Hace 3 años | Por anasmoon a kamchatka.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a kamchatka.es

Cañada Real, es una antigua vía pecuaria en la que, desde mediados de los años 50, se ha establecido uno de los asentamientos irregulares más grandes de Europa. Esta semana, los sectores 5 y 6 cumplirán casi 3 meses sin suministro eléctrico, con alrededor de 4.000 personas afectadas, 1.800 de ellos menores de edad, que permanecen sin luz en pleno invierno, soportando temperaturas de bajo cero durante las noches en las que el frío y la humedad se cuelan entre las grietas de las paredes.

Comentarios

D

que se metan en el Porsche y enciendan la calefacción

r

#3 Cojones Cuadrados.

D

#4 no le hacemos caso a Ayuso nunca

Hristo

#10 deberías informarte un poco mejor, que no tienes ni idea. En 2017 se firmó un pacto regional para la regularización del suelo de la Cañada. Aquí te lo explica el ex Comisionado para la Cañada Real. https://m.publico.es/columnas/110661932935/otras-miradas-canada-abandonada/amp?__twitter_impression=true

Ivan_Alvarez

#14 pero ahi dice que se les concedio derecho a la vivienda y a la ciudadania y que empezaban los realojos. Entiendo que lo que tienen que hacer es sacarles de la Cañada Real y darles pisos sociales. No? O se regularizaron las viviendas que ya estaban construidas alli?

Feindesland

#16 ¿Darles?

Que los paguen, como yo.

Nos ha jodido...

S

#14 ya te ha respondido #16... interpretas lo que quieres como quieres, eso es mentir. Las familias del sector 6 deben ser realojadas FUERA de la Cañada. El asentamiento en su totalidad es ILEGAL:

https://elmiradordemadrid.es/canada-real-asentamiento-ilegal-rivas-coslada-getafe-realojo-sector-6/

https://elpais.com/espana/madrid/2020-12-16/la-canada-real-un-pacto-por-cumplir.html

mientes y lo sabes y seguirás mintiendo aún sabiéndolo

DangiAll

#14 Ni te has leído lo que enlazas, habla de realojo, no de regularizar las viviendas construidas ilegalmente.

"El convenio de Realojo que se firmo el 11 de Mayo de 2018 y era el inicio de un realojo que debía continuar para dotar de una vivienda digna a las familias del sector 6"

M

#10 aparte, Madrid en invierno es más frio que zonas más al sur como el Magreb. Es lo que tiene Europa.

D

#10 Vivo en Rivas, y sí, es poco más de un kilómetro.

S

#18 Yo conozco muy bien toda esa zona, he vivido y movido toda mi vida hasta los veintipoco por Vicálvaro, Rivas, Vallecas y Coslada y no, no es poco más de un kilómetro donde está la droga, no me times...

Batko

#18 Eso es una trola y de las gordas. No sé si vives en Rivas o no, me da igual, pero si has recorrido la cañada real, no puedes dejar de ver narcochamizos y aguadores yonkos en cerca de la mitad del recorrido.

D

#4 Hay una solución mejor: que esos vecinos denuncien a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a los que tienen cultivos de marihuana en la zona, porque son ellos los que han reventado el sistema de distribución eléctrica que ya de por si era patético.

x

#12 Como hacemos tods cuando vemos a alguien conduciendo a 140, cuando nos ofrecen pagar esa obra sin factura, cuando en el trabajo tienen a uno sin contrato, cuando un colega pilla unos gramos....

Ya...

D

#20 Tu ejemplo es desafortunado. Para que fuese minimamente cercano a lo que yo propongo deberías de haber dicho:
"Como hacemos todos cuando sufrimos un accidente por culpa de alguien que va conduciendo a 140, cuando la obra de nuestra casa se agrieta y el techo cae sobre nuestras cabezas, cuando me despiden del trabajo y meten a uno sin contrato, o cuando un colega pone nuestra dirección para que le manden un paquete con droga."

En el caso que yo he descrito y en los que te he corregido quien denuncia lo hace porque es victima directa de esos comportamientos.

x

#22 claro, porque no pagar iva no le afecta a nadie, los que se estampan lo hacen solos sin involucrar a otros, etc, etc... Ya...

D

#23 Pues claro que afecta a gente... por eso en la última frase de mi comentario he puesto "víctima directa", para diferenciar lo que es un comportamiento que afecta a la sociedad en general y lo otro, que afecta a un individuo en particular.

Batko

#4 Eso es mentira. Más de la mitad de la cañada real se dedica al trapicheo. Si vives por Madrid puedes pasarte por ahí y lo ves.

anasmoon

Enlace a un vídeo que hicieron:

D

#9 gracias

Black_Diamond

#7 las casas son ilegales. No tienen célula de habitabilidad. Sin esa célula no se puede instalar contador de la luz, ni instalación eléctrica legalizada. Sin contador no hay contrato.

makinavaja

¿De contratar la electricidad no hablamos, no?

anasmoon

#2 Si no hay suministro, difícil.

D

#5 Si lo contratas, tienes.

D

Voy a exponer un razonamiento bio-económico que cortocircuita completamente el cerebro humano.

Ninguna persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en circunstancias económicas de pobreza o precariedad (ya sean circunstancias personales, o del entorno socio-económico general en que se vive), si dicha persona considerase que la pobreza y la precariedad son cosas horribles (pues tendrían que sufrirlas los hijos).

La gente de la Cañada Real hace nacer a sus propios hijos en el asentamiento.

Así que si, en pro del policorrectismo, excluimos la posibilidad de concluir que la gente de la Cañada Real bien sea no-inteligente, o no-ética, o no-apta como progenitora, entonces nos vemos conducidos a que solo pueden quedar dos conclusiones posibles: o bien en la Cañada Real no son pobres ni precarios; o bien, si son pobres o precarios, no consideran que la pobreza ni la precariedad sean cosas horribles, sino que les gustan (lo suficiente como para hacer nacer a sus propios hijos en ellas, a que también las disfruten).

Por una parte los medios nos están informando de que los de la Cañada Real son pobres, por tanto la primera de estas dos conclusiones la podemos eliminar.

Por tanto nos queda la segunda: la conclusión de que a la gente de la Cañada Real les gustan la pobreza y la precariedad lo suficiente como para querer que incluso sus propios hijos también las disfruten, y por eso hacen nacer a sus hijos en ellas.

Por tanto, si a la gente de la Cañada Real les gustan la pobreza y la precariedad en la que viven (tanto como para querer que sus hijos también nazcan en ellas), entonces nos vemos llevados inevitablemente a la conclusión de que en la Cañada Real no hay ningún problema (pues si lo hubiera, la gente de allí consideraría su situación demasiado horrible como para hacer nacer a sus propios hijos en ella).

D

Probecicos