EDICIóN GENERAL
744 meneos
8463 clics
El fraude 'Telexfree' hace que 50.000 españoles hayan perdido sus ahorros

El fraude 'Telexfree' hace que 50.000 españoles hayan perdido sus ahorros  

La estafa de ‘Telexfree’ ha atrapado a unos 50.000 españoles. Confiaron en una empresa que les ofrecía hasta 300 euros al mes por copiar y pegar anuncios en una página web. Eso sí, para tener estos ingresos, debían pagar algo más de 1.000 euros para entrar en la empresa. Es el modelo de una estafa piramidal clásica.

| etiquetas: fraude , telexfree
Comentarios destacados:                                  
#8 Bueno, bueno bueno !!! Esto ya es el colmo !!!

¿¿ Promesas del 235% anual y la gente se queja de que les han estafado ??

¡¡¡¡ ES QUE NADIE EN ESTE PUTO PAÍS SE VA A RESPONSABILIZAR NUNCA DE SUS CAGADAS !!!!

Aceptamos barco con las preferentes por que "solo" daban el triple de interés que un depósito (2,5% VS 7,5% de media)

Pero OSTIAS !!! Cuadruplicar tu dinero cada año con una estafa piramidal clásica...... !!!!!!!!!

Y claro, ahora vendrá la plataforma de "afectados" a reclamar que ENTRE TODOS les paguemos su brutal e inmensa cagada...

#MarcaEspaña >> Se privatizan los beneficios pero se socializan las pérdidas.

¡¡ NO CON MI DINERO !!
#8 Bueno bueno, que por muy obvia que sea la estafa no deja de ser ilegal. Como bien dices cada uno es responsable de sus actos y el estafador es responsable de fraude.

#11 Cierto, la verdad que no lo había terminado de leer porque #8 escribe de una forma tan particular que no invita a ser leído. :-D
#9 Sí, eso sí, que cojan al responsable lo metan en la trena y repartan sus bienes entre los afectados, pero #8 se refiere a que seguramente pedirán que sea el estao el que corra con los gastos...
#11 ¿qué bienes? Desde que existen los paraísos fiscales y otros recovecos tolerados por los gobiernos cualquiera puede declararse insolvente siendo millonario.
#9 "..odio a la gente que juzga y se mete en la vida de los demás como has hecho tu ahora...."
www.meneame.net/c/14924498
Ya , ya ..

:roll:
#14 creo que te has equivocado. Eso será para #8
#8 En este país sí, se privatizan beneficios y se socializan pérdidas, pero no se socializan las pérdidas de cuatro pringraos, se socializan las pérdidas de la élite y sus amigotes.

Los de forum filatélico todavía esperan su parte del pastel, pero no la recibirán, el estado se lava las manos porque en su caso: puede. Y ojo, me parece no bien, estupendo...lo que pasa es que no siempre ocurre igual
#8 ¿Me puedes decir que preferentes pagaban 7'5% o mas para que te salga esa media y que no fuera en los X primeros años? Porque yo diría que la media estaba en el 5% incluso menos.
#8 Lo de las preferentes lo aceptamos porque

- Los bancos y cajas dijeron que la operación estaba garantizada y no tenía riesgos ya que, según ellos, eran depósitos
- Los bancos y cajas no hicieron los test de idoneidad pertinentes a sus clientes. Tanto es así que hay casos de personas mayores sin formación académica mínima (desde el analfabetismo hasta gente con sólo los estudios básicos) a los que vendieron las preferentes.
- El regulador miraba para otro lado conociendo el problema.
-…   » ver todo el comentario
#8 Entiendo que propones despenalizar las estafas, ya que, según tu, está meridianamente claro cuando se trata de una estafa y cuando se trata de una buena oferta de negocio.
Ahora que lo pienso, es que según tu criterio no existen las estafas, existen ofertas de negocio que presentan un claro riesgo pero que los compradores no han sabido o no han querido preveer.

Ahora entiendo el liberalismo!

Punto aparte, esta sí que era una estafa clara. Los que picaron eran muy pardillos, que tristeza madre del amor hermoso :-/
edit: estoy con #33
#40 Creo que se han dado casos en los que la estafa era tan evidente que el juez no ha condenado al tipo, déjame buscar el caso, pero era algo taaaan evidente como que le habían vendido la estatua de la libertad o parecido.
#33 Por partes:

- Los bancos y cajas dijeron que la operación estaba garantizada y no tenía riesgos ya que, según ellos, eran depósitos

Pues estabas semi-equivocado hasta que añadiste "eran depósitos", que seria mentir y de todas formas creo que no es cierto, pero bueno. Las preferentes eran un producto todo lo seguro que puede ser algo que tenga que ver con dinero porque para fallar tenian que desaparecer los bancos, y eso es algo que nadie pensaba que puediera ocurrir porque nunca…   » ver todo el comentario
#8 Yo te voto negativo por comparar esto con lo de las preferentes. Es de ser un ignorante como la copa de un pino.
#12 Bueno el FBI dice que los turistas que tengan el smartphone rooteados son objetos de investigación, no es que quiera decir mucho que te investigue el FBI

#58 tiene mas similitudes con lo de Forum filatélico pero ambas (preferentes y este caso) tienen en común 2 cosas:

1 avaricia
2 ingenuidad
#61 Venga, otro. ¿No veis que la MAYORÍA de gente que contrató preferentes pensaba que eran depositos normales? La gran mayoría eran al 4 ó 5%, que era lo que te daban por un depósito normal.
#67 No se a quien le estás diciendo eso pero a mi me ofrecieron preferentes y metí mis ahorros en un fondo de inversión garantizado al 3% que me rentaba poco o nada (dependiendo de la inflación anual) pero no perdía pasta y te aseguro que era menos de la mitad de rentabilidad que ofrecían las preferentes

Para ti hablar de un 3% a 6% es una nimiedad, en la práctica, es aumentar un 100% la rentabilidad de tus ahorros.
De nada
#76 Tu es que eres muy listo. Eso explícaselo a una persona de campo de más de 60 años, a ver que cara se le queda.
#77 Que hay casos en donde el cliente ha sido engañado no hay duda, pero se haya engañado a mas de 1 de españoles es absurdo pensarlo.

La mayoría de los casos fueron seducidos por las altas rentabilidades:

El "yo no sabía ná y me dijeron que iba a ganar dinero" es lo mas repetido en los casos que me entero y claro...

Otra cosa bien diferente es la ética de las entidades bancarias

PD: me refiero a los casos legales, la venta de preferentes ilegales son una estafa y como tal deben ser canceladas y procesados los responsables
#83 A ver, el producto lo ofrecia una CAJA DE AHORROS ¿sabes quien controla una caja de ahorros? pues eso. Si a mi una CAJA DE AHORROS ... bah ... iba a escribir más pero me cansa tener que explicar algo tan obvio ...
#8 #83 #77
Fernando Zunzunegui, profesor de la Universidad Carlos III y letrado del despacho Zunzunegui Abogados, recuerda que la actuación correcta por parte de las entidades era la de exigir a sus clientes de preferentes y deuda subordinada la cumplimentación del test MIFID o test de idoneidad, con el que el banco se compromete a prestar un servicio de asesoramiento, y, además, el test de conveniencia particular para el producto en cuestión.

En los casos en los que los inversores

…   » ver todo el comentario
#8 La mitad de los votantes españoles vota PPSOE sistemáticamente. Hemos nacido para ser timados...
#8 entonces yo tengo una pregunta: ¿para qué sirve el Estado?

Si tan fácil es de ver la estafa, ¿por qué no actúan las fuerzas de seguridad o el Gobierno? ¿O solo sirven para dar palos en las manifestaciones y dar dinero a los bancos?

Si no son capaces de evitar una estafa tan fácil de ver no puedo esperar que sí lo hagan en otras más sofisticadas, ¿no?

Encima, #12 nos ha presentado una lista y el Estado no parece hacer tampoco nada contra eso. ¿O es que #12 es más listo que la…   » ver todo el comentario
#12 Hasta donde yo sé, Amway, Avon y Herbalife son negocios de venta en red (go to #32), en la que, si bien es cierto que hay un flujo de dinero hacia arriba de forma piramidal, el dienro es generado de forma externa al circuito, por lo que en principio la estructura es sostenible en el tiempo (ahora bien, no sé si los nuevos socios hacen aportaciones que deban ser recuperadas). Pero en principio son sistemas que generan sus propios ingresos.

Lo sorprendente de este caso es que es la estafa…   » ver todo el comentario
#50 Si y no todas esas estafas venden algo pero la rentavilidad es negativa, se basan en que los tontos se cansan y dejan el negocio como son cifras bajas de 1000e +tiempo perdido.
#90 Venden algo exclusiva y llanamente para poder burlar la legislación que prohibe las estafas piramidales. Al tener su propio producto pueden decir que son empresas multi nivel y que no tienen nada que ver con los esquemas piramidales, aunque sean exactamente la misma estafa, la misma secta, tengas que pagar igualmente para entrar y además tengas que vender hasta a tu abuela con tal de encasquetarle la mierda de productos que venden y, si no cuela, pues intentar meterles a la secta. Y darle…   » ver todo el comentario
#90 Yo no sé si la rentabilidad es negativa. Sí que hay entrada de dinero exógena al sistema, aunque no sé si se han prometido rentabilidades más allá de las que te puedas levar por las supuestas comisiones.

Yo no digo que estas empresas no sean un saca cuartos bastante poco ético, que vive de la política de quemar tu entorno. Te nombran comercial, tienes que hacer ventas y vendes a tus familiares. Y cuando ya le has vendido la Kirby a tu madre y a tu tu tía y te toca ir a puerta fría, dejas…   » ver todo el comentario
#50 Quería comentar algo sobre lo último que dices, aunque claro que esos comentarios parten de la premisa de ser una regla para "inversores".

Sin embargo si hablamos un poco más a titulo individual y personal, quizás haya cierta obsesión con que ese patrimonio pierda valor, cómo si fueras terminar durmiendo bajo un puente porque en unos años tu patrimonio pierde un 5% de valor. Y es irónico que muchas veces pase al revés, que haya quien termine durmiendo bajo un puente por mantener ese patrimonio constante.
#12 una recien llegada
You Should Be Here: WorldVentures
#12 Herbalife no son batidos???
#32 Los que dicen ser negocios de MLM son exactamente la misma mierda, estafa, timo y tomadura de pelo que los esquemas piramidales clásicos.

Son como auténticas sectas en las que, además de tener que pagar para trabajar —con la excusa de tener una "franquicia" en la que básicamente la empresa se desentiende de ti a pesar de la pasta que te hacen meter al principio—, sacan el dinero a los miembros de la secta con toda clase de artimañas (conferencias, supuestas "fo…   » ver todo el comentario
#12 Te has dejado Lyoness.
#12 ¿Ya no está ACN?
#12 A mi me han intentado colar el Unetenet, me sorprende que con algo tan mal hecho haya gente que pique.

Lo curioso es que cuando lo denuncie no hicieron nada.

Aunque más sorprendente es ESTO

thepiratetrader.com/px/es/h1?cqs=Icd+FiQPInB+ULD1ie7YhovlVccRh6Rcdbb2Y
Los expertos explican cómo la gente confía en promesas de rentabilidad de hasta un 235% anual. Los miles afectados españoles preparan una demanda colectiva que presentarán en los próximos días.

Nadie da duros a 4 pesetas.
#6 Yo si, envíame 600€ y te lo demuestro. (oferta aplicable a todo el que lea mi comentario)
#7 jajajajaja.

OFERTA OFERTA. Llévese 4 ahora y pague 7 en el futuro. O lo que es lo mismo, la mayor estafa piramidal es en sí el propio crédito bancario generado con deuda.

Puesto que al final pagas unos intereses (bastante grandes) por el coche, la casa, la tarjeta del corte inglés, etc..... y realmente el anticipo de ese bien no se hace con dinero real, sino que se genera en el momento que se crea la deuda.

ESO SI ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL.
#18 No sabes lo que es un estafa piramidal.

Lo del banco es una estafa. Fin.
#24 malditos aztecas, mayas y egipcios por hacer pirámides :troll:
#24 Estaba siendo sarcástico pero.... a lo mejor eres tú el que no sabe lo que es una estafa piramidal.

Lo del sistema bancario es la mayor estafa piramidal de la historia. ;)
#57 Repito. No sabes lo que es una estafa piramidal. En lugar de patalear como un niño al que le han quitado la piruleta y de huir hacia adelante, abre Google y trata de informarte un poco.
#72 Y yo te repito a ti. Se perfectamente lo que es una estafa piramidal. Quizás eres tú el que no lo sabes.

www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/16/economia/1229435860.html

Un beso.

pd: Ahora cambia "inversores" x "deudores" y aplica la misma política piramidal, ya verás.
#18 No tiene nada que ver, o estás siendo muy filosófico o como te han dicho no tienes ni idea de lo que es una estafa piramidal, y si nos ponemos filosóficos, cualquier cosa es una estafa piramidal porque en nuestro modelo económico nada es sostenible.

Ahí se pueden dar muchas estafas, pero es que tener ahora 4 y pagar luego 7, no tiene porque ser una estafa. Hay muchos casos donde es más importante disponer de dinero ahora, porque eso te supondrá beneficios mayores a ese 3 que tendrás que pagar, o te evitará perdidas también mayores.

Otra cosa es que también hablemos de personas y bancos que dan y reciben prestamos para cosas inútiles, con intereses inflados, etc, etc.
#7 vale, pero por cada incauto cliente que te envíe yo quiero 200€ ;)
#6 También se fían de promesas políticas que ofrecen muchísimo mas que eso...
#6 UUUyyyy creo que si existe, eso es lo que hacen los eurodiputados con su fondo de pensiones no?? jijijiji
Hace falta una asignatura de economía general junto a matemáticas, historia o lengua... Desde primaria. Estas cosas se evitan con un mínimo de cultura general...
#19 Sí, hombre!! Tú qué te crees que interesa tener a gente cultivada que sepa interpretar su nómina y ver cuánto le robamos al mes a cambio de recortarles cada vez más? Gente que sepa hacerse sola la declaración de la renta? Gente que se interese por la política y economía en vez de estar pendientes del fútbol y de Sálvame?

Tú lo que quieres es cargarte la sociedad. Filoetarra!!
#19 Amén a eso.
#19 Lo importante es enseñar el idioma de la terreta y poner asignaturas que fomente el conocimiento plurinaciocultural del país. O lo que sea... Que si no quita mucho tiempo de las matemática.s
#19 Con matemáticas sobra. Si tengo que pagar 1000€ y para ganar dinero tengo que captar clientes, estos a su vez pagan 1000€ y de todos ellos yo me llevo al mes mucho menos dinero, alguien se está forrando con lo que yo no gano.
Los "ahorros" no se meten en inversiones fraudulentas. Ni en preferentes. Se meten en cuentas de ahorro. Por eso se llaman cuentas de ahorro. Porque son para ahorrar.
#15 Las cuentas de ahorro hace mucho que dejaron de servir para ahorrar. No ofrecen ni siquiera un interés mínimo para compensar la inflación, así que el que mantiene allí sus ahorros está perdiendo dinero.
Desde luego la peña no se de qué va. ¿Se piensan que el dinero llueve gratis del cielo? Vale que es un engaño y una estafa, pero hace falta ser pardillo y cenutrio.
Propongo crear una plataforma de afectados y pido cuota de inscripción de 50 € para los gastos :troll:
Diferencia entre estafa piramidal y mercadeo multinivel, sacado de: foros.3dgames.com.ar/negocios-e-inversiones.364/507912.diferenciar-ent

¿Qué es un esquema piramidal?
Un esquema piramidal es un negocio ilegal* (en USA) de producción de dinero. El nombre se le da porque su estructura tiene la forma de una pirámide. En un esquema piramidal típico, unos pocos participantes que están en la parte superior reclutan nuevos participantes…   » ver todo el comentario
#32 el problema de los multinivel es que por lo que he visto y leído, el retorno de pasta es mínimo (en USA Amway está obligado a advertir que la media de ingresos netos anuales de un socio son 99$ anuales!), y al final la gente le vende exclusivamente a los conocidos/amigos/familia, es decir que la empresa entra en tu economía familiar, te pone a currar y los pocos beneficios que obtienes (y que ellos se encargan muy habilmente de que repercutan en cursos/congresos/libros de su misma cosecha)…   » ver todo el comentario
#32 La diferencia es la siguiente:

En las Estafa Piramidal la rentabilidad de tu inversión se paga con la entrada de nuevas inversiones y ellos se quedan con una parte.
En el Negocio Multinivel la rentabilidad de tu inversión te la pagas tu vendiendo sus productos y ellos se quedan con toda tu inversión.

Yo lo veo un negocio cojonudo... para ellos, claro.
A ver, yo siento profundamente que la gente haya sido engañada pero... A quién se le ocurre meter 1000 pavos en una empresa para 'luego' ganar dinero?. Es que a veces la gente parece idiota.
#21 en mi pueblo a eso se le llama inversión
#42 En el mío se llama fraude piramidal. También en los EEUU pero oye, supongo que es una cuestión de percepción nada más.
#43 ¿O sea que para ti meter 1000 € en acciones de una empresa es una estafa piramidal? Como dice #42, es inversión. Financias una actividad empresarial que esperas que genere beneficios, es decir, para ganar dinero.

Estafa piramidal será si la empresa no genera beneficios con su actividad, y solo consigue dinero gracias a los nuevos inversores que entran. Con ese dinero paga los dividendos (o intereses o como quiera llamarlos) de los antiguos inversores, hasta que llega el momento que dejan de entrar.
#70 A eso se le llama venta de acciones. NI por asomo se trata de la misma práctica que hacía esta Empresa.
#81 Yo solo te rebato este comentario con el ejemplo de las acciones

"A quién se le ocurre meter 1000 pavos en una empresa para 'luego' ganar dinero?. Es que a veces la gente parece idiota. "
#70 Estás describiendo Gowex, creo.
#3 Claro, la que está abierta habla de telexfree en general, pero no de la estafa en su vertiente española. De este último extremo (que es de lo que habla mi noticia) hablaba la de AEDE, pero se descartó.
Lo que no entiendo es que para 50.000 personas, 1.000 euros son todos sus ahorros. El titular es algo sensacionalista.
#22 Hay mucha gente cuyos ahorros totales son 0 euros. Increible pero cierto.
#22 Sinceramente: no creo que gente con tan pocas luces como para meterse en negocios de este tipo sean capaces de tener más de 1000 euros ahorrados.
#22 Un tonto y su dinero nunca están juntos durante mucho tiempo.
#22 Si tienes en cuenta que son personas que invierten el dinero en algo así, tampoco es tan raro, no? xD
A mi me llevaron a una exposición sobre lo que era ACN, y cuando me empezaron a rallar la cabeza y quedó claro que era un negocio multinivel más enfocado a pirámide que a otra cosa, me levante, me cagué en su puta madre, y me fui tan agusto.
Obviedad: una inversión suele dar más rentabilidad que un plazo fijo (por ejemplo) por el RIESGO.

Los inversores que pierden dinero es a lo que se arriesgan al ser inversores. Es un caso parecido al famoso "Pero enserio vives de alquiler?" de hace unos años.
Jejeje. Que gracioso es el victimismo de los avaros.
El estafador tiene que ir a la cárcel, pero hay que ser pardillo para picar en una estafa piramidal a estas alturas de la película...

Eso sí que no se preocupe nadie, que no les vamos a pagar la inversión estafada a los pringuis. Las pérdidas en este país solo se le cubren a las clases privilegiadas, que para eso está el Estado.
Lo que más me jode es que se creen inteligentes, muy muy inteligentes. Un conocido empezó a invertir en esto y a pedirle a mi jefe y a mí mismo que invirtiéramos, que nos íbamos a forrar. Le dijimos mil veces que esto era una estafa piramidal, pero él repetía y repetía que no, que esto era diferente...

Ahora, que se joda.
Me cuesta mucho creer que haya 50.000 personas en España tan incautas. Creo que se ha exagerado la noticia.
Que lástima, los negocios piramidales parecen siempre una inversión tan segura. Que ha podido salir mal?
#20 Que lástima, los negocios piramidales parecen siempre una inversión tan segura. Que ha podido salir mal?.

Amigo, ha salido mal porque no tenían un bien material que respaldase la inversión, era todo humo. Es mucho mejor invertir en un bien seguro que se revaloriza anualmente y de uso continuado desde hace cientos de años como los sellos. Compra sellos como inversión y no te arrepentirás. Yo lo he hecho y me voy todos los años de vacaciones al caribe con los intereses que me dan.
#75 te suena la palabra "sarcasmo"?
#87 Me suena ... ¿y a ti? ¿te has pensado lo de los sellos?
#1 La novedad que aporta la mía es que se circunscribe a los efectos de la estafa en España, que es de lo que hablaba la de AEDE antes de ser tumbada.
El fraude 'Telexfree' La credulidad innata y ser corto mental hace que 50.000 españoles hayan perdido sus ahorros
Regla número uno para inversores:
- No inviertas (arriesgues) más del 5% de tu patrimonio
#25 Esa regla es una estupidez, el patrimonio se devalua si no lo inviertes. La regla numero 1 es: diversifica. Y por supuesto, no creas en nadie que te ofrezca mas de un 5% anual con posibilidad de perdidas potenciales.
#25 #34 Ni lo uno ni lo otro. La regla número 1 es:

"Todas las inversiones pueden salir mal, así que invierte sólo lo que estés dispuesto a perder íntegramente".

Según tu condición económica, tus planes, tu edad y tus obligaciones ya decidirás si estás dispuesto a arriesgar el 5%, el 20%, el 50% o el 95% de tu patrimonio. Ya decidido cuánto vas a invertir te plantearás cómo diversificar para minimizar el riesgo.
#52 ¡Hombre no! Yo invierto toda la liquidez que tengo y desde luego no estoy dispuesto a perderla xD. Simplemente cuando diversificas tu capital el nivel de exposición a las fluctuaciones de mercado o cualquier crack de cualquier empresa es prácticamente nulo. Para eso están los fondos de inversión, simplifica bastante todo.
#25 Hay un error importante o una falta de matiz, ya que tenerlos bajo el colchón, también es arriesgado, y meterlos en una cuenta corriente de un banco de cualquier país también tiene su riesgo, al igual que comprarte una casa con tus ahorros también tiene riesgo(ese bien puede ser destruido,...)
Resulta curioso como lo de las estafas piramidales sigue funcionando. Qué le pasa a la gente? Esto no se inventó ayer :-(
#44 Educación.
A más de un primo de estos le retiraba el voto...
Hace poco una amiga llamó a mi pareja "Oye, tengo una oferta de trabajo para ti". Mi pareja va toda ilusionada y lo que lo ofrece es Libertagia y Swissgolden ... estafas piramidales ambas. No sé como a estas alturas después de tantos que han caído hay gente que sigue picando.

Si ganar dinero fuera tan fácil como copiar y pegar, o clicar en un anuncio, no necesitarían compartir "el chollo" contigo, harían scripts automáticos. Realmente el que se mete en algo de esto y piensa que para ganar dinero tiene que convencer a amigos, sabe que los va a estafar, y que sus ingresos dependen de a cuantos engañe y de pillar lo que pueda antes de que todo se derrumbe, así que nadie me da pena.
Yo es que este tipo de estafas las veo como el típico correo electrónico de la rusa caliente que se ha enamorado de ti...
Lo siento por los afectados, de verdad, pero antes de meter 1.000€ en un negocio, creo que se deberían de informar bien. Por muy desesperado, por muy analfabeto, por muy lo que sea, 300€/Mes por 2min/día huele a estafa de aquí a Lima.
Dos dedos de frente es lo que le hace falta a mucha gente.
A ver si se entera la gente de una vez, cualquier empresa en la que se gane más reclutando a gente que vendiendo el producto es piramidal, y si no te estalla a ti en la cara le estallará a cualquiera de tus familiares o amigos que hayas reclutado.

A mi novio le intentaron vender la moto con Agel, que acabará hundiéndose como todas y la gente quejándose se que la han engañado, y todo porque no siguieron la norma de no meterse en una empresa en la que la unica manera realista de recuperar la inversión y ganar algo de dinero es engañar a más gente para que entre.
¿Si me juego mis ahorros en el trilero de la esquina se hara cargo el estado? ¿o tengo que montar una plataforma de afectados?
"Hola te regalamos más de un 30% de beneficio por tu cara bonita". Puro Darwinismo.
El timo de la estampita en version moderna y la gente siempre que les dicen que van a ganar dinero rapidamente pican que da gusto.
¿Plataforma de afectados? aquí la gente es tonta pa lo que le interesa coñe.
Ya me respondo yo mismo: Se trataba de copiar y pegar anuncios de la empresa en webs de anuncios clasificados obteniendo una rentabilidad del 265% para el dinero invertido por cada suscriptor, que era un mínimo de 200 euros al año.
En este tipo de "timos" pena ninguna. Si yo quiero hacer negocios, los hago con mi dinero, no con el de los demás.
El que entra en la pirámide lo hace a costa de llevar a otros al engaño y por tanto es corresponsable del sistema. Los que están en la base de la pirámide cuando se desploma lo están por una cuestión coyuntural, que es que la pirámide se ha desplomado en ese momento, si lo hubiera hecho más tarde habrían ganado bastante dinero a costa de captar a otros para que fueran la base.
www.meneame.net/story/telexfree/c08#c-8
Men, no se mentan. que no saben. Dios les vendiga.
Esto es como ir al casino. Si todavía piensas que dan duros a cuatro pesetas, estás jodido.
¿Alguien puede explicar en qué consistía el trabajo que había que hacer una vez que habías entrado? se habla de copiar y pegar anuncios, ¿de qué? ¿en portales de clasificados? ¿en un portal de telexfree? no entender...
Esta gente no tenia abuelos que les transmitieran la sabiduría en forma de refrán? Nadie da duros a cuatro pesetas
vaya semanita de pufos
No me suelo reir de los dramas personales de la gente.. pero ostias xD esta semana estoy pecando.
es increible como a pesar de la difusion que se le da en los medios siga picando la gente,
Esta visto y controlado, que tanto organismo de control, solo sirve para recaudar y mantener a los del sistema.
Quien quiera ejemplos tengo cantidad de ellos.
Por ello la única solución es que los usuarios de verdad seamos responsables, exijamos transparencia y responsabilidad, pero no puede ser diferente a la que nos exigimos nosotros.
JAJAJAJAJA, venga por favor, cómo se puede ser tan pazguato de caer en estas estafas burdas a estas alturas.
50000 incautoa. Que se la coman con patatas
Cuando engañan a un tonto me jode, porque está mal aprovecharse de quien no tiene ni idea. Pero cuando los estafados son gente cuya avaricia les ciega hasta el punto de pensar que esto de Telexfree está guay y se van a forrar... Que se jodan. Que se coman sus pérdidas.
Madre mía, pero si ese truco es más viejo que cagar en un agujero... :-/

#36 Guau. Se iban a hacer ricos, currando por 300 al mes. Caramba.
#97 Comparar a los de Afinsa que obtenían un 6% con estos que obtenían un 235%, igual igual.

Afinsa era recomendada por Hacienda y por los politicuchos del país.
«12
comentarios cerrados

menéame