Hace 5 años | Por gertrudis a extraconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gertrudis a extraconfidencial.com

Amancio Ortega cada vez emplea menos tela en los vaqueros que vende. La misma talla y el mismo modelo adquirido con solo varios meses de diferencia evidencia que se ha utilizado un patronaje más pequeño en Zara para el mismo modelo. Eso sin hablar de las tallas de Bershka, imposibles. El problema es que semejantes prácticas pueden inducir a la anorexia entre las jovencitas.

Comentarios

D

Lo de las tallas en Inditex es de traca y no es de ahora. Y no sólo con las de mujer. Recuerdo comprar unos pantalones de lo que era mi talla sin probarlos en la tienda y al llegar a casa descubrir que no sólo no me servían, si no que por donde debería entrar mi pierna cabía mi brazo y poco más.
Y no estaba gordo, más bien bastante delgado.

lentulo_spinther

#2 pues no. El artículo tiene razón. Desgraciadamente hay mucha gente con nulo sentido común y, si al probarse un pantalón, ven que ya no entran en la talla de siempre sino en una más, se empiezan a obsesionar con eso. Son incapaces de pensar que la culpa no es suya sino del patronaje usado. De verdad, aunque no te lo creas, hay mucha gente así

D

#7 No te ofendas, pero ese argumento es gilipollesco y no hay por dónde cogerlo. Si ahora Inditex dice que lo que antes era una 36 pasa a ser una 38 y obligase a mucha gente a usar una talla más de la que venía usando, ¿no pensarían que han engordado? ¿O en ese caso serían totalmente razonables y lo achacarían al cambio de patronaje? La inmensa mayoría de las personas coge la talla que le viene bien. Si alguien se obsesiona con su peso hasta el punto de llegar a suponer un problema simplemente porque la ropa le queda más ajustada, es problema suyo, no de Inditex. El peso es algo objetivo: basta con pesarse para ver si se ha engordado o no.

lentulo_spinther

#11 No. A ver si entiendes esto: Inditex no puede decir que lo que ahora es una 36, en el futuro va a ser una 38, porque se ha hecho una unificación de los patronajes. Y lo que intento que entiendas es que el problema no le tiene esa persona, la cual tiene un nulo sentido común, sino que lo tenemos todos. Porque eres tú tanto como yo el que le paga a través de los impuestos el psicólogo de la seguridad social para tratar sus problemas de anorexia o bulimia. Lo que no se puede decir es que, porque Inditex o quien sea, se pasa esa unificación de patronaje por el forro, el problema le tiene esa persona. Es cierto que esa persona no tiene apenas sentido común, pero el problema le tiene la marca. Porque las tallas se han unificado precisamente para que, independientemente de dónde te compres la ropa, tu talla sea siempre la misma

D

#15 Lo siento, pero no me vas a hacer entenderlo porque no tiene ningún sentido lo que dices. Qué puta manía tenéis algunos de culpar siempre a todo el mundo excepto al gilipollas que tiene un problema simplemente por ser gilipollas. Sí, está claro que el problema se lo come el resto de la sociedad a la hora de pagar impuestos para tratar estas chorradas, pero es lo que tiene el estado del bienestar. Eso no quita que el problema de la bulimia o la anorexia sea de quien la sufre, por falta de madurez o dejadez de sus padres en su educación. Culpar a una marca de ropa o a la sociedad me parece gilipollesco. Si el 99% de la población no tiene problemas con las tallas de Inditex y un 1% sí, igual el problema va a ser ese 1% y no de los patrones

D

#2 No has entendido nada. No te lo voy a explicar.

E

#2 si compras por internet pierdes el tiempo y encima contaminas aún más con la devolución y la nueva entrega

lentulo_spinther

No, el que lo siente soy yo porque eres incapaz de entender la mente humana y además también eres incapaz de empatizar mínimamente con aquellas personas que tienen un problema. O sea, según tú, el problema, como solo le tiene el, según dices, 1% de la población, que les den por el culo, no?
Sí, señor. Con gente que piensa como tú, así nos va

h

Una foto en la que ni se ve la etiqueta, comparando un pantalón usado con uno nuevo, para demostrar que Zara se ahorra dinero quitando tela ¿?

¿Esto qué es?

JackNorte

Con dejar de comprar de esa marca.

D

#5 con probarse otra talla...

JackNorte

#6 Yo es que soy de talla alemana el dia que entre en una de zara o de ortega creo que se me llevara el aire.
El otro dia cambie el vestuario de tres personas y es realmente mucho mas complicado encontrar tallas grandes de mujer.

Darknihil

#6 Hasta que ya no hay tallas y si lo que era una 40, ahora es una 42 y 44 solo tienes en "tiendas para gordas" pues hay mucha gente a la que le va a dar el tabardillo y se va aponer a perder peso aunque no lo necesite.

D

#12 yo opino, desde la barra de bar, que esa gente haría bien en consultar un terapeuta. Que se lo miren de la cabeza en vez de comprar prendas de ropa.

También opino que si las tallas de las prendas permanecen inalterables la gente que les dé un tabardillo por semejante "tontería"* encontrará una razón para que le siga dando el tabardillo porque creo que el problema está en el en el locus

Darknihil

#13 Tu seras una persona super segura de ti misma, que no se deja afectar por la presión social o más cercana aún y sin ningún tipo de trauma ni cosa rara en la cabeza y me alegro por tí, pero el resto de personas no suelen ser así y eso que tú llamas tontería sin más importancia, a ellas le puede llevar a algo tan grave como la anorexia nerviosa. No todos somos iguales ni nos afectan las mismas cosas de la misma manera.

D

#14 yo no soy una persona supersegura. De hecho yo ya he estado en tratamiento. Y no me avergüenza admitirlo.
Y lo que le estoy intentando decir es que lo de las tallas es solo un detalle precursor como habría millones (los carteles publicitarios, la tele, las revistas, las series llenas de gente guapa,...).
Pero que el problema subyacente no se arregla estableciendo tallas comunes. Algún otro estímulo surgirá que haga a esa persona caer en el desequilibrio mental y emocional.

Darknihil

#18 No se arregla pero se ayuda a que no pase. Para prevenir el alcoholismo se prohibe la publicidad de bebidas alcoholicas a partir de cierta graduación, a pesar de que no elimine de raiz los problemas de adicción al alcohol, para prevenir el tabaquismo, se prohibe la publicidad del tabaco y su aparición en series y peliculas, a pesar de que no elmine la adicción al tabaco, ahora mismo mira la que hay montada con que se prohiba también la publicidad de casas de apuestas porque pueden llevar a ser adicto al juego, apesar de no eliminar los problemas de adiccion al juego. Aun recuerdo la campaña de "la talla 34" con el fin también de evitar la anorexia. Todas estas cosas son de cara a evitar enfermedades mentales, no me parece mal que se pida consistencia en las tallas para ayudar con lo mismo (y para no perjudicar la salud mental de una persona sana, que es una locura saber cual es tu talla en cuanto cambias de marca)

D

#19 y a mí me sigue pareciendo que se intentan poner parches para no acudir al problema real.
Pero, oiga, esto es como los culos...

KebaBayuYesUR404

Sistema métrico, siguiente pregunta