Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

El Parlamento Europeo acoge este lunes una conferencia sobre la impunidad del franquismo en España que bajo el nombre de Franquismo post Franco eleva a Bruselas la denuncia de que el fascisco pervive en nuestro país.Los eurodiputados denuncian la perdurabilidad del franquismo aún 42 años después de la muerte del dictador.El incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en cuanto a la reparación,justicia,verdad y no repetición,que exigía el Informe del Relator Especial de las Naciones Unidas,así como el caso del Pazo de Meirás y la reclamación..

Comentarios

Danichaguito

La jornada se abrirá con el bloque Franquismo post Franco: pervivencia y continuidad institucional, ataques a la libertad de expresión.
En segundo lugar,el bloque dos tratará de las políticas europeas de memoria:Acciones de recuperación de la Memoria Histórica, de Italia a España, pasando por Bruselas.
Además, esta jornada tratará el impacto económico del franquismo, concretamente, de las puertas giratorias y los emporios económicos consentidos por el poder en España.
Por último, el quinto panel concluirá las ponencias con el tema Derechos Humanos y memoria democrática, donde se hablará de la democracia española y su papel frente a la impunidad al franquismo.

Danichaguito

#4 Tranquilo no vivo por y para el karma jj

Danichaguito

#2 Voy a dejar esta ya que la otra está "tirada" ... y creo que merece la pena saber lo que se presenta en la UE.

D

#3 Te lo digo por aquello del karma y tal, pero bueno...

D

Franco vive porque lo resucitan en Público todas las mañanas.

Silvia_Folk

La famosa transición fue consentir a las izquierdas. La economía sigue en manos franquistas.

aupaatu

Le va a tener que decir la ONU a el gobierno de España lo que tiene qué hacer,con lo cumplidores de la ley que es aunque no la compartan.
Será que no han colocado ningún juez en la ONU.
Porque derecho a veto no tienen no?