Hace 15 años | Por UnMatiz a alainet.org
Publicado hace 15 años por UnMatiz a alainet.org

Veterinarios sin Fronteras: Las mandamientos de la ley (del catecismo neoliberal): para superar la crisis, se resumen en dos: impulsar el consumo e impulsar el consumo...Frente a la fruta local dejemos paso a las manzanas biológicas cultivadas en Nueva Zelanda, las naranjas orgánicas de Israel ... Deberíamos cargar los depósitos de nuestros coches con los nuevos y fabulosos biocombustibles...Desde la soberanía alimentaria se defiende la agricultura campesina o agroecológica, que además de asegurar alimentos biológicos contempla un modelo justo.

Comentarios

yoma

#1 Totalmente de acuerdo.

iramosjan

[Aviso: Queda temporalmente derogada la Ley de Godwin]

Los nazis defendían exactamente lo mismo, aunque espero que por otras razones... sostenían que si un país no controlaba los territorios necesarios para mantener a toda su población (concepto ampliado después a las materias primas no agrícolas, carbón, hierro, petróleo...) entonces no era un país independiente.

No estoy diciendo que quienes defienden la "soberanía alimentaria" son nazis, pero sí que los nazis defendían ese concepto, vamos, que no tiene nada de nuevo.

[Volvemos a la programación habitual]

Y personalmente mi opinión es contraria. Ya en la antigua Atenas descubrieron que les iba mejor concentrándose en lo que hacían mejor, cultivar olivos y fabricar cerámicas, y utilizando después su aceite y sus famosas cerámicas áticas para obtener mediante el comercio todos los demás artículos.

Ese ideal de que cada uno cultive su propio trigo, críe sus propios cerdos, teja su propio sayo y labre sus propios sílex, eso no me parece una gran idea.

D

Cuantas veces se difraza el consumo de ecología y justicia social... que gran verdad.

UnMatiz

#3 ¿ y los nazis no defendían el capitalismo ? No digo que los capitalistas sean nazis. Eres un liberal al que le va estupendamente porque vives en un país rico. Pero como muchos liberales tienes tendencia a criminalizar al que defiende teiorías económicas distintas a la tuya. Y te conviertes en un neocon. Esta claro que las teorías de David Ricardo sirven para una cosa, para conseguir ventajas competitivas perennes al país que en el reparto "le toca" producir productos con mayor valor añadido. Las teorías no se deben llevar al absurdo. Pero que les pregunten qué tal les va Haití o Cuba con su especialización en el monocultivo, que era lo ideal para la exportación, y cuando los precios en el extranjero bajaron se quedaron sin comida y exportaciones.