Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

No puede ser que llevemos siglos preguntándonos si fue antes la gallina o el huevo y los científicos no hagan nada al respecto. Finalmente, un grupo de científicos se ha propuesto abordar de una vez por todas esta ardua tarea, y por ello su labor fue ayer portada de la revista Science. Para lograrlo, han tenido que clasificar 50.000 huevos de cientos de especies diferentes en función de si son más o menos elípticos o asimétricos.

Comentarios

f

Aún sin leerlo, pero.. no estaba ya claro que lo primero había sido un huevo puesto por un bicho que no era una gallina?

D

#2 Por supuesto. Hasta el mismo Neil deGrasse Tyson lo comentó en su día

D

#2 el dinosaurio.

Adson

#0 Cascando (el misterio de la forma de) los huevos [ENG]

Hace 6 años | Por Adson a vis.sciencemag.org


Además precisamente lo que no responden es qué fue primero, y así lo expresan al final de la noticia original.

D

"No importa huevo o gallina, lo que es seguro es que era catalán"
loripslorips , pensandor catalán.

S

Lo siguiente será romperlos y mezclarlos con lo que tengan por ahí encima y a la sarten

s

Siempre es un huevo antes de un animal. Jeje, Y existieron huevos de animales antecesores de las gallinas antes que hubieran gallinas

Pero la idea extendida de que se tiene un hijo de otra especie totalmente diferente no es cierta (bueno a veces se dan hibridaciones fértiles por mutaciones genómicas que permiten la fertilidad, pero dejemos esos casos)
Lo que acostumbra a evolucionar es toda la población que va cambiando, unos individuos tienen más de unas cosas otros de otras pero con las generaciones la población va cambiando. no hay un primer tal sino que después de varias generaciones a ese conjunto de individuos en ese lugar lo llamas tal y a otro en otro lugar tal otro porque entre ellos no dejan descendencia fértil después de variar de forma diferente en lugares diferentes muchas generaciones


Copio parte de un comentario mio de otro momento en otra noticia por si sirve:
>