Hace 3 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a elpais.com

“Lucharemos como demonios y si no lo hacemos, no vais a tener un país nunca más”. Estas son las frases del discurso de Trump por las que puede ser destituido Poco antes del ataque, Donald Trump compareció frente a la Casa Blanca e instigó a sus seguidores a paralizar el proceso democrático ante las recurrentes acusaciones de fraude electoral sin pruebas.

Comentarios

Shotokax

A ver si es verdad, lo destituyen y pierde el pastón de la pensión vitalicia y otros chollos de expresidente a costa del contribuyente estadounidense. Eso sí que le va a joder.

D

De ahora en adelante será el malo en los libros de la historia de América...

RoterHahn

#2
Desde hace 5 dias.

wondering

Estas son las frases. Opinión personal: si esto es lo más grave que dijo, lo veo complicado.

- "Vamos a bajar, y yo estaré ahí con vosotros, hasta el capitolio, y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas. Y probablemente no vamos a animar tanto a algunos de ellos... porque nunca recuperaréis nuestro país con debilidad. Tenéis que mostrar fuerza y tenéis que ser fuertes".
- "Tenéis que hacer que vuestra gente luche. Y si no luchan tenemos que someterlos a elecciones primarias brutales".
- "Tendréis un presidente ilegítimo, eso es lo que tendréis, y no podemos permitirlo".
- "Estos son los hechos, que no escucharéis en los medios de noticias falsas. Todo es parte del esfuerzo de supresión. No quieren hablar de eso!"
- "Cuando pillas a alguien en un fraude, estás autorizado a cambiar las reglas del juego. Así que espero que Mike (Pence) tenga el coraje para hacer lo que tiene que hacer, y espero que no escuche a los RINO (Republicanos solo de nombre) y a la gente estúpida que está escuchando".
- "Pero dije que algo anda mal aquí, que algo anda realmente mal, que no puede haber sucedido, y luchamos. Lucharemos como demonios, y si no lo hacemos, no vais a tener un país nunca más".
- "Así que bajemos por la avenida de Pensilvania. Quiero daros las gracias a todos. Que dios os bendiga y que dios bendiga a Estados Unidos".

noexisto

#4 Eso viene en la noticia?
En la que yo leo viene “ Estas son las frases que repitió durante esa intervención y por las que Trump se ve sometido a un proceso de impeachment.” y ahí se acabó

wondering

#5 Es que está en el vídeo, no por escrito.

noexisto

#8 Pues no me sale el vídeo
Gracias!!

editado:
vale, ahora sí

wondering

#9 Lo mismo es cosa del navegador, prueba con otro a ver si hay suerte.

noexisto

#11 Ya sí me sale el triángulito. Buen resumen, gracias

EGraf

#4 dijo más cosas, además no es solo lo que dijo sino como lo que dijo, pero de todas formas el impeachment es un juicio político con consecuencias políticas, no un juicio criminal. Probablemente para un juicio criminal no de solo con eso, la primera enmienda es muy muy protectora del discurso político... eso no quita que también le puedan caer juicios civiles, por ejemplo es esperable que la familia de los muertos lo demanden por lo civil, después de todo USA es el paraíso de las demandas

wondering

#14 No dudo que dijera más cosas, pero esas son las frases por las que según El País, Trump podría ser destituido. No sé si las ha seleccionado el propio medio o las ha sacado de otro sitio.

Quitando mi opinión personal, el resto es una mera transcripción del vídeo enlazado.

D

#4

¿Nadie me librará de este turbulento sacerdote? Enrique II. Al pobre le malinterpretaron y se cepillaron a Thomas Becket.
No puedes hacer una revolución con guantes de seda. Stalin. Otro mal interpretado. Decía que se cambiaran los guantes ... y lo interpretaron que hicieran una purga que llevó por delante a varios cientos de miles.
Café, que le den café, mucho café Queipo de Llano sobre Lorca. El pobre diciendo que le inviten a café y mira, lo malinterpretaron y le pegaron dos tiros a Lorca
Un pueblo tiene que ser pobre para poder ser orgulloso. Mussolini. Los fascistas se lo tomaron literalmente y se dedicaron a saquear todo lo que pudieron.

Si es que de frases inocentes está el mundo lleno.

PeterDry

Pero si le quedan siete días , con no hacerle ni puto caso se ahorran el papeleo.

D

#1 Se busca dar una leccion, que no se pueda presentar dentro de cuatro años, que sea el unico con dos impeachments, que los republicanos se retraten...

Guanarteme

#1 Se quiere decir alto y claro que eso de "para lo que me queda en el convento me cago dentro" no vale para todo y que nadie es impune por cuestión de plazos.

currahee

#1 Trump no puede ser destituido. Su mandato termina dentro de 7 días.
Trump va a ser "impeached" que es el equivalente a un juicio político ante el Congreso de los EEUU.

Tras ese juicio sí puede ser destituido si es encontrado culpable de los cargos que le imputen. Pero, de nuevo, quedan 7 días de mandato. Aunque quisieran acelerar el proceso, el Senado sigue en manos Republicanas hasta que tomen posesión los dos senadores que invertirán el balance de poder en favor de los Demócratas..

El "impeachment" si quieren, lo podrán hacer dentro de unos meses y como tendrán la mayoría, será encontrado culpable de los cargos pero no será destituido porque ya no estará en la Casa Blanca.

El periodismo en caída libre desde hace lustros ya...

D

#13

El asunto es que si lo "enmelocotonan" no se puede volver a presentar en 2024.

zentropia

#1 Si lo consiguen no puede presentarse en 2024

xyria

#1 Vuelvo a repetirlo: eso es lo de menos, lo que no quieren el partido demócrata es que tenga opciones de presentarse de nuevo en 2024, lo cual no podría ocurrir el impeachment tiene éxito.