Hace 5 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a lasexta.com

¿Qué hay que hacer para evitar regalarle 20 euros a la compañía eléctrica en vacaciones? "Apagar el router ahorra 60 céntimos al mes", afirma Jorge Morales de Labra, experto en energía, que apunta que todos los 'aparatitos' que tenemos encendidos en casa suponen unos 10 euros al mes en la factura de luz.

Comentarios

kelonic

#2 Yo estuve un mes sin consumir nada, con el piso vacío, y solo me ahorré 13 euros, los 80 restantes eran de impuestos, alquiler de equipos etc

D

#4 Amén, hermano.

D

Quién se va un mes de vacaciones hoy día? Un funcionario?

gonas

#10 Antes de los sesenta la gente se moría de tifus, y nadie sabia porque.

D

#12. Sesenta, no setenta. #15
Y para conservar alimentos ya tienes a la distribución, salvo que comas siempre en casa o no tengas tiempo de comprar a diario, no hace falta hacerlo en casa ni pillas ningún tifus por no tener frigo o usarlo poco. De aquella la gente consumía leche del día, así que poco tifus.

kumo

#21 #15 65000 muertos por tuberculosis sólo en UK por beber leche cruda a primeros del XX. La leche en mal estado provoca en USA tres veces más hospitalizaciones que otros alimentos. Tifus poco, pero de todo lo demás, lo que quieras.

Que la gente se apañaba antes con lo que tenía? Claro, a la fuerza ahorcan. Y también tenían menos esperanza de vida. Y también se morían muchas veces sin saber de qué o la mortalidad infatil estaba por las nubes.

La cosa es que no hace falta volver a vivir así.

D

Bueno, pues fácil, suben el fijo de la luz y aunque lo apagues siguen ganando igual o más.
Que contento está Aznar y Felipe González

gontxa

#10 a mí no me merece mucho la pena vaciar el congelador de comidas preparadas, carnes y pescados más lo que haya en el frigo para ahorrarme 3-6€. Vamos, me parecería una auténtica estupidez.

D

#13 #14. Cuando el disyuntor general baje por una derivación o una tormenta y se tire un par de semanas el frigo o el arcón sin corriente macerando el contenido bien calentico, húmedo y oscuro, os va a merecer la pena vaciarlo de m... luego.
Una delicia, tenéis que probarlo alguna vez.

Trigonometrico

#22 Uf, cierto pero, en mi casa no podría vaciar el arcón para irme de vacaciones.

D

#24. Pues una opción es darle acceso a alguien al piso, por si se va la luz.

Trigonometrico

#25 Imagino que sí, lo típico de dejarle las llaves a la vecina para que te riegue las plantas.

gonas

Dicen que el frigorífico no es bueno apagarlo, por no se que rollos de los gases que lleva dentro.

P

#1 mito

M

#1 y se estropea lo que hay dentro, que seguro que es de mayor valor de lo que no pagamos.

D

#9. Si te piras de vacas, ¿para qué mantener productos congelados quince días, un mes, dos meses? Los vas consumiendo durante las semanas anteriores, ya repondrás -y más fresco- cuando vuelvas de vacas.
El resto de alimentos en el hueco refrigerado los vas consumiendo días antes de irte.

El frigo no es ninguna vaca sagrada en un hogar... Antes de los sesenta la gente vivía sin ellos, lo más que usaban era una fresquera en alguna ventana/terraza sombría orientada al norte, y alguna barra de hielo que comprasen semanalmente.

kelonic

#12 PD: El router no se apaga nunca. Qué somos, Animales? Cierto, hay que pensar en los vecinos

Trigonometrico

#12 No sé en las ciudades, pero en las zonas rurales la gente diferenciaba perfectamente los alimentos aptos para el consumo y los alimentos en mal estado. Lo que se hacía antes de las neveras y los congeladores (los 70 en muchas partes de España) era comer carne curada y/o guardarla en sal. Los chorizos también se conservaban sumergidos en aceite.

chorche77

#10 Me sale mas caro el tiempo invertido en tener que hacer una gran compra al volver en lugar de una normal.

jacapaca

Piso vacio factura 21 euros, piso ocupado 15 dias factura 26 euros.
Ya todos sabemos de que va el tema ¿no?

D

#11 Solo cuando esta sucio, una vez al año o así descongelo y limpio, ademas lo uso yo solo y si me voy una semana no voy a tirar la comida por dejarlo desconectado, eso si si lo descnectas es importante dejarlo abierto para que no coja olor ni humedad.

D

Bueno, pero si desconectas el frigo tienes que limpiarlo también, o sea, lo comido por lo servido...

D

#5. ¿No lo limpias al menos una vez al mes a fondo, y algún derrame o manchas por el uso varias veces a la semana?
Lo que no conviene es cerrarlo al apagarlo, por muy bien que limpies. Oscuridad, humedad y calor, pestazo a fermentación seguro.

toposan

Leyendo sólo el titular deduzco que el que escribe la noticia se tira dos meses de vacaciones fuera de casa... vaya familia con suerte!