Hace 5 años | Por pepel a elespanol.com
Publicado hace 5 años por pepel a elespanol.com

Es un detalle que podría pasar desapercibido, pero que lo cambia todo. Las papeletas del Partido Popular de la provincia de Castellón que han sido enviadas a los ciudadanos que han solicitado el voto por correo para las próximas generales son las correspondientes a las elecciones de junio de 2016. Sólo sería una anécdota si no fuera porque eso las convierte en nulas.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#8 Ya, a nosotros nos hizo recontar dos veces un interventor del PP los votos porque a pesar de ser en las europeas el partido más votado no se creían que eso que se llamaba Podemos hubiera sacado casi la mitad que ellos y ellos menos de lo esperado.

curaca

#9 Pues las contariais porque querríais. Un intervebtor no ouede exigir eso, solo pueden observar. Si molestan, el presidente de la mesa llama al policia que esté en el colegio electoral en ese monento, y se le invita a abandonar el lugar.

angelitoMagno

En estos casos el voto se suele considerar como válido pues la intención del voto está clara. Más aún si se sabe que es un error administrativo.

A ver que dice la JEC.

empanadilla.cosmica

Cuando yo he formado parte de la mesa lo hubiera considerado válido. Es una Papeleta del PP aunque los nombres no sean exacmente los mismos. Está el nombre y el logotipo del partido. Es más, no sabría si la papeleta hubiese venido por correo o por fuese de un taco de las de ahí.

No creo que durante el recuendo nadie se diese cuenta en una mesa en la que han votado por ejemplo doscientas, o cuatrocientas personas. Es una papeleta del PP y como bien indica #6 la intención del voto es clara.

No se cruzan todas las papeletas para ver que los nombres coinciden con los de la lista oficial que el partido ha presentado,. Otra cosa es que tuviera nombres tachados y otros añadidos a bolígrafo. Se podría entender que es una protesta contra algún miembro de la lista.

Yuiop

#7 Tú sí, y cualquier persona normal lo entendería así. Pero es que en las mesas electorales hay representantes de los partidos, y a veces hay que lidiar con algunos...

D

#6 dirá lo que le venga bien a Pdro Snchz.

Darknihil

Eso es la imprenta aprovechando el stock que hay que imprimir por ley de ese año para no gastar mas papel y ahorrarse unos dineros. Suena completamente a empresa amiga del PP, sep.

h

Madre mía la que se hubiera montado si en vez de las del PP hubiesen sido las de otro partido....

wachington

#1 Te equivocas, pero no del todo.
Go to #5

Smidur

Pucherazo? No sabía que estuviera tan mal la izquierda

Yuiop

No me creo ná.
El lobo disfrazado de ovejajajajajajajajaja.

Azucena1980

Siendo un titular de PedroJ seguramente habrá sido algún error chorra en las papeletas y las habrá mandado el propio Pepé

TocTocToc

#2 ¡Vaya error más tonto por parte de algún funcionario!

Manolitro

#1 la que se hubiera liado si esto pasa con el partido cuñado. Tendríamos a Iglesias y señora hablando de conspiración a todas horas

Azucena1980

#12 El partido cuñado es Ciudagramos