que muchos os extrañéis que mucha gente defienda el comunismo. Nadie en su sano juicio defendería todo eso, salvo los nazis.

Si preguntas que significa comunismo a sus partidarios te dirán que el comunismo se caracteriza entre otras cosas por:

* Abolición del Estado (Si, abolición del estado).
* Abolición de los mercados y del uso del dinero y sustitución por cadenas de distribución.
* Autogestión de las empresas por sus propios trabajadores, (propiedad colectiva).
* Democracia directa.

Independientemente de que creas que eso es o no es posible, personalmente yo no veo nada malo en eso

Ehhh, un momento, eso que dices no es comunismo, es anarquismo.

Los anarquistas y los marxistas tienen profundas diferencias ideológicas, pero su objetivo final es prácticamente el mismo.
Otra cosa es que los marxistas prefieren que exista una fase de transición mientras que los anarquistas prefieren hacer el cambio directamente.

ahhh, vale, entonces es comunismo libertario

"Apellido" que adoptaron para que no los confundan con los estalinistas. La propaganda anti comunista es muy fuerte. Recuerdo que hace años algunos trotkistas lo llamaban "Democracia Obrera" pero sigue siendo puro marketing para contrarrestar el marketing anti comunista.

Ehhh, un momento, no me digas eso de que la URSS no era comunismo que me descojono.

¿Qué parte de abolición del estado no entiendes?. Cuando león Trostky criticaba la política de Stalin usaba mucho la palabra "burocratismo". Básicamente lo que quería decir es que en lugar de dejar que los trabajadores gestionaran sus comunas, estas pasaban a estar gestionadas por el estado y pertenecer al estado.

Si cambiamos un poco la verborrea de trostky, por ejemplo cambiando la palabra "comuna" por "empresa" su discurso es un poco "liberal", criticaba que el estado se metiera en economía. Los extremos se tocan.

Aun así no me convences, lo que dices no puede funcionar

Lo veo perfectamente legítimo. Eres libre de pensar como te de la gana.

¿Sabes?, es posible que a ti con el marxismo te pase lo mismo que a mi con el cristianismo. Me explico:

Un cristiano puede jurar y perjurar que la inquisición no forma parte del espíritu cristiano y que el defiende el espíritu original del cristianismo tal y como era en la época de Jesus. Pero aun así no me veo atraído por la religión y me da lo mismo lo que se desmarque del catolicismo.

Lo que nunca haré es intentar recriminarle todos los desmanes que las corrientes principales del cristianismo ha cometido a lo largo de los siglos.

Si yo entrara en un foro de los testigos de Jehová y pusiera en mi primer mensaje "¡¡¡Inquisición!!!, ¡¡¡Inquisición!!!" se me vería el plumero rápidamente como anti religioso y tendría respuestas similares a las que ha tenido #1

D

#13 Claro porqué el capitalismo no tiene millones de asesinados detrás.

EsePibe

#11 #12 #13 Esa cifra fue citada en un libro escrito por dos "socialistas" franceses llamado "El libro negro del comunismo" y hace referencia a todos los muertos desde que este existe. No sólo en la URSS.

También existe por supuesto "El libro negro del capitalismo" con un número similar de muertes. Y si se hiciera uno de la religión tendría también números muy altos.

Cuando yo estaba en EGB, y Franco todavía vivía, la revolución Rusa entraba en el temario de "sociales" y la profe explicó que Stalin hizo asesinar a tres millones de personas. Personalmente esa es la cifra que me quedo.

R

#11 No voy a ser yo quien defienda a Stalin después de lo que hizo en el país de mi pareja, mi pareja nació en la URSS, de Stalin en concreto las cifras bailan entre 8 y 61 millones, aunque las estimaciones más precisas de Timothy D. Snyder y Vadim Erlikmanbailan entre 9 y 11 millones, incluyendo a los alemanes prisioneros de guerra, (lo cual deja mucho margen hasta los 100 millones que siempre dicen los de siempre), Rudolph Rummel que incluye las víctimas de todos los países de Europa del este sube hasta 15 millones, (de nuevo demasiado margen hasta los 100 millones de muertos que para mí es pura propaganda); al único autor que os podrías agarrar es Norman Davis que sube hasta 50 millones si no fuera porque las presiones de historiadores judíos como Lucy Dawidowicz y Abraham Brumberg consiguieron incluso que no recibiera su merecida plaza de profesor titular truncando su carrera por promover la idea de que los estudios académicos pasan por alto el sufrimiento de los no judíos en esa época. Este último autor para bien o para mal está totalmente denostado.

Si no tienes una publicación decente que te avale pues oye, que culpa tengo yo, y si demuestras que la universidad de Cambridge está equivocada no te cortes, dales el palo.

D

#11 Menudo alucinante e que llevas... las cifras que te da Pertinaz las puedes encontrar en cualquier sitio oficial y son buenas, si la bestialidad que dice 1fuese cierta las mujeres rusas tendrían que haber salido del país a preñarse porque no habría rusos suficientes...

D

#9 te importan muuuucho los muertos del comunismo pero obvias que en España todavía están en las cunetas los represaliados del fascismo. Los muertos de las dictaduras y guerras fachada no cuentan para ti o a lo mejor es que piensas que bien muertos están.

R

#14 No sé si me has enlazado a mi por error o qué, pero no entiendo tu comentario la verdad... pero desde luego sí, estoy de acuerdo contigo, España es el país del mundo con más fosas comunes sin abrir solo por detrás de Camboya. El pasado Noviembre fui a Irlanda, en Dublín vimos un monumento a los niños y niñas víctimas de una institución religiosa, que murieron tras brutales torturas y violaciones y fueron enterrados en secreto, cientos de nombres en una placa con la edad de cada uno y unas emotivas palabras que nos sacaron las lágrimas a ambos con una crítica muy dura hacia la institución y hacia el propio estado "que se hace llamar católico" (en palabras del mismo monumento), mi novia, que no es española, te puedo asegurar que ni se creía ni llegó a entender que en España, eso jamás iba a pasar, porque la ley así lo respalda, en España ni se reconocerían víctimas, ni habrá investigación, y es el único país del mundo donde si excavando aparecen restos humanos de aquella época, en lugar de presentarse un forense aparece la policía, unos albañiles y vuelven a echar tierra encima. Te juro que me hizo buscárselo por internet porque no se lo creía, y cuando lo vio se quedó medio en shock y simplemente dijo "no puede ser, ¿de verdad tenéis esas leyes? no puede ser". Repito, no sé por qué has intuido eso de mi comentario.

D

#26 Perdona, te he enlazado por error, mi respuesta era a los impresentables que andan con la matraca de los miles de millones de muertos del comunismo como si esos muertos fueran distintos de los muertos causados por el imperio mericaño del mal, como si los muertos causados por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki fueran un acto de valentía de los intrépidos defensores del bien para castigar a los malvados niños y ciudadanos japoneses o el horror de las armas químicas y millones de toneladas de bombas usadas indiscriminadamente contra los coreanos o los vietnamitas, por no decir del patrocinio de las dictaduras fascistas en todo el continente americano y los millones de represaliados o las más recientes guerras en curso en OM y la explotación salvaje de las materias primas en África. A esos mercenarios, esos muertos les parece están bien muertos. Son unos canallas.

D

#9 Y por que no haces referencia a todos los datos desde 1920 hasta 1960, los 40 años gloriosos del comunismo.
En 1960 ya no se quejaba nadie, los disidentes habian sido todos exterminados, y el que protestara ya sabia lo que le pasaria.

R

#17 Porque no tengo esos datos y porque la enciclopedia es sobre la guerra fría, que si bien los autores no se ponen de acuerdo suelen situar su inicio entre 1947 y 1953 y no 1920, (más en 1953 que en 1947), si tú los tienes los puedes aportar, y si la universidad de Cambridge está equivocada y tú los corriges ten por seguro que pasas a la historia. La idea subyacente sin embargo, es que el comunismo, con todos sus muertos, palidece comparado con todos los muertos que causó el bloque no comunista para evitar que se expandiera, mediante golpes de estado en toda latino américa, terrorismo en Europa del este y guerras directas en Asia.

D

#21 Son rusas. Si se ponen, pueden. Jamás lo olvides.

Carme

#0 Enlace directo al vídeo si quieres ponerlo en la entradilla:

LaZeta

#2 ¡Muchas gracias!

LaZeta

#2 Hecho

bienhecho000

Sí, es importante, más de 100 millones de muertos es importante, no cabe duda

D

#5 que va fueron
1.000.000.000.000.000.000.000.000

hamijo

#5 #6 Ciertamente se ha pasado bastante. Supuestamente el número de muertos provocado por Stalin, se encuentra estimado en un máximo de 50-60 millones.

Igualmente el objetivo de vuestro comentario, que para nada es aclaratorio y/o rectificativo, ¿es restar importancia a la innegable masacre comunista rusa?

Luego todo lo que huele a Franco lo condenáis y criticáis hasta el infinito y más allá (que lo veo correcto), pero hacer la vista gorda e intentar esconder que el comunismo ha provocado un número de muertos infinitamente mayor, roza el absurdo.

matias64

#7 es gracioso que tomes a stalin como la figura mas importante de la revolución rusa. No espera no es gracioso, es penoso

D

#10 Después de los 20 millones de muertos en la gran guerra patria.... las soviéticas debieron de ser las únicas mujeres que parian con menos de 9 meses, para multiplicar por 100% la población.

D

#10 Que le vas a pedir al animalico... es un fervientemente te seguidor de Pio Moa y la 13Tv.

bienhecho000

#10 Estoy hablando de los más de cien millones que ha provocado el comunismo, no estaba hablando solo de la URSS y tú lo sabes. Además es pertinente ponerlo en este post porque el origen de todo fue lo que se llama la Revolución rusa que no fue más que un golpe de estado más. De hecho el golpe de estado fue contra el gobierno democrático de Kérenski y fue llevado a cabo por los bolcheviques, ahí se puso el contador a 0 y hasta hoy que se ha llegado ya a los más de 100 millones de asesinatos en nombre de esa barbarie

comunerodecastilla

#1 Ante tamaña estupidez solo puedo decirte esto:

porcorosso

#1 Las 40 reglas básicas del anticomunismo
J. Slavyanski

1. Insistir constantemente en que el marxismo está desacreditado, obsoleto y totalmente muerto y enterrado. Entonces prosiga en la construcción de una lucrativa carrera para superar esta teoría supuestamente ‘muerta’ durante el resto de su vida laboral.
2. Recuerde, cualquier muerte no natural que ocurra bajo un régimen ‘comunista’ es atribuible exclusivamente a los líderes de Estado, también lo es al marxismo como ideología. Ignore las muertes ocurridas por la misma razón en Estados no socialistas.
3. Comunismo y marxismo son lo que usted quiera que sea. Siéntase con la voluntad para etiquetar países, movimientos y regímenes de ‘comunistas’ independientemente de sus objetivos reales, ideología adoptada, relaciones diplomáticas, políticas económicas o relaciones de propiedad.
4. Si hubiese un conflicto en el que se viesen envueltos los comunistas, todos los muertos y consecuencias posteriores al enfrentamiento serán culpa de los comunistas. Tenga cuidado al aplicar esto a la Segunda Guerra Mundial. Movimientos fascistas que lucharon contra los soviéticos o partisanos comunistas fueron buenos, pero trate de no alabar abiertamente a la Alemania nazi. Deje esto para conversaciones particulares si lo desea.
5. Usted decide lo que el marxismo “realmente significa” y quiénes fueron los verdaderos representantes del comunismo. Simule interés por Trotski por perder, de alguna manera, el poder en manos de Stalin, aunque usted lo odie también.
6. Hable constantemente de George Orwell. Cite obras como Rebelión en la Granja y 1984. No se preocupe por el hecho de no haber pisado nunca la URSS y los dos libros serán mucho más veraces.
7. Cite números de muertes masivas sin tener en cuenta la demografía o la coherencia. ¿Tres millones de muertos por el hambre? ¿7 millones? ¿10 millones? ¿100 millones de muertos en total? Usted no precisa comparar su trabajo con nadie, lo que es bueno, ya que probablemente usted tampoco comprobó dato alguno.
8. Todo aquel que estuvo preso bajo un régimen comunista probablemente era inocente de cualquier crimen. Los comunistas solo encerraban a poetas inofensivos y profetas políticos que tenían un hermoso mensaje para compartir con el mundo.
9. Todo lo que Stalin hizo o dejó de hacer tenía una motivación siniestra oculta. TODO.
10. Manteniendo el espíritu de la regla nº 9, recuerde que Stalin era un ser omnipotente, tal vez la encarnación del dios hindú Vishnu, que tenía plena consciencia de todo lo que ocurría en la Unión Soviética y un control total sobre todo lo acontecido entre 1924 y 1953. Todo lo que ocurrió en esta época era a voluntad de Stalin. Éste conocía los detalles exactos de todos los sucesos criminales de su tiempo y debido a su crueldad sin límites, mandó fusilar millares de personas inocentes sin humanidad alguna, independientemente de donde estaban o de sus posiciones en vida. Siendo omnipotente, no era dependiente de informaciones pasadas para él por decenas de millares de subordinados.
11. Ataque constantemente a los regímenes ‘comunistas’ por acciones que ocurren HOY en los regímenes capitalistas.
12. Alegue que el marxismo es utópico por su descripción de una posible sociedad futura. Alegue también, alternadamente, que el marxismo fracasó porque nunca dio una descripción detallada de como sería una sociedad comunista. No preste atención a la gigantesca contradicción que con este planteamiento se crea.
13. Comience a referirse al marxismo como algún tipo de fe religiosa, mesiánica, o cualquier otra porquería espiritualista que se le ocurra. Cuando ciertas personas afirmen que usted puede trazar similitudes entre básicamente cualquier ideología política y religiones, sencillamente, no les haga caso.
14. Recuerde el doble ataque anticomunista: ataque al sistema post-Stalin en términos de economía, alegando que simplemente no funcionó. Ya que un oponente informado apuntará que las políticas económicas socialistas realmente funcionaban en tiempos de Stalin, y de hecho funcionaron muy bien, ataque aquella época en base a los derechos humanos.
15. Dos palabras: naturaleza humana. ¿Qué es la naturaleza humana? Para sus propósitos, naturaleza humana es una explicación rápida de por qué las ideas políticas y sistemas que usted desprecia están radicalmente equivocados.
16. Las revoluciones bolcheviques fueron realizadas con violencia y derramamiento de sangre. Las revoluciones burguesas fueron todas realizadas a través de referendos democráticos, y no hubo manifestación alguna de violencia.
17. Utilice constantemente palabras como ‘libertad’ y ‘democracia’. No acepte contestación alguna con respecto a la definición de estos términos.
18. Los comunistas pueden estar a favor o en contra de cualquier cosa que sea popular en su área particular. Si se está dirigiendo usted a una multitud de derechistas, los comunistas estaban a favor de la degeneración y de la homosexualidad. Si, por otro lado, se está dirigiendo a una audiencia más mainstream, más liberal, los comunistas persiguieron y reprimieron al colectivo homosexual. Esencialmente, los comunistas estaban a favor de la degeneración moral y de la “virtud puritana” al mesmo tempo. Nuevamente, no tenga en cuenta la contradicción.
19. Ataque constantemente a Stalin en relación al Tratado Molotov-von Ribbentropp, ignorando el apoyo masivo y la colaboración de la Alemania nazi, la Italia fascista y el Japón imperial con los EEUU, Francia e Inglaterra bien antes de la guerra. Y después también, en algunos aspectos.
20. Glorifique la recientemente encontrada “libertad” en el este de Europa. Ignore el masivo despoblamiento causado por la emigración, la brusca caída de la natalidad, los enormes problemas causados por las drogas y el alcoholismo, la inestabilidad política, las guerras civiles, las limpiezas étnicas, la trata de blancas, la prostitución infantil, el crimen organizado, las altas tasas de suicidio, el flagrante desempleo, las epidemias, etc. ¿A quién le importa todo eso cuando se tiene libertad de expresión?
21. Hable constantemente de la “cultura del miedo” en las naciones socialistas, de la ‘patada en la puerta’ en mitad de la noche. Ignore la ‘patada en la puerta en mitad de la noche, encañonándole con una escopeta, sacándole de la cama porque es usted sospechoso de narcotráfico’, una ocurrencia normal en la guerra de los Estados Unidos contra las drogas.
22. Ataque a los comunistas por la persecución religiosa. Ataque a los fundamentalistas islámicos por no ser seculares. De nuevo, la Sra. Contradicción hace acto de presencia.
23. No tenga en cuenta la ironía de que los Estados Unidos están actualmente inmersos en una guerra perdida y extremadamente cara contra un oponente al cual financiaron, apoyaron y hasta entregaron su primera victoria contra los soviéticos en Afganistán.
24. Lo que debe usted decir cuando se enfrente con todos los persistentes y, muchas veces empeorados, problemas del mundo de hoy, y se pregunta cuál es la solución, diga alto: ¡LIBERTAD! (recítalo cuanto fuese necesario).
25. Nada que venga de “comunistas” es fiable. A no ser que de alguna manera sirva a su favor, como el “discurso secreto” de Kruschev de 1956 o cualquier cosa escrita por Trotski.
26. Los líderes comunistas eran ‘paranoicos’ por dedicar tanto tiempo a la seguridad interna contra la contrarrevolución. Ignore las montañas de evidencias, incluyendo la restauración del capitalismo en el Bloque Oriental, de que esta amenaza era bien real.
27. Los regímenes comunistas nunca eran populares. Si hay pruebas presentadas en varios casos que muestran lo contrario, alegue que las personas sufrían constantes lavados de cerebro. No haga ningún esfuerzo en considerar las restricciones de gastos ni logística en tal tarea.
28. La propaganda comunista es básica y primitiva. Si alguien menciona ‘Amanecer Rojo’, o peor, menciona la serie de cómics de J. Edgar Hoover conocida como ‘The Godless Communists’, salga corriendo.
29. Alabe el secularismo en nombre de la ‘libertad’ y del ‘pluralismo’ hasta ser replicado por un comunista. Entonces juegue la carta de la religión.
30. Las atrocidades y demás ruines acontecimientos ocurridos en regímenes no comunistas son culpa de personas a título individual. Cualquier cosa ruin que ocurra en un régimen ‘comunista’ es culpa de la ideología y del sistema. Y de Stalin.
31. Ser un anticomunista significa no tener ningún tipo de coherencia ideológica. Cobíjese en un populismo de izquierda pseudo-socialista un 90% del tiempo, entonces compare el sistema capitalista con la “Rusia de Stalin” (si nunca estudió usted realmente el asunto, consulte con las orwellianas obras de “Rebelión en la Granja” y “1984″). Reclame al capitalismo el 99% de su tiempo, entonces replique cuando alguien sugiera el comunismo como alternativa. ¿Fascista ultraderechista? Reclame constantemente sobre la degeneración cultural bajo el capitalismo, manteniéndose fanáticamente contrario al marxismo sin ninguna razón discernible, excepto por su afinidad por el nacionalismo radical.
32. Si es usted anarquista, continúe apuntando el ‘fracaso’ del marxismo mientras ignora el hecho de que su ideología ha tenido un 100% de fracaso en toda su historia. Eche la culpa de sus fracasos a los comunistas, o a potencias militares más fuertes. Ignore el hecho de que la más maravillosa sociedad a la que aspira el ser humano es inútil si no consigue defenderse de la reacción.
33. ¿Neonazi? ¡El comunismo es judío! Fin del debate.
34. ¿Neohippy? ¡Tíbet libre!
35. Condene constantemente el genocidio que supuestamente tuvo lugar con Mao, mientras ignora las relaciones de los Estados Unidos con la República Popular China establecidas por Nixon, así como el papel gigantesco de la China capitalista en relación a la economía moderna de los Estados Unidos. Cuando quiera usted hablar positivamente de China, es un país capitalista. Sin embargo, si quiere usted criticarla, aun es ‘comunista’.
36. Alegue que

D

#1 Eso no quita que fuese importante. Yo he visto en la actualidad hasta criticar la Revolución francesa.

Dejando de lado la rusa, es lo que tienen las revoluciones muchas veces, una vez empieza no puedes saber como acaba.