Hace 6 años | Por Carcayu80 a youtube.com
Publicado hace 6 años por Carcayu80 a youtube.com

Crítica al pintor Antonio López, considerado como el Maestro del Realismo español. Comparación de su obra con la de Velázquez, Goya, Van Gogh, Chagall, Ressendi, Sorolla, Klimt, etc.

Comentarios

placeres

Curioso análisis, gracias pero que enfadados algunos comentarios
¿Tanto fanático queda de pintores particulares? ¿Oh Antonio López pertenece a alguna secta religiosa que obliga al proselitismo?.

Me parece un muy buen pintor con alguna obra genial (Gran Vía aún en contra de la opinión del youtuber es simplemente espectacular) pero calificarlo de gran maestro. ff

C

#1 yo creo que muchos de los negativos ni se han molestado en ver el vídeo, que por otra parte me parece muy bien argumentado, al margen de que se pueda estar de acuerdo o no.

kikuyo

#1 Si te parece que llamarlo fraude es hacer una crítica…

No entro a debatir si se puede llamar crítica a comparar su obra de forma torticera y perversa con pintores de otros estilos, escuelas y siglos…

placeres

#3 La acusación de fraude se circunscribe a la declaración del pintor que ha tardado 20-30 años en terminar un cuadro como el retrato de la familia Real trabajando continuamente en el..... Y es tal burrada que yo también pienso que es Fraude, embuste o engañifa.

..Sobre si es torticera y sesgada sin duda. Que está sobrevalorado y tiene mucho marketing detrás a pesar de tener buena obra también.

C

#3 si critica que anunciar los años que tarda en pintar un cuadro es sencillamente una técnica de marketing sí, me parece una crítica argumentada y que de ella se deriva que intenta engañar con su discurso, es decir que es un fraude

WaZ

#10 Deduces mal, estoy intentando encontrar la logica de tu argumentacion.

WaZ

Una crítica que se hace comparándolo con pintores de otros estilos que tienen poco que ver con el hiperrealismo como el de Antonio López.

Muy sensata y lógica, si... Es como comparar un Seat con un Ebro-Kubota.

C

#6 se le compara con pintores de otros estilos porque se ha llegado a denominar como el gran maestro español. Para desmontar ese calificativo que le queda sino compararlo con otros maestros españoles?

WaZ

#7 copio de la entradilla: "Velázquez, Goya, Van Gogh, Chagall, Ressendi, Sorolla, Klimt, "

Van Gogh era español?
Chagall?
Klimt?

Y tu dices: "o compararlo con otros maestros españoles?"

De siete pintores citados en la entradilla, tres son españoles.

Tu capacidad de argumentación deja bastante que desear.

#6 yo no soy quien lo compara, eso pídeselo al autor del vídeo...que además compara a un hiperrealista actual con pintores de otros estilos y épocas.

C

#9 de lo cual deduzco que no te has molestado en ver más que la entradilla.

No me parece mal compararlo con pintores de otros estilo si es necesario para valorar su aporte como maestro pintor en general.

Por esa misma regla de tres me voy a hacer pintor con mi propio y único estilo y nadie podrá criticarlo porque no habrá posibilidad de comparación.

Mateila

#6 Pues eso, que se le llama a este tío gran maestro y no aguanta la comparación con ningún gran maestro de ninguna época y estilo. Lo cual lleva a la sensata y lógica conclusión de que no es un gran maestro. Por otra parte el autor da una reflexión razonada. Seguramente puedes tú darnos tu versión de por qué sí lo es, por ejemplo en cuanto a composición o en cuanto a técnica ¿conoces a algún otro pintor realista contemporáneo?