Hace 3 años | Por NubisMusic a revistavanityfair.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a revistavanityfair.es

Han cambiado tantas cosas desde que hace 25 años el mundo conociera a Monica, Rachel y compañía que es fácil caer en la tentación del revisionismo. Tan fácil como poco útil.

Comentarios

D

#7 Y a nadie del colectivo LGTBIQ+! Educación cavernaria la tuya

p

#7 Y el Show de Bill Cosby, Arnold, Cosas de hermanas, Vivir con Mr. Cooper

frg

#29 Bill Cosby, ese si que es un referente y modelo.

D

#7 con lo homófobos que son los negros

D

#7 eso es apropiación cultural.

D

#1 #7
Si pues lo que pasa en esta escena al final no lo emitirian hoy día ni de coña.

Trigonometrico

#52 ¿Y por qué no? Es un representación válida de la realidad.

box3d

#8 El mejor personaje de toda la casa, con diferencia lol
Jeffrey se llamaba?

D

#11 El mismo.

JungSpinoza

#8 Imposible que sean del mismo padre

pedrobz

#27 Y no lo son, Will era el sobrino, no otro hijo

JungSpinoza

#31 No me referia a Will, sino a Hilary, Ashley y Carlton.

pedrobz

#35 Ya me lo imagino, pero me lo has dejado en bandeja de plata.

JungSpinoza

#37 😂

D

#8 bueno, es que los negros tienen un abanico de colores tan diversos como los blancos. De hecho hay mulatos que no saben si considerarse una cosa o la otra. En rep. Dominicana los mulatos llaman negros a los haitianos.

Trigonometrico

#47 Los mulatos no tienen necesidad de considerarse nada, no tiene ninguna utilidad.

D

#58 estoy de acuerdo.

Pandacolorido

#49 Confundes los términos. No reclaman que cada uno haga lo suyo, reclaman que las minorias sean representadas por miembros de las minorias para tal de darles posibilidades laborales y promocionarse, con el argumento de que, por el hecho de ser de una minoría, muchas veces tienen dificultades para acceder a más oportunidades laborales.

Puedes estar o no estar de acuerdo y considerarlo algo idiota, pero no hay hipocresia en ese razonamiento.

Findopan

#22 No hace falta quedarse calvo detrás de las orejas para ver cómo domina el rol de hombre blanco en las series anglosajonas, que vengas con 4 ejemplos de las tropecientas series que hay es simplemente un sesgo. También se podría decir que el éxito de El Príncipe de Bel Air o Sexo en Nueva York son ejemplo de que la gente no quiere ver los mismos roles una y otra y otra vez repetidos en la TV, pero al parecer ese argumento solo va en una dirección.

Curioso que si la serie gusta triunfa sean como sean los protagonistas, sin embargo lo que se intenta por defecto para darle al público "lo que quiere", consistiendo en los mismos roles dominantes repetidos hasta el hastío. Si no funciona y la protagonizan mujeres es por eso mismo, pero si la protagonizan hombres es por mal guion. Ejemplo Cazafantasmas, que es una película pero es lo primero que se me ocurre.

D

#1 Hay un episodio en Seinfeld donde Costanza quiere encontrar a alguien para que sea su amigo negro. Eso es buscar la diversidad desde los propios personajes, se puede pedir más?

Z

#23 El primer episodio de la tercera temporada de "The Office", donde Michael saca del armario a Óscar, es brutal.

ragar

#40 Jajaja. Menudo hijoputa, hasta le da un beso en la boca para demostrar lo amigo que es de los gays

D

#1 Y ojo, que los pocos blancos que salían casi siempre eran el estereotipo de pijos ricachones inaguantables.

baraja

#17 Friends como Lo+Plus se emitía en abierto.

paputayo

#24 No es así, a partir de la quinta temporada pasó a ser codificado

m

#44 con lo fácil que era decodificarlo con una tarjeta de television para el PC, qué tiempos...

D

#17 Friends era en abierto. Salvo las 2 o 3 primeras temporadas que luego repusieron.

D

#18 Si pero como dicen luego no. Salvo LO+Plus y creo que las noticias, todo codificado.
Me acuerdo mas del Coronas que del resto de cosas en abierto.

Hangdog

#19 Pues juraría que era la secuencia "del 40 al 1" y luego "Friends", en abierto los dos.

D

Yo veo bastante diversidad en friends, 6 protas, 2 de ellos judios y uno italoamericano. Los judios son una minoria entre minorias

D

#6 No entre los dueños de las principales productoras de cine y televisión en USA: Casi todos son Judíos.

D

#6 judío eran sólo Ross Y Monica. Joey era italoamericano y Chandler era lo más cercano al estándar anglosajón americano

hombreimaginario

#25 pues eso: 6 protas, dos de ellos judíos y uno italoamericano.

E

#14 No he visto ni un solo episodio de GOT.

M

#15 Bicho raro, mis respetos.

Peachembela

#16 ni bicho ni raro.

M

Y yo sin ver ni un solo episodio.

D

#4 Gracias por la info.
Salu2.

D

#9 cállate Richard

M

#4 Di lo mismo de GOT, a ver.

D

#4 Yo dos y contados. Nadie tenia el Plus mas que cuatro ricos. Cuando tuve la avermedia y el decodificador, Canal + estaba ya de capa caida.

hombreimaginario

#17 entre que eran en abierto y que luego los han repetido hasta la saciedad en A3, Neox y Paramount, es difícil que solo te hayas encontrado solo con dos.

D

#39 Pocos anyos antes de llegar la TDT deje de ver la TV por muchas razones, y Canal+ creo que despues las puso en codificado.

Pandacolorido

#4 No te pierdes nada, 'Aquí no hay quien viva' era muchisimo mejor.

hombreimaginario

#30 te votaría mil negativos.

Pandacolorido

#33 lol

babuino

#50 en aquella época se llevaba mucho la barba femenina...

D

El revisionismo triunfa en yankilandia hasta el momento en el que les digan que Jesús no se parecería en nada al que sale en las pelis.

frg

#3 Jesús, de no ser un personaje de ficción, sería entre negro, judío y árabe, y yo creo que era mujer con barba

box3d

Se parecería a lo que ahora sería un sirio. Assad pero en Jipi. lol
Edit, para 3 que parece que alguna vez le ha picado algo.

M

Tienen que meter las cuotas BLM, LGT, ....

D

Si por ellos fuera en la tele solo emitirían Cazafantasmas, la misa de la una y algún telesermon para ser el ciudadano perfecto.

benderin

"Friends" es una serie socialmente inclusiva, todos sus personajes son imbéciles.

M

Cierto que había chistes de gays y tal, pero la serie no era homofoba. De hecho hay un capítulo que se ríe claramente de los homófobos.
Es en la segunda temporada donde hay un episodio que creo que se llama el marido de Phoebe o algo así: (Por cierto el marido de Phoebe es gay)
Había escrito una parrafada pero he encontrado el clip:


Para mi en este clip se ríen de los homófobos, más que nada por las reacciones de Phoebe al enterarse que es hetero.

i

#34 por no mencionar que jugaban mucho con la ambigüedad sexual de Chandler y que su padre se convierte en la Drag Helena.

D

A mí lo que me sorprende es La que se Avecina aún pueda emitirse sin cortarse un pelo en los chistes, yo creo que sigue teniendo tanta audiencia porque te ofrece referencias actuales pero con el mismo humor de antes de todo esto nuevo neocensorismo