Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Fernando Martínez: “La del 2007 fue una ley trascendental. Vino a poner las bases de la recuperación de la dignidad de las víctimas. Se quiso honrar y recuperar la memoria de quienes padecieron persecución y violencia en la Guerra Civil y el franquismo. Todo quedó paralizado en el 2011 con la subida al poder del PP y el presupuesto cero con un fortísimo componente ideológico”.

Comentarios

D

#1 Entonces es cuando empiezan a votar al PP.

gonas

¿En que se basan en decir que reprimió más a las mujeres que a los hombres? El feminismo salvaje en el que está entrando la izquierda le va a terminar pasando factura.

powernergia

#3 Lo dice en la entrevista:

"Hay miles de expedientes de responsabilidades políticas y una de las cosas de las que se les acusaba era de ser “muy habladoras”. Tenían que estar calladas y resignadas. Les daban aceite de ricino y les hacían pasearse por las calles con el cuerpo descomponiéndose. Era una vejación impresionante. También las humillaban cortándolas el pelo. Queremos que se investigue la represión contra las mujeres en la doble dimensión: política y de género."


Seguramente a los hombres no les acusarían de los mismo ni les hacían lo mismo.

Y antes de que me digas que a los hombres los fusilaban: A las mujeres también.

Sawyer76

#4 Eso es horrible, pero no demuestra que se les reprimiese más (si estamos hablando de cantidad).
Los fusilamientos, no tengo los datos pero seguramente se fusiló a muchos más hombres que mujeres.
La razón en la que se basa para afirmar eso es la obvia: que queda bien con la moda actual de hablar continuamente de las mujeres y da votos.

powernergia

#9 No, no habla de cantidad, habla de género.

Seguro que se fusiló a mas hombres porque como en todas las actividades que no sean domesticas, los hombres participaban en mucha mayor medida.
Lo que dice este historiador es que las mujeres fueron reprimidas con una saña "extra" por serlo.

Sawyer76

#12 Pues tienes razón, visto así.

Trigonometrico

#3 Las privó de todos sus derechos. Durante la dictadura era aceptado que el hombre le pegara a la mujer.

gonas

#3 #7 #10 También mataron a mucha hombre. Incluso los rojos también hicieron muchas barbaridades. La guerra civil fue algo terrible, en la que salió toda la mierda de la sociedad. Pero generalizar quien fue más reprimido, me parece un juego muy injusto y oportunista.

Trigonometrico

#13 Realmente, yo no hablaba de la guerra civil, yo hablaba de la dictadura en concreto.

M

#13 ... puede que hubiese animales en ambos bandos pero ... ningún miembro del gobierno republicano justificó, pidió o realizó el exterminio de ciudadanos inocentes como hizo la barbarie fascista y concretamente de las mujeres.

gonas

#16 Aprende un poco de historia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

Lo que trata de subsanar la ley de memoria histórica es que el franquismo ya se encargo de denunciar las barbaries que hicieron los republicanos, peros las barbaries que hicieron ellos se quedaron impunes.

M

#17 ... ¡a ver! que te lo vuelvo a poner otra vez ... ... puede que hubiese animales en ambos bandos pero ... ningún miembro del gobierno republicano ....

M

#3 ... lo anunciaban publicamente ... desde que el animal de Sevilla lo proclamó como metodo.
“Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre? Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen”.

D

A los hombres los fusilaban sin más. No hay color...

#6 A las mujeres también las fusilaban. Eso no quiere decir que no fueran torturadas o violadas primero.

Azucena1980

No me gusta el titular. Mal uso de la coma.

totenburgh

¿ cual es el cuartopoder ?