Hace 3 años | Por pingON a lasoga.org
Publicado hace 3 años por pingON a lasoga.org

La Europa de Calvino y Lutero se alía estas semanas en una nueva Liga Hanseática. Holanda, Austria, Dinamarca… Se hacen llamar los frugales. Frugal: parco en comer y beber, dice la Academia. Como si en España o Italia se consumiese sin rigor: exceso de aceite, jamón y mozzarella, traducido en euros. Los pobres no mueren de hambre sino de empacho, en la lógica de los mercaderes del siglo XXI. Al hombre no le des pescado: enséñale a pescar; más metáforas. Como en la Biblia. Como si la riqueza no fuese también una cuestión de fuerza y poder: no ha

Comentarios

toshiro

Frugales en sus pajillas calvinistas, porque en la realidad estos bichos comen y sobre todo beben con una desmesura obscena, cual cerdos de granja.

themarquesito

Hablamos de gente que se toma en serio a Weber y su La ética protestante y el espíritu del capitalismo, así que ya desconfiaría yo. Que además está impregnado de determinismo, de ese que tan poco le gusta a nuestro buen@Urannio.

D

En la deuda está la verdad de los números. En el norte también querrían tener las pensiones que tenemos aquí

RoterHahn

#1
Es ironía, ¿no? Pues si no no lo pillo.
Mi padre trabajó 40 años de autónomo, y creo que tiene muy buena jubilación. Unos 1000€ (españa)
Una tía de mi mujer (alemana) trabajadora a cuenta ajena creo que entre los 2000-2300€
Claro está que su jubilación estatal se suplemento con una ofrecida por la empresa, que era opcional.

DangiAll

#3 Yo creo que se refiere a la tasa de sustitución, y en España es de las mas altas de Europa.
Mientras en España esta en el 80%, un jubilado cobra el 80% de su sueldo, en Alemania esta en el 50%.

Aunque claro, también hay que tener en cuenta los salarios, un Alemán con un 50% estará cobrando mas que un español cobrando "solo" el 80%.

D

Cuando alguien dice que no les des pescado a alguien sino que le enseñes a pescar lo que quieren decir es que dejes que se muera si no puede o no sabe pescar.